miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por raptor_34
Lo acabo de leer en el foro de los amigos de Aerovenezuela y en otros lugares más, al parecer, estaríamos ante una escasez mundial de Nitrometano.

El problema se originó debido a que la empresa Dow Chemical Company, principal fabricante de éste producto en el mundo, ha dejado de producirlo, y ahora, se depende solamente de empresas de China.

Por otro lado, el gobierno Chino ha regulado la producción de nitrometano durante los próximos meses para evitar la fabricación de artefactos explosivos durante los juegos olímpicos de Beijing 2008.

Así que, no se asombren si en los próximos meses el precio del Nitrometano y los combustibles glow de aeromodelismo se van a las nubes ...

¿Habrá que recurrir a sustitutos de éste producto?, ¿Qué opinan al respecto?

Fuente http://www.aeromodelismoafull.com.ar/20 ... ndial.html

Sera un bulo :?: :?:
Por DVR
Pués si no hay nitro nos pasamos a los eléctricos.

los helis que tenemos nitro le hacemos la conversión a E

que no veas como van los electricos
Por leonbk
señores, hasta q esto se aclare todo el mundo al 10% de nitro.

saludos
Por raul_alcazar
Yo creo ke e mas posible ke falte nitro por lo de las olimpiadas ke porke cierre una empresa.

Saludos
Por Fornax
Claro claro y lo mejor que se puede hacer para hacer subir el precio de algo es especular, así que ya saben señores comerciantes del sector EL NITRO SE ACAAABA... y como se acaba y no hay y es muuuy difícil conseguirlo hala a subir el precio... y si no se acaba no pasa nada no sale de almacén que el efecto es el mismo...

Por favor.
Por raptor_34
Rotormix35 escribió:Si es una broma he de decir que cada vez hay mas cachondeo por aquí :) , si no lo es que le den al nitrometano, al petroleo y a todos los especuladores :twisted:
Kit de conversión knight 50 a eléctrico ya!!!! :lol:
No se si sera broma o no,pero por si acaso habra que mirar nuevos aditivos en sustitucion del nitro,(por si fuera que si es verdad) tengo un conocido que le hechaba a la mezcla sin plomo 98,como el mismo decia "el nitro de los pobres" :D

Un saludo.
Por vicentegiraldez
no se si sera verdad, pero chico favor les estamos haciendo a las tiendas, mañana nitro mas caro ,no aprendemos .saludos
Por Marcel
Buenas,

No creo que eso puedan pararlo asi como asi.

Los aeromodelistas, evidentemente, no somos los unicos seres en el mundo que usan Nitro, es más, debemos ser como mucho un 1%.

Así que, mucho antes que nosotros, habria millones de empresas/industrias afectadas por ello.

Marcel.
Por maki
Hola,

Lo que se tenia que hacer es volar sin nitro, que los motores no tengan que tener la obligacion de llevar el 30 de nitro para tiren.

Seguro que hay soluciones al respecto, pero como siempre se toma el camino mas fácil y casi siempre mas caro.
Por el del puro
se puede volar perfectamente sin nitro, motor mas abierto(carburación)
mezcla, aceite y alcohol perdemos potencia pero depende del tipo de vuelo
esto no es tan perseptible, en la mayoria de los casos no es nesesaria tanta
potencia en el peor de los casos se puede trabajar con el volumen de la
camara de combustion y buscar otros aditivos.
esta noticia me suena a pufo , broma y habria que tener cuidado con este tipo de noticias quitan credivilidad al foro, aunque a algunos les resulte gracioso.
Por Alex6
manuel montero clavero escribió:se puede volar perfectamente sin nitro, motor mas abierto(carburación)
mezcla, aceite y alcohol perdemos potencia pero depende del tipo de vuelo
esto no es tan perseptible, en la mayoria de los casos no es nesesaria tanta
potencia en el peor de los casos se puede trabajar con el volumen de la
camara de combustion y buscar otros aditivos.
esta noticia me suena a pufo , broma y habria que tener cuidado con este tipo de noticias quitan credivilidad al foro, aunque a algunos les resulte gracioso.
a mi personalmente mas ke gracioso me parece interesante, el hilo no parece estar puesto con la finalidad de reir, aunke podria ser una falsa noticia de estas ke corren por ahi, aun y asi podria pasar y conocer las alternativas me parece de interes comun en el hobby, una crisis de nitro dejaria muchos modelos en el armario. por otra parte yo hago bastante broma por alli , reir es weno, y se ve cuando algo coge el tono de coña, mi opinion siempre darle humor a las cosas!!!jejeje
Por sebapano
Aqui en Argentina estamos como "acostumbrados" a que nos suban el precio de las cosas de un dia para el otro sin ningun motivo, asi que no me va a extrañar que por esto se valla a las nuber el combustible.
Pero como bien dije al principio, estamos acostumbrados y no nos queda otra que aceptar esta realidad.
Por raptor_34
Alex6 escribió: a mi personalmente mas ke gracioso me parece interesante, el hilo no parece estar puesto con la finalidad de reir, aunke podria ser una falsa noticia de estas ke corren por ahi, aun y asi podria pasar y conocer las alternativas me parece de interes comun en el hobby, una crisis de nitro dejaria muchos modelos en el armario. por otra parte yo hago bastante broma por alli , reir es weno, y se ve cuando algo coge el tono de coña, mi opinion siempre darle humor a las cosas!!!jejeje
Efectivamente el hilo no esta puesto con intencion de broma ni nada por el estilo.Me pasaron el enlace de la pagina donde estaba la noticia y me parecio estraña,podria ser un bulo,a saber,pero como ya a comentado mas de uno por aqui,no estaria de mas probar nuevos aditivos.

Un saludo.
Por Alex6
raptor_34 escribió:
Alex6 escribió: a mi personalmente mas ke gracioso me parece interesante, el hilo no parece estar puesto con la finalidad de reir, aunke podria ser una falsa noticia de estas ke corren por ahi, aun y asi podria pasar y conocer las alternativas me parece de interes comun en el hobby, una crisis de nitro dejaria muchos modelos en el armario. por otra parte yo hago bastante broma por alli , reir es weno, y se ve cuando algo coge el tono de coña, mi opinion siempre darle humor a las cosas!!!jejeje
Efectivamente el hilo no esta puesto con intencion de broma ni nada por el estilo.Me pasaron el enlace de la pagina donde estaba la noticia y me parecio estraña,podria ser un bulo,a saber,pero como ya a comentado mas de uno por aqui,no estaria de mas probar nuevos aditivos.

Un saludo.
me direis egoista, pero soy novatillo aun en los glow y os dejare las pruebas de aditivos sustitutorios a los profesionales jejeje :lol:
Por Gelo
Que yo sepa, el principal uso del nitrometano es como materia prima para la industria química (pegamentos, pinturas, síntesis de polímeros, etc).
Me extraña muchísimo que Dow deje de fabricarlo.
Por dR.LiPo
jajajaj cuando vean este hilo los de SERPA, suben un 1000% el precio del nitro...como suelen hacer con el resto de sus articulos...como ya pasó con el tt red line 53 k lo subieron de 160e a 190e en 2 dias.
Por angelcaido39
chorradas
Por Alex6
Gyroman escribió:Que tonto fui en usar todo el que tenía para hacer combustible.

Ahora podría especular con él. Además, tengo curiosidad, cuánto pagaríais por el? Llegaríais a pagar 100€/l?
jajaja ni hablar, antes de pagar eso uso cerveza,jijiji no tirara una mierda, pero lo ke sobre me lo bebo jijijiji
Por Alex6
Newton escribió:Todo lo bueno se acaba y si el Nitro agota sus reservas pos los fabricantes de motores glow ya se podràn al dia porque veràn que se venden cada dia menos motores.

O bien inventan motores con mayor compresión para darle mas potencia o nos pasaremos a los electricos o motores de gasolina.
Hay muchas maneras de volar 3D y que el motor tenga mas potencia sin necesidad de nitro 8)

De momento hay petroleo para mas de 20 años y grandes reservas en Russia que faltan por descubrir pero el hydrogeno y la protección del planeta es lo primario, si la Tierra enferma nosotros tambien por eso me importa un pepino que desaparezcan los motores de combustión.

Lo mas ecologico es el vuelo electrico pero sus desventajas son la poca autonomia de vuelo, a la espera de unas baterias de nano tecnolologia que duran horas y horas en un futuro cercano y esto de los motores glow serà historia.
hombre en gran parte tienes razon, pero el polimero de litio , fosfato de litio y demas tambien contaminan lo suyo, por no decir de algunas cosas ke llevan ciertos componentes!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!