miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pilotocharro
Yo lo tengo hace un mes y es muy divertido de volar. Despega del suelo en 10 metros, se revuelve en un palmo, puedes encadenar los lupines que quieras, toneles regular por la configuración de ala alta y perfil muy sustentador. Torques no puede la falta potencia.
A motor parado flota como un globo, pero le cuesta avanzar pues no pesa. Por contra ente cualquier duda corta motor y se frena con lo que te da tiempo a reaccionar.
Tienes que ponerle mucho mas mando en los alerones del que trae de fabrica, para ello atornilla unas cuantas vueltas mas las piezas de plastico negras en los cuernos de mando. De profundidad va bien.
El cono de la helice lo perderas a las primeras de cambio, no se lo pongas y asegura las tuercas con pegamento imedio. Tambien asegura el tornillo que sujeta la bancada a la madera pues se afloja.
Ponle un salva helices o vete pidiendo repuestos del eje de la reductora pues se dobla al menor golpe.
En el segundo vuelo sali con el quicklink de profundidad suelto y cayo en picado desde 20 metros, se clavo en el suelo, reboto, saltaron las alas y la bateria y a parte del eje que te he comentado no se hizo nada. Es muy resistente. Ojo, las gomas que trae para las alas estaban pochas.
Para lo que cuesta esta muy bien.
Ah se me olvidaba la radio viene con el acelerador a la derecha por lo que uso otra que tenia.
Por delocapitan
pilotocharro escribió:Yo lo tengo hace un mes y es muy divertido de volar. Despega del suelo en 10 metros, se revuelve en un palmo, puedes encadenar los lupines que quieras, toneles regular por la configuración de ala alta y perfil muy sustentador. Torques no puede la falta potencia.
A motor parado flota como un globo, pero le cuesta avanzar pues no pesa. Por contra ente cualquier duda corta motor y se frena con lo que te da tiempo a reaccionar.
Tienes que ponerle mucho mas mando en los alerones del que trae de fabrica, para ello atornilla unas cuantas vueltas mas las piezas de plastico negras en los cuernos de mando. De profundidad va bien.
El cono de la helice lo perderas a las primeras de cambio, no se lo pongas y asegura las tuercas con pegamento imedio. Tambien asegura el tornillo que sujeta la bancada a la madera pues se afloja.
Ponle un salva helices o vete pidiendo repuestos del eje de la reductora pues se dobla al menor golpe.
En el segundo vuelo sali con el quicklink de profundidad suelto y cayo en picado desde 20 metros, se clavo en el suelo, reboto, saltaron las alas y la bateria y a parte del eje que te he comentado no se hizo nada. Es muy resistente. Ojo, las gomas que trae para las alas estaban pochas.
Para lo que cuesta esta muy bien.
Ah se me olvidaba la radio viene con el acelerador a la derecha por lo que uso otra que tenia.

Muchísimas gracias por la información, dado que soy novato en el manejo da aviones (tengo experiencia en helicopteros) me alegra lo que cuentas, yo lo pedí con gases a la izquierda, estoy esperando recibirlo.
Me gustría saber dos cosas:
1)¿Es dificil de ensamblar? ¿Hay que comprar algún tipo de pegamento?
2)¿te has planteado ponerle un Brushless?

Repito..... Muchas gracias y a ver como me funciona.... ya te contaré
Por delocapitan
:(
Edito: me he equivocado y he mandado varias veces el mismo mensaje, perdón
Última edición por delocapitan el Vie, 28 Mar 2008 14:47, editado 3 veces en total.
Por delocapitan
delocapitan escribió::(
Joooo.......
Por delocapitan
Joooo....... :( :cry: :oops:
Por pilotocharro
En una tarde esta terminado, depende de lo rapido que endurezca el pegamento. Yo use epoxi normal que era lo que tenia en casa, pero con 5 minutos o ciano para foam no tardaras nada.
Para empezar te sobra con el motor que trae, no te compliques, pero la verdad es que ya le he pedido un brushless y unas lipo, aunque ya te he comentado que esta un poco limitado para 3d luego los usaré para el siguiente avión.
Se me olvido comentarte que las bisagras de los alerones van un poco duras y le corte las mas cercanas al fuselaje con lo que gana mucho y le sobra con las otras.
Por maxi33
Hola
ten cuidado se lo vuelas en añgun lugar que alla arboles o columnas
porque las alas no son resitentes hoy las acabo de quebrar al medio contra una columna y por lo que veo no tienen arreglo , tambien pide helices porque se quiebran de nada.
saludos
Por delocapitan
Hola Maxi33

Agradezco los consejos, empezaré por pedir alguna helice de repuesto ya mismo

¿Que tal vuela con algo de viento?
¿Necesita mucha pista?

Lo digo por la apariencia ligera que tiene y la gran superficie alar

¡¡¡ Que ganas tengo de probarlo!!! a ver si tengo suertecilla..... :)
Por LoCapi Kidd
Se ve de vicio el video, estaría bien ponerle las manos encima a uno como este. Ya me contarás que tal cuando lo tengas!.
Por delocapitan
Hola
Ya recibí el paquete de HK
Todo bien
Para montarlo he utilizado pegamento epoxi de dos componentes

Problemas detectados:
El cable que va del variador a la pila es muy corto
Los cables de los servos a penas llegan al receptor
Los anclajes al timón de cola y profundidad quedan sueltos y bailones...los he rellenado con foam.
El patin de cola se suelta con mirarlo....fijarolo con epoxi

En fin... aún no lo he volado por que hace mucho viento por aquí
ya contaré
Por pilotocharro
Le he puesto al Nemo un brushless de los chinos y una lipo 3s de 1000mA y es la caña.
Sube como un cohete y se queda colgado a medio gas.
Sigue recibiendo aporrizajes y aguanta como si tal.
Por alfredo alonso alonso
Me esta gustando el Nemo.
Contad mas sobre el.
Delocapitan que es HK de donde lo has recibido? Cuanto os ha costado?
Pitocharro : que brushless le has puesto?.
Gracias a todos.
Por litxu27
Hola, yo tengo tambien un nemo y estoy encantado con el.
La bateria original solo dura 5 minutos, pero le he comprado una lipo de 1500 mah y he conseguido que aguante 10 minutos.
con el motor brushles y la bateria que dices de 1000 ¿cuanto te dura?
¿La helice se coloca directamente en el motor que has cogido, sin reductora?
Lo digo porque ya he quemado un motor con la lipo y viendo el precio del brushless que indicas posiblemente coja uno.
Gracias.
Por pilotocharro
Pues unos 8 minutos dandole caña, en vuelo tranquilo supongo que mas, pues está sobrado de motor, con el motor al 100% sale en vertical desde la mano.
La helice se coloca directamente sin reductora, solo le he añadido un salva helices.
Por litxu27
Pues nada, me he animado y acabo de comprar el motor bushless que indicas.
Con el original dandole a tope es una gozada, lo malo es que se me quemo el motor, hizo un corto y en pleno vuelo se paro. Menos mal que los servos si ivan y pude aterrizar, pero he tenido que cambiar la instalacion y el motor, pero si sigo se me va a quemar otra vez.
Aver cuanto tarda en llegar el brushless.
¿es facil de montar? ¿seria mucho pedir una foto?
gracias.
Por ensupra1
buenas a todos después de leer todo lo k habeis dixo de este avioncito me he animado ha hacer el pedido,pero k accesorios me pido ya de principio? y lo de la reductora no lo encuentro,ya viene de serie?

Muchas gracias
Por maik_nd7
se duplico
Última edición por maik_nd7 el Vie, 04 Jul 2008 4:47, editado 1 vez en total.
Por maik_nd7
si la reductora biene de serie ya que el motor que tiene ba a muy altas rpm i con poca "fuerza" con la reductora se reducen las rpm i se gana fuerza pero ya sabes mejor un motor que te de las rpm i fuerza nececarias ya que con la reductora pierdes energiai gastas mas bateria
Por ensupra1
ok muchas gracias, pues asi lo hare
Por litxu27
Pienso ke tenias ke coger por lo menos una helice de repuesto, como toque el suelo mientras gira, (aterrizaje) te has quedado sin ella (llevo 3).
Se rompe muy facilmente, yo me he preparado una maletita con el mando, una helice de repuesto y las pilas.
La cola es tambien facil de romper al ser de corcho, yo he roto una.
Se puede comprar o hacertela con madera de balsa. Yo hice una y va de cine y es mucho mas dura que la de corcho.
Genial como estais mimando al pequeño Nemo. ¿ Se le podría poner una helice plegable para evitar tanta rotura ?.
Que ya sabeis que luego nos sangran con los repuestos.
¡¡¡ A volaaaar !!.
Por litxu27
lo de la helice plegable ya lo pregunte en la tienda donde compre el avion. Insisten en que tiene que ser la misma por el grosor del eje y el paso. Vale 6 ó 7 euros, no recuerdo.
Yo estoy esperando el motor brushless que ha puesto pilotocharro ( al cual agradezco mucho indicar cual compro el, yo me estaba volviendo loco para saber cual poner ) y me imagino que se le pone otra helice. El problema es que no se cual necesita, le pondre la misma y a probar.
De todos modos, una vez que le coges el tranquillo no tiene por que romperse ninguna helice. Al principio rompi 3 y la que tengo ya la he usado unas 10 veces y ahi sigue. Toco madera.
Por litxu27
De todos modos para aterrizar, yo le paro el motor y le dejo planeando justo antes de tocar el suelo. Asi no se rompe la helice si toca el suelo.
Ami me va bien.
Por pilotocharro
Ahí va una foto de como queda el brushless.
Para que no sobresalga el motor mucho hay que recortar el listón y el eje de la helice.
Como he reforzado un poco la base del listón de madera he tenido que retocar un poco la bancada.
Los problemas de helices rotas se acaban con un salva helices de estos, que valen dos duros. Eso si, comprad gomas de repuesto pues se estropean bastante.

Como veis el variador lo he dejado por fuera que refrigera mejor y te complicas menos.

[/img]
Adjuntos
brushless Nemo2.jpg
Vista general con variador y cableado externos.
brushless Nemo.jpg
Brushless en Nemo
Que buen trabajo Pilotocharro (por cierto eres de Salamanca ? lo digo por lo de charro.).
Supongo que el variador no cabe dentro, aunque para dejarlo chulo se le puede poner un pequeña tapa que lo cubra.
Eso tiene que ir como un cohete ¿a que sí?.
Si puedes y en cuanto puedas ponnos algun video.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!