miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por litxu27
Vaya artista. Menudo montaje mas guapo.
Cuando me llegue el motor intentare montarlo parecido a como lo has hecho tu, aunque has puesto el liston muy alto.
Muchas gracias por poner las fotos ;-)
Por litxu27
Una cosa que veo es que el alaveo (inclinacion a los lados) es muy lento.
Tengo pensado alargar los alerones de las alas con madera de balsa y probar para que sea mas rapido en los giros.
¿Como lo veis?
Hasta que tenga el motor brushless y cogerle el tranquillo no quiero hacer nada, me imagino que al tener mas fuerza seguro que cambia la forma de vuelo y quizas no haga falta hacerle nada.
Si veo que sigue lento en el alaveo se lo hare.
Ya os contare.
Por maik_nd7
lo de alargar los alerones no lo veo factible lo que deves acer es darles mas recorrido
Por pilotocharro
Yo le he dado mas recorrido a los alerones (todo lo que he podido) y aunque va mejor es perezoso.
A ver que tal alargandolos un poco como dices, ya nos contaras.
Por ensupra1
Hola a todos, durante este finde semana me he iniciado en el vuelo de nemo. Todo perfecto, sin aporrizajes, muy suave y.. bueno k estoy muy contento, haber k os parece este motor y variador para el? quizás es pequeño, no lo se pero ya lo tengo en casa y no se si montarlo o solo aprovechar el variador para otro mas grande, k hariais? y con k hélice. también me tengo k buscar un par de lipo cualas me cojo? por favor aconsejarme o tirare el dinero por la borda.http://cgi.ebay.es/RC-Model-2350-KV-Out ... dZViewItem y a poder ser echarle un ojo a la tienda xque es probable k me pille ahí las bat.

un saludo
Por ensupra1
Buenos llevo varios días k espero una respuesta y nadie me la da. Es una pregunta sin respuesta????
Por favor echadme un cable

gracias
Por litxu27
Bueno, por fin me ha llegado el motor brussless que indico anteriormente pilotocharro y me he tirado toda la mañana montandolo.
Al conectar la bateria pita el variador, ya investigare que significan los pitidos.
Lo que no sabia es que viene con una helice.
He montado el motor en el Nemo de la misma forma, o eso he intentado, lo unico es que el variador lo he colocado justo debajo del motor para que no se vea y que a la vez se ventile bien.
Con la helice que trae va muy bien, pero he hecho una prueba con la helice original del nemo y salia humo del motor. Seguramente es que al ser mas grande y tener mas paso, tira mucho del motor y se sobrecalienta. Asi que ha usar la que trae.Las pruebas las he hecho en el garage, a ver cuando puedo ir a volarlo.
Una pregunta, ¿es normal que con las lipo cargadas, al dejarlo un rato a tope derrepente se pare?. La verdad es que no creo que lo ponga mucho tiempo a tope mientras lo vuelo, es como un Huracan.
¡¡¡¡ Que ganas de ir a volarlo !!!!!!!!!
Por litxu27
Por fin lo he voladooooooooooooo
Ahora si que es un avion. Antes apenas podia hacer lupings y ahora con el motor brushless es una gozada, haces lupings, subes en vertical y se puede hacer de todo.
UNA GOZADAAAAAA.
Por pilotocharro
Me parece que son demasiadas vueltas y una helice pequeña. El Nemo es un avión que vuela bien lento por lo que creo que es mejor menos vueltas y helice un poco mas grande, pero tampoco soy un experto. Si ya lo tienes pruebalo y a ver que tal.
En cuanto a la bateria yo uso una de 1000 mA y va bien con unos 7-8 minutos de vuelo. Si le pones otra mayor, ojo con las dimensiones para que te quepa dentro del habitaculo. :wink:
Por ensupra1
Hola, pues la verdad es que me parece k tienes razon,son muchas vueltas y una hélice ridícula pero creo k si le monto otra hélice mas grande si k me serviría no se ya os contare la semana k viene, la bat al final me he pillado una de 3s 11.1v y 1600 mili. de lrp me cabe justita justita pero cabe. k tipo de bancada le debería montar? o como los habéis montado vosotros? (fotos)

muchas gracias
Por litxu27
No entiendo lo de bancada.
Lo que si te puedo decir es que yo en pleno vuelo, hice una barrena y al enderezar de golpe se solto la trampilla de la bateria y se cayeron la tapa y la bateria perdiendose entre unos jaros y menos mal que el avion cayo en una zona que me costo, pero lo pude cojer.
Ahora he comprado cinta adesiva de la de empaquetar, meto la bateria y le pongo cinta para que no se caiga.
Por pilotocharro
Yo lo que hago es ponerle velcro adhesivo a las baterias y a la panza del avión con lo que quedan bastante fijas aunque si aterrizas fuerte se sueltan por lo que hay que estar al loro al recoger el avión para no dejarte la tapa por ahí.
Bancada, para que?:roll:
Por ensupra1
hola de nuevo.por fin ya tngo el bl montado, el que compre no me sirvió era demasiado peq. y se quemaba, le he montado un axi 2080 y sube como un misil, muy bien y una autonomía de 26 min.aprox, eso si con la misma bat del post anterior.Hoy he sufrido varios aporrizajes pero no he partido nda solo que no se xque me he estrellado 3 veces y de la misma manera. Explico: vuela bien sin problemas pero de golpe una barrena hacia el lado izquierdo sin poder salvarlo. puede ser un fallo del servo de los alerones? o k podría ser?
detalle motor y bancada que hice
Imagen

parte frontal con detalle de fijacion y soportes bateria
[url=http://imageshack.us]Imagen

Imagen
Por pilotocharro
Muy limpia la fijación del motor que le has puesto.
Lo que dices de la barrena es muy raro pues lo tienes que forzar mucho para que entre. La suerte es que yo creo que no hay quien lo rompa.
El otro dia hice un vuelo nocturno, le puse unas ampollas de luz quimica de diferente color en las puntas de las alas (de las que se usan para pescar por la noche) y una mini linterna en el fuselage.
Un vuelo impresionante para soltar adrenalina y sin contratiempos.
Ademas como me he pasado a otro avión 3D puro ( un Unique) pues no me importaba mucho cascarlo, pero tendre que inventar otra cosa pues todo salio bien.
La verdad es que sirve para todo con lo pequeño que es.
Saludos
Por ensupra1
hola k wappo eso de volar de noxe, tendre que probarlo con el tiempo.lo d la barrena creo k eran interferencias, llevo un receptor yeti a35 Mhz fm dicen k es bueno,pero no las tengo tdas knmigo.

en verdad un especielista me echo una mano a montarlo y dio la idea d como cojerlo la verdad k stoy orgulloso ahora lo he provado de nuevo en un aeroclub,con pista asfaltada y casi recorre toda la pista(si kieres) para despegar de pelicula .

una gozada
Por ensupra1
hola de nuevo. ya he cojido mas practica con mi nemo, también le he montado una rueda en la cola para que tenga un poco de dirección a la hora de aterrizar o despegar, ahora tdavia va mejor,me estoy enamorando de el.jeje. ahy os dejo un vídeo de ayer k fui al club con un amigo.el con su entrenador y yo con nuestro nemo jeje vaya pasada

http://es.youtube.com/watch?v=zuwoj2JHpog

espero vuestros comentarios gracias
Por delocapitan
A los expertos en Brushless: Que motor me recomendais???
...........Que sea de lo mas sencillo de colocar en este avión :wink:
Por karlosmp
Estoy pensando pillarme uno de estos que tienda me recomendais para pillarlo,y que tenga tb upgrades??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!