miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por m9002
hola buenas a todos.

vamos a ver lo que le puede pasar a mi heli,lo que le pasa esque como si por unos segundos tubiese un espasmo,no se gira el heli,en ningun sentido,simpremente es como un pequeño temblor y ya esta.
sabeis lo que le puede pasar?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por sergiohrc
interferencias??¿?¿ mira el cable de la antena
Por m9002
Hola gracias por contestar,revisare lo que me dices.

Por sergiohrc
a mi tambien me pasaba y era que tenia el cable pelado y rozaba con el tubo de cola hacia como espasmos y cosas raras.si es eso lo mejor es desmontar el receptor y soldar un cable nuevo
Por damg51
buenas compi veo q por doquier abres tema jejejejjeje bromas a parte, perdonad que no este deacuerdo con vosotros en lo de la antena.
1º yo tengo como sabe el compi el mismo motor y heli que el y yo creo que uno se da cuenta de cuando el heli da un sobresalto o algo similar por algun tipo de interferencia.

2º a mi me pasa lo mismo que a el o mejor me ha pasado y es tema del motor que llevamos!! si señor pues es una especie de rateo que hace que el motor no sea regular y claro te tira de izq a der. como pequeñas colas de pez muy tipicos del belt con lo cual creo que nuestro estupendo jba es el problema jejejeje
me he dado cuenta que ese motor suele meter algo de interferencia en momentos puntuales y eso nunca me paso con el tt39 ni con el 0sx32 iban de coña en ese sentido.
yo me he dado cuenta que cuando el motor lo subes mucho suele hacer eso que dices yo de momento lo he solventado tocando la baja y las revoluciones del motor o mejor dicho ajustando la curva de gas un poco mas bajo de lo que la tenia, ahora mas o menos tengo 100, 70, 40, 33. 19 mas o menos pero eso es diferente en cada emisora!!
ya te digo no creo que sea temas de interfetencias directamente aunque se que direis que acabo de decir que mete interferencia, pero son de otro tipo no asi como cuenta m9002, si me equivoco dicirmelo pero creo que no voy desancaminado, nada espero haberte ayudado y yo estoy a tope con el rodaje ayer estuve toda la mañana con el y genial!!! un saludo
Por Antonio.Tedax
Me inclino por la carburación, a lo mejor lo llevas demasiado fino, y en momentos determinados te pega el tirón. No dices si lo hace en estacionario o volando en traslación. Yo abriria un pelín la baja a ver si mejora. Saludos.
Por damg51
TEDAX escribió:Me inclino por la carburación, a lo mejor lo llevas demasiado fino, y en momentos determinados te pega el tirón. No dices si lo hace en estacionario o volando en traslación. Yo abriria un pelín la baja a ver si mejora. Saludos.
totalmente deacuerdo contigo, como dices seguro que es eso yo en mi caso lo solucione moviendo la baja porque se notaba que iba fino y todavia tendria que tocarla mas pues me hace algunas cositas raras pero no la tocare mas hasta terminar bien el rodaje del motor pues si va gordo se para como es normal, pero ya os cuento que se le ha quitado el rateo que me llevaba y nada a ver si mi amigo m9002 toma nota!!! jejejeje saludos a todos
Por m9002
hola buenas a todos.

gracias por contestar a todos,hola compi.
vamos aver,esos tirones me lo hace de vez en cuando,no siempre,solo me lo hace cuando hago traslaciones,en estacionarios no hace eso,yo lo achacaba a la una interferencia pero habrire un poco la baja para ver si se soluciona,ya os contare,la verdad esque el motor va de lujo,pero volar en esas condiciones pues como que vas un poco acojonado.
como he dicho el motor va muy bien,lo llevo a 105 gradosy responde bastante bien,me da un poco yuyu tocar la baja pero la abrire un poquitin a ver que pasa,en cuanto ya termine el rodaje le voy a poner el carburador que un buen colega Zabandija me ha regalado.

pd--compi la emisora que usas es la 2.4?
Por damg51
hola compi nuevamente!! me parece que lo llevas un poco calientito al amiguito, mira de bajarle un poco mas la temperatura abiendo la alta yo lo tengo a 70, 80 grados y genial no se calienta nada y le suelo meter ya un poco de caña se lo que me dices del tironcito pues me ha pasado y seguramente es mala carburacion, es muy critica la baja como sabemos pero una vez le pilles el truco es facil, como dice mmp ten cuidado de no girar demasiado la aguja y no toquetearla demasiado con poquito hace efecto, pero con poquito, si la mueves mucho mal, y ten a mano un poco de fijador de tornillo pues se suele ir al toquetear y sin mayor poblema!!!!!
yo tampoco tengo quejas del motor pues es una gozada y nada poco a poco hay que ir pillandole el tranquillo y no lo lleves fino yo ahora lo llevo a 1 y 1/4 y a 1 vuelta depende del tiempo y de si veo que lleva muchas vueltas el motor!! saludossss
Por CHaRLyTo
Calentito a 105ºC?, va a ser que no, esa temperatura es más que correcta para el motor.

Damg51,

Ten en cuenta que si llevas el motor realmente a 70ºC, lo puedes gripar igual que por un calentón, no es buena esa temperatura para el motor.
Lo que también deberíais decir es donde medis la temperatura, ya que hay mucha diferencia, normalmente se miede en el bloque del motor, justo entre donde termina y empieza la culatas, y además en la parte que mira hacia el suelo ya que es la menos refrigerada.

Saludos
Por damg51
si lo se!!! bueno a ver ten en cuenta que la temperatura de vuelo no es la mismo de cuando la tomas en el suelo, el motor pierde rapidamente temperatura, si lo llevas a 70 u 80 siempre son unos 20 mas en el aire con lo cual lo sueles llevar dentro de los margenes, el motor no debe de quemarte la mano cuando tocas la parte de atras del cilindro, yo creo que si el mide la temperatura justo donde dices y le da esa temperatura una vez en el suelo el heli va caliente, cuenta que entre que bajas, paras las helices y mides has dicipado monton de calor y eso lo dice mucha gente tienes que ser la ostia de rapido para poder verlo o llevar uno de abordo que son mucho mas fiable, el funcionamiento del mio en vuelo esta al torno de los 90 y tantos y toma de temperatura de 70 80 en el suelo, de todas maneras creo que lo manda a parte de eso es ver el humo que sale y las vueltas que de el motor, pues se nota cuando llevas el motor seco o gordo y tanto m9002 como yo estamos haciendo el rodaje de ese motor con lo que tampoco es aconsejable llevarlo seco y menos darle temperatura, cuando este rodado ya es otra historia, y en vuelo es normal llevarlo a 100 grados eso lo tengo claro!!! un saludo y gracias por el apunteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
Por CHaRLyTo
Hola Damg51,

20 grados de diferencia creo que son muchos, pero no lo he comprobado aun, tengo pendiente instalarle un medidor de temperatura de abordo, para comprobarlo. Es una de mis asignaturas pendientes.

De todas formas, no habias comentado que estabas en rodaje, si es así la cosa cambia y mucho.

Bueno cuando instale el medidor de abordo, ya te comentaré que diferencia de temperatura hay en vuelo y en el suelo cuando lo mides.

Yo lo llevo a 110 en en suelo, y no noto perdida de potencia ni calentón en el motor ya que cuando lo bajo, puedo poner el dedo perfectamente en el carter que no me quemo. Y todos los de mi campo rondamos esa temperatura en el suelo, y de momento no ha cascado ningún motor por ello.

Saludos
Por damg51
CHaRLyTo escribió:Hola Damg51,

20 grados de diferencia creo que son muchos, pero no lo he comprobado aun, tengo pendiente instalarle un medidor de temperatura de abordo, para comprobarlo. Es una de mis asignaturas pendientes.

De todas formas, no habias comentado que estabas en rodaje, si es así la cosa cambia y mucho.

Bueno cuando instale el medidor de abordo, ya te comentaré que diferencia de temperatura hay en vuelo y en el suelo cuando lo mides.

Yo lo llevo a 110 en en suelo, y no noto perdida de potencia ni calentón en el motor ya que cuando lo bajo, puedo poner el dedo perfectamente en el carter que no me quemo. Y todos los de mi campo rondamos esa temperatura en el suelo, y de momento no ha cascado ningún motor por ello.

Saludos

buenos dias no te digo que no sea mucho lo que te comento pero segun me comento MMP este motor funciona entre 80 y 100 grados supongo que sera medida en el suelo pero claro tampoco se la puede uno jugar pues sabes que si la temperatura es mas de lo que aguante el motor es parada al cante.
yo por si acaso miro de que este dentro de los parametros que conozco y que me comentaron, se que un motor en pleno rendimiento va a 120 grados en vuelo.
tambien tengo que decir que este motor disipa muy rapido y bien el calor con lo que las medidas varian mucho, espero no haberme pasado jejeje pero creo que mas o menos tendria que estar en el suelo a unos 80 grados y en el aire sube!! de todas maneras como dices lo mas fiable es tener un termometro de abordo y asi se tiene una medida mas fiel a la realidad, pero como te dije anteriormente el tema tambien es ver las vueltas a la que trabaja el motor y llevarlo a las que toca y ver que salga humo es lo importante!!! y nada tenemos que hacer en este hilos unos sondeos acerca de las temperaturas!! saludosssss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!