miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas noches a tod@s...

Antes de nada disculpas por postear fuera de lugar pero es que no recibo ningún tipo de aclaración al respecto, los foros de electrónica, baterías y demás están cerrados por descanso del personal.

Al turrón... Después de instalar baterías de 6V me ha surgido una duda respecto al servo 9254 de futaba...

De todos es conocido que este servo trabaja a 4,8 el problema surge cuando necesitas montar baterías de 5 elementos debido a que los 3010 de futaba su funcionamiento óptimo es a 6v. El caso es que en una conocida página de internet venden unos reductores de voltaje para este servo los cuales he adquirido...

Ahora bien, tengo un problema... me pongo a medir con el multímetro y veo que el voltaje de las baterías es superior a 6 casi llegando a 7 ¿cómo si son 5 elementos de 1,2? no queda ahí la cosa mido el voltaje del pack de emisora en teoría 9,6 bueno pues no 10,78... el caso es que el indicador de la emisora mide 10,5v...

¿Estoy midiendo mal? ¿que indican esos 6v y 9,4v?

Y lo más importante de todo... será suficiente reducir 0,6v con el cable para el servo de cola...

Gracias y un saludo.
Por Dark Vader
ESA ES LA CARGA NOMINAL , CADA BATERIA MIDE 1.2 VOLTIOS, UNA VEZ CARGADA SI ESTA COMPLETA TIENE QUE MEDIR 1.44 CADA ELEMENTO CON LO CUAL UNA BATERIA DE 4 ELEMENTOS DE NOMINAL 4.8 , UNA VEZ CARGADA MIDE 5.76, EL SERVO 9254 FUNCIONA BIEN CON MENOS DE 6 VOLTIOS, POR LO TANTO SI PONES 5 ELEMENTOS NO VALE REDUCIR SOLO 0.6 VOLTIOS YA QUE LA BATERIA DE 5 ELEMENTOS TOTALMENTE CARGADA MEDIRA 7.2 VOLTIOS, UNA SOLUCION SENCILLA ES COLOCAR UN REDUCTOR DE VOLTAJE QUE ESTE DENTRO DE ESOS VALORES
Por Fornax
Hola Dark Vader,

Pero entonces una pregunta... ¿Cuando te indican los rangos de utilización en de un componente en base a que lo hacen? si por lo que indicas las baterías cargadas dan más del nominal siempre estarás sobre alimentando los equipos ¿no?

Concrétamente es esto
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... 8dd7b43062
Por Maikel
Hola

Fornax que regulador de voltaje es el que tienes ?
Nosé donde esta tu problema llevando instalado un regulador de tension :?:

Sobre el voltaje de un servo ya se habló muchas veces.
Usa el buscador porque ya llevas mucho tiempo en el foro.
El 9254 según el fabricante solo furula a 4.8V.
Si usas un regulador, deberia ser con el voltaje que mas se aproxime.
Usando un voltaje superior le vas a dar mas fuerza y velocidad al servo, pero tambien reduces la vida del mismo.

El servo es un motor electrico que soporta volatjes altos, pero al haber una electronica sensible entremedio se debe ajustar el voltaje.
Por Fornax
Gracias Maikel.

No llevo regulador de tensión, salvo el 9254 el resto del equipo no lo necesita, trabajan a 6v sin problemas.

Es verdad! olvidé usar el buscador, no sé donde tendré la cabeza!

Gracias una vez más.

Ah olvidé... el 3010 de futaba necesita 6v ese es el motivo de llevar packs de 5 elementos.
Por Maikel
Hola

Perdona que te diga Fornax, tus servos van a durar menos que una meada de perro.

Nos vienes diciendo que cambiastes la bateria del receptor por una de 5 celdas, recuerda que al estar cargada sus picos de tension superan los 7 Voltios.

Y tus servos no lo soportan, tambien deberias usar un regulador.
Te estas confundiendo en el tema.
Siempre que uses una bateria que supere los 6.0V cargada, no te olvides de poner el reductor de voltaje.

Dew
Por Fornax
Gracias de nuevo Maikel tus consejos son de gran ayuda.
Fornax escribió:Buenas noches a tod@s...

El caso es que en una conocida página de internet venden unos reductores de voltaje para este servo los cuales he adquirido...
.
Como te dice Maikel ,si usas reductor de voltaje olvídate, no te ha de preocupar y si no, pues tiempo al tiempo para quemarlo, los servos futaba serie 92.... y se ha repetido hasta la saciedad no son amigos de los packs de 5 elementos!!!!!!!, Ver por favor caracteristicas del servo.. Saludos..
BuFFF que pesao soy:
Servo 9254
Control System: +Pulse Width Control 1520usec Neutral
Required Pulse: 3-5 Volt Peak to Peak Square Wave
Operating Voltage: 4.8 Volts Only
Operating Temperature Range: -20 to +60 Degree C
Operating Speed (4.8V): 0.08sec/60 degrees at no load
Stall Torque (4.8V): 28 oz/in. (3.4kg.cm)
Operating Angle: 45 Deg. one side pulse traveling 400usec
360 Modifiable: Yes
Direction: Counter Clockwise/Pulse Traveling 1520-1900usec
Motor Type: Coreless Motor
Potentiometer Drive: Indirect Drive
Bearing Type: Dual Ball Bearing
Gear Type: All Nylon Gears
Connector Wire Length: 12"
Dimensions: 1.6" x 0.8"x 1.4" (41 x 20 x 37mm)
Weight: 1.7oz. (49g)
Por Fornax
Buenas...

Pero como os he dicho... llevo un regulador de tensión entre el gyro y el servo, por supuesto conozco las limitaciones del servo. Creo haberlo dicho al principio.

De todas formas me doy por contestado haciendo la puntualización de que primero se deben leer los post, segundo entenderlos y por último ser un poquito más cordial.

Gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!