miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Ranganok
#1251362
Hola,

Me estoy haciendo un cuadróptero ( multicopteros-ufos-f90/4xcopter-t175840.html ) y aquí iré poniendo los circuitos que voy diseñando por si ha alguien le interesan.

La primera PCB es un distribuidor de potencia para los motores:

Imagen

Características:
- 5x5cm
- BEC 5V 1A (limitado por el fusible, aunque el integrado puede dar 2A).
- Entrada de dos baterías trabajando conjuntamente.
- Salida a 4 motores
- Sensores de consumo de corriente en los motores.
- Tensión de alimentación (no mide las baterías pero sí la tensión total).

S2

Ranganok Schahzaman
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1251456
A mi me interesa, aunque solo sea por aprender, los 4 drivers de motor están claros, pero y los TO 220 D1 y D2, que componentes son ?



Un saludo
Por Ranganok
#1251494
D1 y D2 son dos diodos schocktty de potencia (30A).
Los SO8 son los sensores de corriente para cada motor (no son drivers).
U5 y todo lo que hay a la derecha agrupado alrededor es el BEC.

Tengo que cambiar un par de cosillas en el conector de la izquierda, en cuanto lo tenga listo lo subo todo.

S2

Ranganok Schahzaman
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1251506
mas que interesante :roll: :wink:

gracias por la aportacion/es :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1251516
Venga vale , seguimos atentos, :shock: ; cuando venga bien, y yo por lo menos, ademas de aprender ya que todavia no he experimetado con esos tipos de sensores, actuadores, si que me me animaria a hacerme uno de ellos . :P

Muchisimas gracias.

Un saludo
Por Ranganok
#1251591
Bueno lo prometido es deuda...

Si veis algo que se podría mejorar agradecería que me lo dijéseis y así lo voy añadiendo.

S2

Ranganok Schahzaman
Adjuntos
4copter - BEC.PNG
Esquema del distribuidor de potencia y el BEC
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1251600
No te importa poner ese esquema un poco mas grande, es que lo abro, y luego lo paso al paint para aumentar su tamaño, pero se ve un poco borroso.

El ACS 712 es un sensor de efecto hall, para que lo utilizas :?:

Y el CI que hay en el centro de 10 patas, cual es ?

Gracias

Un saludo
Por Ranganok
#1251606
Iba a poner un pdf pero no me ha dejado, así que he hecho una captura de pantalla del pc.

Los ACS712 son los sensores de corriente de los motores (ESC + motor). El otro integrado es un DC-DC para bajar a 5V : MP2361

Los shocktty son MBR3045STG de potencia 30A cada uno, si me he quedado corto tengo unos de 40A preparados que no tienen la misma huella, pero que pueden montar igual en el hueco.

Tampoco está puesto en el esquema pero.se.pueden soldar unos condensadores gordotes en la salida de los motores.



S2

Ranganok Schahzaman
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1251621
Ok, bueno, con una lupa lo puedo ver. Pero no localizo el ACS 712, me sale un Hall de Allegro, me puedes pasar el datasheet a mi email del mismo :?: O sino alguna ref. más.

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1251674
Disculpa aclarado, es el de Allegro, y esta clasificado como sensor hall, pero, efectivamente es un sensor de corriente.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!