miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenos días,

este año he sido bueno y me han traído esta preciosidad para aprender a volar de una vez por todas, siempre he querido tener uno ya desde pequeño y ya que "me lo puedo permitir" pues adelante!.

Al meollo de la cuestión:

- El tren trasero de dirección ¿está bien montado?. Es que al probarlo en parado la rueda se queda como desencajada ... digamos que ahí tiene truco o algo:

Imagen

- El motor gira del revés, y el avión va marcha atrás, ¿estan mal conectados los cables?:

Imagen

Si necesitais más fotos o lo que sea....

Un saludo y mil millones de gracias por adelantado por la ayuda , esque me siento pez... :(
Hola compañero,lo primero es motor,tienes los cables mal,desconecta dos cables,por ejemplo el rojo y negro,y cambialos de lado,pon rojo con negro y el otro k te quedara negro con rojo y ya lo tendrás solucionado.
Son motores trifasicos ,no pasara nada,hazlo tranquilo
El tema del tren no se ve muy bien,aparentemente en la foto esta bien montado,pero no te entiendo con lo de desencajado.
Si puedes hacer una foto de la cola con el avión en el suelo en este momento que dices k se desencaja para que se vea se entenderá mejor.
Pd:las dos clavijas de las varillas de tren trasero cambia las,la que sale del fuselaje tiene que ir lo mas al exterior de los agujeros y la que va del timón a la rueda tiene que quedar por dentro,y esta misma varilla tienes que enroscarle un poco mas la pieza blanca
Un saludo
Hola,

probé lo de intercambiar el rojo -> negro / negro -> rojo y no funciona ni para alante ni para atrás.... :S

Lo del tren trasero, pues como se ve en la foto, la cola está recta y la rueda girada... es un poco complicao... igual os hago un video y mejor para verlo no?

un saludo,
Buenas de nuevo,

nada no he dicho nada, acabo de probar a invertir y funciona, pero la emisora es como que tarda en "conectar" con el avión. Noto que si lo invierto , los servos se vuelven un poco locos a veces como interferencias, pero lo achaco a que la batería está agotada. No la he cargado y sólo probé con la poca carga que trae de fábrica.

Adjunto más foto del montaje de la cola:

Imagen

Imagen
Ok compañero,lo del timón es fácil,ahora lo entiendo.
Pon el avión en el suelo y pon el timón de cola recto.la ruedecita te queda girada.
Bueno,fíjate en la varillita que va del timón a la rueda,NO la que va del fuselaje al timón.
Veras que la clavija blanca se puede enroscar mas en la varilla.
Con el timón recto,ves dándole vueltas al plástico de la varilla que va de timón a rueda,vas enroscandole el plástico asta que se quede alineado rueda y timón.
Y pasamos al motor.
Carga bien la batería y vuelve a probar,si esta lo suficientemente descargada cuando lo as probado el esc corta la corriente al motor.
Cargala y intentalo de nuevo.
Debería funcionar bien
(Casi todos los variadores tienen un sistema,que cuando detecta que la batería esta muy muy baja,cortan la corriente,y muchas veces los espasmos que ves en los servos es por culpa de la baja batería)
Un saludo
Duke escribió:
Imagen

Imagen
Viendo las fotos, no está demasiado cerca esa palanca del fuselaje? cuando giras en ambos sentidos no toca y se queda clavado?
No conozco el avión pero me da la sensación que igual has usado la barilla del timón para la profundidad y la profundidad para el timon. :?
apata escribió:
Duke escribió:
Imagen

Imagen
Viendo las fotos, no está demasiado cerca esa palanca del fuselaje? cuando giras en ambos sentidos no toca y se queda clavado?
No conozco el avión pero me da la sensación que igual has usado la barilla del timón para la profundidad y la profundidad para el timon. :?
opino igual que Apata, hay que recortar esa escuadra de mando porque toca con el fuselaje, no va a moverse un pelo hacia el lado de la escuadra.

tambien opino igual que raydal, debería estar la varilla de mando del timon en la parte más externa de la escuadra y la varilla de la rueda en la parte mas interna, para que siempre se mueva más el timon que la rueda. Prueba a ver si puedes cambiarlo, si no lo permite déjalo como lo tienes, será que los chino lo ponen asi.
Se podría recortar y quitar el ultimo agujero como te dicen los compis.

Pero también aflojaría los tornillos delanteros de la escuadra y apretaría mas los de atrás para que quede inclinada al revés, ahora se ve inclinada hacia adelante casi tocando con el fuselaje y asi ganaras mas margen y al igual sera suficiente.

Antes o despues se conseguira que el timon tenga el mismo recorrido para los dos lados, ya sea inclinando la pieza, recortándola, o cambiándola de sitio y alejándola mas aprovechando que tienes mucha varilla roscada.

Saludos
Hola,

todavía no consigo que el tren trasero valla bien.. purf debo ser del género tonto o que XD. Mañana por la tarde os saco más fotos y algún video para "trimarlo" en condiciones.

saludos y gracias por la ayuda!
Hola,

bueno tras estar toda la tarde "trimando" el avión por fin, lo he dejado niquelado!! :D

Pero me ocurrido un accidente. Esto fué la primera vez que lo enchufé:

-Cuando conecté el motor a batería y probé, resultó que estaba al revés y la hélice giraba en sentido contrario a las agujas del reloj, con lo cual salió disparado marcha atrás con lo que se medio el rompió el eje del timón trasero (el EPO se rajó justamente por el corte que lleva a modo de bisagra). Como es EPO, no sé como repararlo bien . He penado en usar cinta de carrocero, pero tengo miedo que se despege. ¿Algún consejo?

gracias y un saludo!
Vaya hombre, por suerte solo a sido un pequeño contratiempo fácil de solucionar.

Si te e entendido bien te as quedado sin bisagra por que se te a rajado el depron que hace esa función ¿no?
Yo te puedo explicar una reparación mejor y mas bonita que poniendo cinta que por cierto, en los aviones la cinta que solemos poner es otra, parece celo y lleva fibras para reforzar. Esta http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1814

Si por el contrario es una raja en alguna otra parte pues lo reparas con lo que te dice azoroa

Si es la bisagra
Una bisagra que va muy bien, me a dado siempre buen resultado, queda muy limpia puesta y que es muy fácil de hacer es la siguiente:

Con un cuter estrecho haces un corte en el centro del depron donde ira la bisagra, uno en cada superficie, luego de un blíster de esos de plástico trasparente que todos tenemos por casa recortas un rectángulo (este plástico es muy flexible y no se rompe) "supongo que ya pillas la idea" metes la mitad de la bisagra en cada uno dejando un pequeño espacio entre medio para que no fuerce las superficies al doblar y listo, yo en mis modelos la pego con loctite porque el material me lo permite.

Para pegarlo le pongo unos palillos en los extremos del corte y asi la ranura queda abierta, le meto bien el loctite y le meto la bisagra de plástico en su sitio quitando los palillos que ya han hecho su función.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!