miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juan23
hola, ante todo soy un "rockie" ( novato para los que no ven la nba jejeje ) compre junto con la emisora de segunda mano cierto material electrico aqui lo especifico.
lipo 2200 mah y 20 c / nanolipo 1200 15 c (rcmaterial.com)
motor brushless 2409-12t https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
y variador brushless de 25 amperios
mas 3 microservos.
mi pregunta es , para que avion podria utilizarlo todo, o la mayor parte de ello para no gastarme mucho y aprender , no se volar bien , y me gusta el 3d , no se si con lo que tengo me valdra pero si querria saber si podria usarlo para unas malas viciarme al simulador y coger uno.
un saludo
Por jorcapa
pues para empezar la gente te va a decir que el easy Star. Además, que como luego le puedes poner los alerones y el brushless se transforma completamente
juan23 escribió:hola, ante todo soy un "rockie" ( novato para los que no ven la nba jejeje ) compre junto con la emisora de segunda mano cierto material electrico aqui lo especifico.
lipo 2200 mah y 20 c / nanolipo 1200 15 c (rcmaterial.com)
motor brushless 2409-12t https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
y variador brushless de 25 amperios
mas 3 microservos.
mi pregunta es , para que avion podria utilizarlo todo, o la mayor parte de ello para no gastarme mucho y aprender , no se volar bien , y me gusta el 3d , no se si con lo que tengo me valdra pero si querria saber si podria usarlo para unas malas viciarme al simulador y coger uno.
un saludo
Pues para un minimag por ejemplo te falta u servo (aunque puedes volarlo solo con dirección sin alerones al principio o con solo lerones y sin dirección hasta que apañes otro servo, te iria de perlas, dandole un poco al simulador no es muy complicado, si no has volado antes puedes pillar un Easy tambien más facil de volar.
Por juan23
valdria el brushless para el easy?
Por Cazador
hola juan23; ese conjunto, si te puede servir para el easy star, y como dices que eres rockie, pues lo mejorcito para empezar sin muchos sobresaltos, es ese avión; sinembargo si cuentas con algun amigo aeromodelista que te ayude en tus primeros vuelo, tanto mejor. También puede servirte en un avión de deprón muy estable de la marca thunder tiger y es el biplano cristen eagle, sólo que este avión siempre tendrías que volarlo en compañia de alguien que sepa medianamente del cuento.
Por juan23
creo que ire a lo seguro , y creo que es el easy , ahora pregunto.
tengo 3 microservos un mini blue de jamara y 2 tiny's de multiplex ¿ irian bien? o mejor compro algun Servo GWS MICRO / PARK STD 18gr ( himodel ) o algun servo con rodamientos como este https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1 ya que hare el pedido en este mes.
Por miguelonete
respecto al easy, tendrás que hacerle alguna modificación a la bancada del motor para que te entre la hélice o poner una tripala.. la hélice depende de las baterías que tengas, son de 3s (11,1v) o de 2s(7,4).

los servos en el easy te valen tanto los tiny como los mini blue, no necesitas mas. el que pones es un servo standard, que pesa más del doble y además es muy grande, aunque hay gente que se los ha puesto sin ningun problema, si ya tienes servos, no es necesario que compres.

receptor, yo tengo unos cuantos compa X6, y no me dan ningún problema, aunque es cierto que hay gente que se ha quejado de ellos.

en resumen, necesitas el receptor y el avión, y también unos 100-150g de plomo para dejar el CG en su sitio con unas baterías tan ligeras.

más consejos: si tienes que alargar un cable del variador, que sea los que van a las baterías, y si puedes incluso acorta un poco los tres que van al motor. consigue algun simulador de rc, practica mucho, lee muchos consejos en internet, y no dudes en consultar ni en pedir ayuda.

no mencionas el cargador, ¿tienes? tiene que ser especifico de lipos.
Por juan23
las lipos que tengo son una 2200 20 c 3s y una 1200 15c 3s tambien,lo de la helice tripala no lo habia oido nunca , aunque si la habia visto en algun avion , el tema de los servos me queda ya claro , con los tiniys y el miniblue me sirven y el cargador de lipos tengo uno equilibrador de estos basicos , sencillo , pero va bien. a ver ahora el tema del receptor , no se cual de los 2 y por el precio la diferencia es de 5 euros aprox.
Por miguelonete
yo pillaría el jamara...

el motor con 3s recomiendan una 8x4, asi que yo pondría una 6x4 tripala, a ser posible plegable. también puedes subir el motor unos 3cm y poner una 8x4 normalita y más barata, pero aerodinámicamente no viene muy bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!