miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por doctorxice
#989751
buenas, veréis hoy 24 de octubre he ido a lanzar mi cohete de agua...pero hemos tenido un problema con la estabilidad,en principio el diseño era el mismo de la semana pasada pero entre la 1ª y 2ª botella (contando desde arriba ) he añadido un paracaídas,ademas de una junta en la salida

nada mas salir se doblaba hasta ponerse en horizontal y seguía volando hasta el quinto pino... he pensado que podría ser la goma antes descrita y la he quitado...pero para mi sorpresa ha vuelto a hacer exactamente lo mismo...solo que al girar el cohete en la torre de lanzamiento 90º también ha variado la dirección del cohete de la misma manera y he supuesto que lo que pesaba era el peso del paracaídas y temporizador...( temporizador,paracaidas y demas sobre 125g) he estado mirando otros cohetes de agua y no creo que sea ese el problema pues la verdad creo que el peso anda bien repartido, y lo mismo me pasa con las aletas,son del mismo diseño y tamaño que la semana pasada

lo que quería preguntaros es si os a pasado y que como lo solucionasteis...a ver si doy en el clavo pues mismo diseño y apenas algo mas de peso no creo que sea para tanto,por cierto....el cohete de 3 botellas de largo de 1'5 litros y todo montado pesa 400g...lo digo por si es importante pues también al salir con 7kg de presión y 1'5L de agua podría ser también el poco peso

un saludo y como siempre gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#990047
Bueno, haber, eso lo puede hacer por 2 cosas:

1ª: El cohete no alcanza la velocidad suficiente en la rampa, con lo que este se gira hasta tener velocidad suficiente ( no creo que sea esta)

2ª: El C.G.(Centro de Gravedad) esta muy proximo al C.P.( Centro de Presiones), no se donde le habras puesto el sist de eyeccion pero lo mas aconsejable es arriba del todo, cuanto mas peso tengas en la punta, mas alejado estara el CG del CP. para mayor claridad en esto leete el manual de Jessman.( personalmente, me decanto por esta)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por doctorxice
#990121
muchas gracias rodrigo.siempre estas ahí...veras la velocidad como bien tu dices no es el problema... podría ser la segunda opción...de todas formas esta noche durmiendo ( a todo el mundo le pasa ) he caído en una vez que me hizo lo mismo...y da la casualidad de que en los 2 casos las aletas estaban montadas de la misma manera...me explico,el cohete en si era idéntico pero la forma de ensamblar las aletas,en el de la semana pasada las aletas estaban pegadas directamente a la botella y en esta semana se me ocurrió utilizar una botella para hacer un anillo para las aletas...para poder intercambiarlas con otros cohetes...vamos que recorte el cono de una botella y lo utilice para pegar las aletas y este a su vez lo introduje dentro de la otra botella...( mejor ejemplo )

ejemplo
http://www.aircommandrockets.com/images ... s_11_s.jpg

en problema es que era de la misma medida la botella y imagino que la botella del interior se plegó,al salir con 8kg de presión salia recto porque el pliegue desaparecía,sin embargo al perder presión el pliegue volvía a aparecer haciendo que no saliera de la misma forma ( por esto creo que siempre salia en la misma dirección,si rotaba el cohete en la salida 90º el cohete también alteraba 90º el rumbo en el aire) ,lo digo porque antes de ponerse en horizontal alcanzaba sus 25,30m de altura muy muy bien y de repente se torcía casi en seco,de todas maneras también tendré en cuenta tus dos opciones...porque tampoco sabia lo de la velocidad...

es un placer hablar contigo y aprender de todos vosotros,otra vez os doy las gracias

P.D. que utilizabas para unir las botellas? yo utilizo tornillos de lampara,esos de métrica 10 y huecos por dentro pero por si utilizas otra cosa,gracias
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#990362
yo tambien uso ese tubo para unirlos.

la verdad es que lo que dices puede ser por eso, porque que salga siempre para el mismo lado...

un placer resolver dudas.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!