miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por joperi
Hola a ver si alguien me da una solución, he comprado un estabilizador El RX3S OrangeRX Vuelo Estabilizador V2 y le he montado en un Bix3 Trainer/FPV EPO 1550mm, los movimientos de los mandos, aleron, timon y elevador, van bien pero cuando hago la prueba con el estabilizador el alerón y el timon hacen el movimiento de estabilizacion al revés, entonces muevo las pestañitas para invertir el movimiento en el estabilizador y lo que me ocurre es que ahora los mandos de la emisora van los movimientos al revés.
Creo que algo estare haciendo mal pero ya no se el que, a ver si alguien me dan instrucciones del montaje para empezar de cero y que esto funcione como es debido.
gracias.
Por cetrero
Hola joperi, yo creo que no tienes ningún problema o no te he entendido bien. Aún no lo has probado en vuelo imagino.
Si alabeas el avión a la derecha y el estabilizador lo hace a la izquierda está haciendo su trabajo no?.
Ya será cuestión de ajuste de sensibilidad y tal ponerlo a tu gusto pero por lo demás parece funcionar bien.
Habrás leído el manual, que creo que Hobbiking lo tenía en castellano para colocarlo donde va el cg y los ajustes de centrado pertinentes de ese estabilizador.
De todas formas no eches el avión al aire hasta que alguien que use uno te diga que lo hagas y que va bien así.
Yo nunca usé ninguno aunque no lo descarto .
he escuchado problemas y dudas similares en el campo de vuelo y resultó estar todo bien .
De todas formas ya te digo, espera que te conteste alguien más.
Un saludo
Por joperi
gracias Solitron, hechare un vistazo por donde me dices.
saludos.
Por seven
joperi escribió:Hola a ver si alguien me da una solución, he comprado un estabilizador El RX3S OrangeRX Vuelo Estabilizador V2 y le he montado en un Bix3 Trainer/FPV EPO 1550mm, los movimientos de los mandos, aleron, timon y elevador, van bien pero cuando hago la prueba con el estabilizador el alerón y el timon hacen el movimiento de estabilizacion al revés, entonces muevo las pestañitas para invertir el movimiento en el estabilizador y lo que me ocurre es que ahora los mandos de la emisora van los movimientos al revés.
Creo que algo estare haciendo mal pero ya no se el que, a ver si alguien me dan instrucciones del montaje para empezar de cero y que esto funcione como es debido.
gracias.
Hola joperi, vamos paso a paso, yo siempre digo que lo mejor para calibrar el estabilizador es sin estar fijado en el avión, con todo enchufado tal y como lo tienes ya, despégalo del avión y enciende todo como si fueses a volar (con el seguro del motor puesto).
Cogido el estabilizador en tu mano en la misma posición que estaría en el avión, fíjate en el alerón derecho, sin dejar de mirarlo, inclina rápido el estabilizador hacia la derecha, si el aleron baja está bien, pasamos al cabeceo.
Ahora nos fijamos en el elevador, inclina rápido hacia delante el estabilizador, si el elevador sube, está bien, pasamos al timón.
Nos fijamos en el timón, gira rápido el estabilizador hacia la derecha, si el timón se mueve a la izquierda, está bien.
Si todo coincide como te he explicado, ya puedes pegar de nuevo el estailizador en el avion, lo mejor es lo más cerca posible del CG, pero unos cms de diferencia tampoco afecta mucho.

Si alguno de los movimientos va hacia el lado contrario al debido, NO muevas las palanquitas, esas son para controlar el movimiento de los servos, tienes que girar las rueditas donde pone pich, roll y yaw. Pich es para el elevador, roll es para los alerones y yaw para el timón.
Hablas del timón, si tienes que cambiarlo de lado, con el destornilladocillo que trae y gira la ruedita YAW hacia el lado contrario de como esté, si está inclinado hacia la derecha, giralo hacia la izda, pero no más de como estaba o se meneará mucho.

En esta foto se ven que todos están hacia la derecha, pues el tuyo del YAW, debería estar simétrico al de la foto.
Imagen

si algo no has entendido, me preguntas de nuevo, suerte!!
Por seven
dios mio!!!! he intentado leer el manual en español que tienen en la web de hobbyking y eso es más complicado que ver la tele con los ojos cerrados, tan dificil es encontrar un español que sepa inglés en china???? que me paguen a mi los aviones que ya se los traduzco yo...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 768X32.pdf
Por joperi
Hola Seven, me lo has explicado bastante bien, lo único que va como dices es el elevador, mañana girare las ruedecillas a ver si cambia el movimiento y las palanquitas las dejare como estaban en un principio.
Te informare del resultado cuando lo lleve a cabo.
Y lo de la traducción ya les vale y eso que dicen que el castellano es el segundo idioma mundial, si llegamos a ser los cuartos, estábamos arreglados.

Saludos.
Por joperi
seven escribió:
joperi escribió:Hola a ver si alguien me da una solución, he comprado un estabilizador El RX3S OrangeRX Vuelo Estabilizador V2 y le he montado en un Bix3 Trainer/FPV EPO 1550mm, los movimientos de los mandos, aleron, timon y elevador, van bien pero cuando hago la prueba con el estabilizador el alerón y el timon hacen el movimiento de estabilizacion al revés, entonces muevo las pestañitas para invertir el movimiento en el estabilizador y lo que me ocurre es que ahora los mandos de la emisora van los movimientos al revés.
gracias.
Hola joperi, vamos paso a paso, yo siempre digo que lo mejor para calibrar el estabilizador es sin estar fijado en el avión, con todo enchufado tal y como lo tienes ya, despégalo del avión y enciende todo como si fueses a volar (con el seguro del motor puesto).
Cogido el estabilizador en tu mano en la misma posición que estaría en el avión, fíjate en el alerón derecho, sin dejar de mirarlo, inclina rápido el estabilizador hacia la derecha, si el aleron baja está bien, pasamos al cabeceo.
Ahora nos fijamos en el elevador, inclina rápido hacia delante el estabilizador, si el elevador sube, está bien, pasamos al timón.
Nos fijamos en el timón, gira rápido el estabilizador hacia la derecha, si el timón se mueve a la izquierda, está bien.
Si todo coincide como te he explicado, ya puedes pegar de nuevo el estailizador en el avion, lo mejor es lo más cerca posible del CG, pero unos cms de diferencia tampoco afecta mucho.

Si alguno de los movimientos va hacia el lado contrario al debido, NO muevas las palanquitas, esas son para controlar el movimiento de los servos, tienes que girar las rueditas donde pone pich, roll y yaw. Pich es para el elevador, roll es para los alerones y yaw para el timón.
Hablas del timón, si tienes que cambiarlo de lado, con el destornilladocillo que trae y gira la ruedita YAW hacia el lado contrario de como esté, si está inclinado hacia la derecha, giralo hacia la izda, pero no más de como estaba o se meneará mucho.

En esta foto se ven que todos están hacia la derecha, pues el tuyo del YAW, debería estar simétrico al de la foto.
Imagen

si algo no has entendido, me preguntas de nuevo, suerte!!

Hola Seven, gracias por emplear tu tiempo a ayudar a los que no sabemos.
Metiéndonos en el tema hice lo que me dijiste de girar las ruedecillas, movi primero la de los alerones hasta que hizo tope y lo único que paso fue que no se movían los alerones no hacia nada al moverlo y ya no quise mover el del timon por que la ranura que tienen para meter el destornillador parece de mantequilla, se va solo (la muesca).
Ya me diras, saludos.
Por seven
¿hacia que lado las has movido? hacia la derecha o la izda? si imaginamos que el centro son las 12 en punto, como mucho deberías moverlas 10 minutos a cada lado, el máximo que se pueden mover son 20 minutos a cada lado, pero en esa posicion se vuelve loco perdido. NO se pueden girar ni 180º ni 360º

En el manual cutremente traducido, al parece dice que moviendo las pestañitas, no las rueditas, cambia la direccion a la que se mueven los mandos, pero según dijiste tú en tu primer post, lo que cambia es el sentido de giro de los servos.

Si es cierto que son blanditas las rueditas y las palanquitas, por eso hay que moverlas con mucho cuidado y tacto. Yo nunca he probado otro estabilizador que no sea el NX3 porque me funciona muy bien, pero por su configuracion y forma, creo que este orange es idéntico al NX3.
Por joperi
Hola, las gire hacia la izquierda o al revés de las agujas del reloj pues a derechas lo que hace es que se mueven mas o mas ganancia creo que se dice.
Efectivamente si muevo las palanquitas lo que hace son los movimientos de los alerones y timon al sentido contrario o sea al revés, como ya dije anteriormente, el único movimiento de estabilizar y de volar que hace bien es el del elevador, no se por que los otros no va como debiera ser.
¿Qué es lo siguente que podemos hacer? o lo tengo que tirar a la chatarra.?
Por seven
joperi escribió:Hola, las gire hacia la izquierda o al revés de las agujas del reloj pues a derechas lo que hace es que se mueven mas o mas ganancia creo que se dice.
Efectivamente si muevo las palanquitas lo que hace son los movimientos de los alerones y timon al sentido contrario o sea al revés, como ya dije anteriormente, el único movimiento de estabilizar y de volar que hace bien es el del elevador, no se por que los otros no va como debiera ser.
¿Qué es lo siguente que podemos hacer? o lo tengo que tirar a la chatarra.?
una pregunta tonta hacia donde pones el estabilizador? los cables tienen que estar en la parte hacia la cola.
Por joperi
Asi lo he puesto los cables hacia la cola.
Por juan-
Estais cometiendo un error, este estabilizador no tiene punto neutro en las ruedas de ganancia.

Procedimiento inicial, por este orden:

Ruedas a la derecha, "a las cinco":
Colocar bien los inversores de la emisora.
Colocar bien los inversores del estabilizador.
En vuelo rebajar la ganancia para que no oscile.

Aunque actualmente no uso el firmware original, sé como funcionaba de fábrica.

Cualquier eje se puede girar 180º, colocando los inversores en consecuencia.
Tambien se puede girar 90º , permutando los canales.
Por seven
juan- escribió:Estais cometiendo un error, este estabilizador no tiene punto neutro en las ruedas de ganancia.

Procedimiento inicial, por este orden:

Ruedas a la derecha, "a las cinco":
Colocar bien los inversores de la emisora.
Colocar bien los inversores del estabilizador.
En vuelo rebajar la ganancia para que no oscile.

Aunque actualmente no uso el firmware original, sé como funcionaba de fábrica.

Cualquier eje se puede girar 180º, colocando los inversores en consecuencia.
Tambien se puede girar 90º , permutando los canales.
madre mía!!! me has dejao pillao, menos mal que has llegado, ya no sabía que más decirle al pobre
Por joperi
Hola Juan gracias por unirte para solucionar el problema y dinos que pasos tengo que dar para que cuando levante el ala derecha suba también el alerón derecha y cuando empuje la cola a la derecha también se vaya el timon a la derecha, por que es asi como tiene que reacionar el estabilizador.
El elevador funciona correctamente subo la cola y sube el elevador.
Por joperi
Ya lo he solucionado y hoy he volado y va bastante bien, bueno tengo que equilibrar un poco mas fino la ganancia de alerones, el tema estaba en que había que poner a la izquierda la palanquita de arriba GYO o algo asi, también le he puesto la opción de CONECTAR - DESCONECTAR en el canal auxiliar, a costado pero creo que estoy bastante satisfecho porque hoy hacia bastante viento y se a comportado bastante bien aunque los primeros vuelos cuando lo ponía en ON vibraba bastante, creo que por que estaba con mucha ganancia.
Bueno no me enrollo mas y gracias a Seven y a Juan por ayudarme a poner esto en su sitio.
Saludos.
Por seven
Me alegro que lo hayas solucionado, ya irás ajustando poco o poco la sensibilidad.
ahora te pregunto yo: Este aparatito tuyo trae lo cables macho macho o los has tenido que comprar a parte? porque el nx3 si los trae incluidos en la cajita.
Por joperi
seven escribió:Me alegro que lo hayas solucionado, ya irás ajustando poco o poco la sensibilidad.
ahora te pregunto yo: Este aparatito tuyo trae lo cables macho macho o los has tenido que comprar a parte? porque el nx3 si los trae incluidos en la cajita.
Los tuve que comprar aparte, el estabilizador viene pelao.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!