miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1411231
Si sirviese un comentario al margen de toda discusión al respecto, el mejor estabilizador de vuelos que tengo al alcance de mis modelos, es el E.L.1, único en su especie. Responde al nombre de mi mentor, instructor de vuelo, maestro y mejor amigo de toda la vida: Enrique Leiva.
#1411251
Creo que confundes los conceptos, tu hablas digamos de un "recuperador" cuando tu pierdes el control, otra cosa es un estabilizador que hace que el avión vaya mas fino, si bien hay algunos estabilizadores que podríamos decir que llevan la función de "recuperador", yo en los míos ni lo he programado.

Para enseñar a alguien a mi me convence mas de todas todas el sistema maestro_alumno con dos emisoras, pero una vez que vuelas, si quieres que el avión vaya mas estabilizado tiene que ser con un estabilizador, ¿ o acaso lo vuela tu EL1 todo el rato ?, porque entonces tu no vuelas.

Un Saludo
#1411255
Cuando lo vuelo lo hago más tranquilo, además siempre está dirigiéndome y indicándome los defectos y y errores que cometo. Ya tocará el primer vuelo "Solo", sin la vinculación del sistema piloto-alumno mediante cable. Gracias por la respuesta.
#1411469
Hola, yo tengo puestos unos estabilizadores de ZOHD con gps que últimamente me están dando algún problema de control y que no actúa sobre el timón de dirección. Estoy buscando uno mas barato del tipo del NX3 evo pero que tenga salida para sbus de Futaba, he visto que lleva una salida que pone multi y no tengo claro si es sbus. Gracias
#1417452
Hola
soy nuevo en esto y ante la dudas prefiero preguntar antes
quiero instalar estabelizador para contralar el alaveo timon y elevacion pero me pierdo en conctar los pines desde receptor a al estabelizador y salida a los servo o donde alguna pagina que lo ponga mas claro en español envio foto de receptor y estabilizador gracias amigos
Adjuntos
20210918_185021.jpg
#1417453
Hola yo ese no lo tengo pero he visto que lo venden con las instrucciones, ¿no están bien explicadas?
Te dejo enlace de un análisis en ingles
https://youtu.be/Gu3_hcoru4A

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

#1417615
Hola amigos soy nuevo en esto compre el estabelizador NX3 EVO las instrucciones vienen en chino ufff
y con los dibujo me me aclaro como podrias enntre receptor y estalelizado mando una foto la entra y salida algo claro esta pero como se acitva el estabelizador hay un cable que bien con tres estoy liado jaja gracias un saludo
Adjuntos
20211002_183723[2192].jpg
#1417636
Hola, yo tengo el mismo y con las instrucciones me apañe. Estaban en inglés pero las he traducido con un programa online.
https://drive.google.com/file/d/1qKrdEk ... p=drivesdk

Si buscas hay videos

https://youtu.be/CwLIkZlRGq4

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

#1417671
Hola a todos, despues de leerme todo el hilo al completo en el que se hace referencia a las bondades del estavilizador de vuelo NX3 decidi adquirir dos de esto estavilizadores, siguiendo las instrucciones de instalacion me he encontrado que: NO me funcionan con la emisora de 2,4 Gh ( Futaba 14 SG ), el NX3 no permite que pase la señas de la emisora al receptor, con lo que los servos no actuan, por otra parte y haciendo pruebas con la emisora Futaba 12 FG en 35 Mh banda A y con la emision en PPM si funciona correctamente en todos los parametros, no asi en la banda B tambien en 35.
¿ A que puede ser devido esta situacion?.
Agradeceria que si esto le a pasado ha alguien mas, aportara su esperiencia y sobre todo si ha encontrado una solucion en 2,4 Gh.
Perdonar el tocho y gracias de antemano :? :?
#1417672
Hola, yo lo llevo en un receptor assan en 2,4 y perfecto, otro con un receptor compatible frsky D8 y perfecto también

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

#1417673
Gracias por tu respuesta pero por mas pruebas que he echo no he conseguido que me funcione con la 14SG.
He cambiado de receptor varias veces y no hay manera, sin embargo como ya digo en 35 me funciona perfecto.
#1417675
pa22 escribió:
Sab, 30 May 2020 0:33
Madre !!! como está el patio ....... yo intenté en su día solucionar mis dudas con este hilo y tuve un buena ayuda de unos alemanes.

Harenna, te indico lo que me recordó uno de los alemanes "cuando hay experiencia sobran los artilugios, esto es pasión y exactitud y si necesitas artilugios es porque te has dejado algo en el camino"

Conclusión: saquen TODA la basura innecesaria de sus aviones y volvamos a disfrutar de los retos que todo esto implica, mejorar y acariciar la excelencia supera todos estos disfraces.


Yo también acabo de terminar de leer este hilo, y en mi opinión, y como tengo mi derecho a opinar, y aunque no guste, estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por este señor, una autentica verdad como un Templo de Grande, y al que no le guste, que siga con sus cacharrines, ...eso si, nunca sabrán como Pilotar un Avión a puro pelo, " vamos " como siempre se voló, ( de echo, las diferencias se ven en los campos de vuelo ) ...en todo caso les animo a que sigan con sus pasiones, si es que a ustedes les divierten, ...para un símil a lo de acercarse al placer de Volar con ciertos cacharros, es como hacer el Amor por teléfono, no hay rumbo señores, hagan y desasgan a su antojo, que los aviones vuelan sin tanta cagada también, otra cosa es el Piloto, ¿ lo sabían ? :?: :idea:
#1417686
Vigilant. escribió:
Vie, 08 Oct 2021 15:34
" Bueno " y aun sin palabras, no deja de ser una opinión mas de tantas de lo que uno cree.

Sí. Sabías que yo opino como tú? Pero me parece que es volver a avivar el fuego de la discusión. Cada cual que vuele como le apetezca (o sepa).
#1417690
Luis Gil escribió:
Vie, 08 Oct 2021 16:24
Vigilant. escribió:
Vie, 08 Oct 2021 15:34
" Bueno " y aun sin palabras, no deja de ser una opinión mas de tantas de lo que uno cree.

Sí. Sabías que yo opino como tú? Pero me parece que es volver a avivar el fuego de la discusión. Cada cual que vuele como le apetezca (o sepa).

Roger Wilco, ...lo que no voy a hacer es dejar de dar mi opinión cuando lo vea oportuno y no hay mas.
#1417704
Hace mucho tiempo, o quizás, no tanto, dos hermanos pusieron un motor, que tiene muchos cacharritos, en un trasto con alas, que también tenía muchos cacharritos, y.... logró dar un saltito.
Vaya!, quizás los cacharritos sirvan para algo dijo alguien y se inventaron los reactores... todos llenos de cacharritos.
La idea que me ronda por la cabeza, después de ésta reflexión, es, que quizás debiéramos ayudar a quien los necesita para sentirse seguro para volar y acordarnos de cómo empezamos nosotros.. y lo que hubiéramos dado poder tener un cacharrito de estos para evitar los nervios. Todos hemos sido, alguna vez, novatos.
Que conste que esto NO es una contestación a nadie en particular, cada uno es libre de decir lo que piensa mientras sea con educación.
Davis1462: Si no has solucionado el problema todavía, dímelo y te mandaré un manual en español.
Un saludo a todos y buenos vuelos.
#1420278
Bueno, pues acabo de montar el NX3 EVO en una Piper Pawnee impresa en 3D, y lo veo con una pinta estupenda. Lo he dejado en modo experto, que después de leer las instrucciones es el que más me convence, sobre todo por poder usar los trims.
He puesto los servos de alerones conectados en Dual Aileron, todo responde perfecto.
Es cierto que que cable multi produce ciertas dudas a la hora de conectar, las instrucciones podían ser más claras.
Se agradece la posibilidad de regular la ganancia o apagarlo desde la emisora, he configurado un interruptor de tres posiciones con (-100, -50, 0) para el cable AUX del estabilizador, con lo que se obtiene (ganancia, menos ganancia, apagado). Estos valores los iré modificando cuando vea cómo se porta en vuelo.
Funciona igualito que otros receptores AS3X de Spektrum que tengo.
#1420374
Hola son nuevo en estos y compre el estabelizador NX3 tengo emisora FLYKY y lo puse en el canal 6 pero cuando lo desconcto el estabelizador sigue actuando y el otro problema es que lo alerones estabaliza a mismo lado y si lo cambio de la emisora se me queda cambiando no lo tengo sin estabelizador disculpe por no ser tan claro en expicarme
gracias
#1420379
Hola Davis.
Yo tengo un manual del NX Evo, que no sé si será el tuyo, traducido del chino al español, hace cosa de un año, un amigo al que llamamos "Manolo" porque su nombre es impronunciable sin tragarte la lengua, me hizo el favor de traducirlo, bueno, al inglés y de ahí, lo traduje yo al castellano.
Si quieres una copia, indícame tu correo electrónico y te lo haré llegar.
Animo porquye es muy fácil la instalación y funciona muy bien.
Saludos
#1420399
Primero, deberíamos de saber cómo tienes montados los cables, es decir, es un cable en "Y" que van a un solo canal,o , son cables independientes?. Otra cosa, cómo tienes montados los servos en las alas?, debes de saber que si ya los has montado en la misma dirección, no te van a funcionar bien, la única manera es que cada uno vaya a un canal independiente. Una foto sería de gran utilidad para saber dónde está el problema. Puedes enviarmela a mi correo. Yo te envío una de cómo se tienen que montar. Si tienes whatsapp, puedo enviártela por esa via.
Un saludo
Juanjo
#1420423
Davis1462, tienes la ganancia de alerones ajustada al sentido contrario.
Buscas el punto medio del potenciómetro y lo ajustas hacia el otro lado, seguramente se solucione.
A mí me pasó lo mismo al instalarlo.
(Creo que esto ocurre al montar el NX3 con la parte de los cables mirando hacia el morro del avión).
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!