miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Por alfa40
#1295140
Buenas.

He usado el buscador y es bastante pobre este tema en cuanto a buscar soluciones.
¿ Por que no hay una lista de estafadores.?
¿ Por que un sr. vende un articulo que nunca entrega y tiene otros en venta.?

Estoy harto de comprar porquerias, en el mejor delos casos . En el peor estoy harto de pagar y no recibir nada, incluso una vez una caja con hojas de periodico. Al final solo comprare en mi ciudad.

He leido muchas opciones sobre como poner orden en el foro, tonterias sobre tener unas series de post para poder vender, llevar un tiempo. etc.etc. cuando la base del foro es la compra venta.

En el foro de ventas, se deberia dar opcion al comprador a hacer publica la compra del articulo, por lo que la venta, a vista de todos quedaria cerrada, y no como muchas veces compras un articulo, por prudencia no dices nada al vendedor y este sigue con el articulo en venta.

Bien, para que el foro funcione, toda inscripcion ha de identificarse con fotocopia de DNI. A partir de aqui cualquier persona que no se someta a las normas sera borrada del foro. (por lo menos para entrar en compraventas) Quien no quiera que el foro tenga sus datos que no entre a vender ni comprar. La persona estafada podria contar con los datos para denunciar si fuese el caso

Solo asi habra seriedad. Los estafadores desapareceran. Muy importante, indicar localidad, deberia ser obligatorio.

Un saludo. Vicente
Avatar de Usuario
Por jose blanco vico
#1295344
totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1295345
alfa40 escribió:Buenas.

He usado el buscador y es bastante pobre este tema en cuanto a buscar soluciones.
¿ Por que no hay una lista de estafadores.?
¿ Por que un sr. vende un articulo que nunca entrega y tiene otros en venta.?

Estoy harto de comprar porquerias, en el mejor delos casos . En el peor estoy harto de pagar y no recibir nada, incluso una vez una caja con hojas de periodico. Al final solo comprare en mi ciudad.

He leido muchas opciones sobre como poner orden en el foro, tonterias sobre tener unas series de post para poder vender, llevar un tiempo. etc.etc. cuando la base del foro es la compra venta.

En el foro de ventas, se deberia dar opcion al comprador a hacer publica la compra del articulo, por lo que la venta, a vista de todos quedaria cerrada, y no como muchas veces compras un articulo, por prudencia no dices nada al vendedor y este sigue con el articulo en venta.

Bien, para que el foro funcione, toda inscripcion ha de identificarse con fotocopia de DNI. A partir de aqui cualquier persona que no se someta a las normas sera borrada del foro. (por lo menos para entrar en compraventas) Quien no quiera que el foro tenga sus datos que no entre a vender ni comprar. La persona estafada podria contar con los datos para denunciar si fuese el caso

Solo asi habra seriedad. Los estafadores desapareceran. Muy importante, indicar localidad, deberia ser obligatorio.

Un saludo. Vicente
He leido muchas opciones sobre como poner orden en el foro, tonterias sobre tener unas series de post para poder vender, llevar un tiempo. etc.etc. cuando la base del foro es la compra venta.

hola compañero y sin acritud, si la base del foro fuera la compra-venta íbamos apañaos, lo de poner una cantidad de mensajes para vender no es ninguna tontería se evitaría que nada mas aterrizar, el primer mensaje fuera vender que es lo que pasa realmente, pero las normas son las que son. Tampoco hay muchos conflictos como expones y normalmente acaban solucionándose

saludos
Por alfa40
#1295654
"hola compañero y sin acritud, si la base del foro fuera la compra-venta íbamos apañaos, lo de poner una cantidad de mensajes para vender no es ninguna tontería se evitaría que nada mas aterrizar, el primer mensaje fuera vender que es lo que pasa realmente, pero las normas son las que son. Tampoco hay muchos conflictos como expones y normalmente acaban solucionándo

Hola alconcaleyero."

No me molesto en absoluto, en 1982 empece en este mundillo, Flaps y RC Model mi escuela, hasta que me harte de comprar propaganda, en el 2007 conoci este foro en el cual, entro cada dia cuando me levanto y largas horas por la noche, y la verdad entre las tiendas, compra venta y algunos hilos "que duran poco", paso el gusanillo, pues ahora no vuelo.

Me repito sobre el sub de compras ventas, te tiras buenos ratos mirando material, comparando con tiendas ves como te vas quedadando atras , pues la tegnologia que hoy se usa es increible y sueñas con un buen avion o un multicoptero de estos que son la vanguardia en aeromodelismo.

Pero entras en un foro para seguir el hilo de algun modelo, avion, heli o cuad y no encuentras continuidad en los temas, todo es igual, tan solo un5% aporta algo el resto son monologos, que como bien decis ya esta mas que contestado, "quien sabe esto", "como pongo aquello", "ayuda con la...". en fin todo es solucionar el problema del momento

Por cierto hace tiempo se hablò del pago al foro por ventas un %, no se por que no se hizo. No es mala idea si se pule y trabaja un poco y si esto representa una garantia para el comprador que de buena gana lo aceptaria

Perdona el tocho, pero me gustaria ver hilos de seguimiento de modelos y montajes completos.

UN saludo, Vicente
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1295657
Yo tambien estoy de acuerdo con que algo hay que hacer con el sub foro de COMPRA-VENTA.
Es cierto, muchos entran, se registran y lo primero que hacen es vender algo que tienen, y solo se registran para eso.
A mi siempre me atrae el "VENDO MOTOR ____" , pero despues de un par de desencantos con esto que he comprado, ya ni quiero mirarlos, aunque vendan un MOKI a 10eur...

Lamentablemente la venta de material de ocasion es lo que tiene, es jugarsela, por eso, coincido que lo mejor es comprarle a alguien que este en un radio cercano a tu casa y asi poder ver el material antes de pagarlo. :wink:
Por Kowalski
#1295673
Lo del tema de compra-venta tiene una solución extremadamente sencilla:
No se puede poner nada a la venta sin tener un mínimo de 20 o 30 mensajes.
Como se hace en muchos otros sitios, y asunto arreglado.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1295689
esto es un tema que se ha tocado en varias ocasiones, con muchas propuestas de unos y otros compañeros, creo que poner un mínimo de mensajes y una antigüedad no estaría mal sobre todo para evitar a aquellos que tienen el calentón de vender y aterrizan aquí exclusivamente para eso.

Pero en mi opinión la mejor manera de no ser engañado por nadie, es efectivamente ver el material en el sitio e intentar comprar en tu zona, a los que tienen un mensaje en compraventa simplemente ni los miro, pero ojo, eso no garantiza nada, te la pueden meter con 1000 mensajes....y registrados desde el 2005....

yo personalmente he comprado aquí y allá, y no me han engañado nunca aunque alguna vez he pecado de pardillo...yo proponía 50 mensajes y 3 meses de antigüedad, no dejaría poner anuncios sin fotos, y no dejaría pone enlaces de otras paginas donde tienen el mismo material en venta, esto significa que moderación va ha estar todo el día con la escoba :lol: y ya os digo siempre ha sido un tema complicado, espero que no se me critique por da mi opinión en este tema...

de momento todas las precauciones que tomemos a la hora de comprar un articulo serán pocas, así que precaución...

saludos
Por rafacs
#1298938
lo peor es que pones algon de algun estafador confeso y no pones su nombre y te lo borran, porque
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1298944
Entiendo perfectamente lo que comentais, por parte del foro no se puede hacer nada mas
de lo que hacemos de momento, por una parte esto no es una plataforma comercial
de compraventa, en las cuales tambien hay estafas y no pocas... asi que mi recomendación
es que no compreis sin investigar y tantear al vendedor de varias maneras y formas.
Si os despierta cualquier desconfianza lo mejor es no comprar y asunto arreglado.
Si detectais algun anuncio fraudulento o bajo vuestro punto de vista sospechoso
reportadlo a los moderadores e intentaremos arreglarlo, pero solo el anuncio ya que de la transaccion no se hace responsable el foro y hay unas reglas muy claras.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1299161
un MP a moderacion podria funcionar :wink: :roll:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!