miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TARKUS
Hola colegas:
!Joder, esto esta acabao¡.Este foro ya no es lo que era en sus tiempos heróicos, cuando estaban por aquí los grandes próceres del cotarro, aquellos que siempre sentaban cátedra y que se tiraban a la yugular de los "parvenu" ( joder como me ponía Eminencia, antes llamado Emiza...), !esos si que meaban en las esquinas marcando territorio¡. Ahora ná de ná. Ahora ya nadie habla de las maravillas de esta o aquella nueva piecezita inventada por el último venao de las revistas que nos permitía no se que respuesta maravillosa en el heli pese a que no supiésemos hacer ni un jodido vuelo en un solo plano, ni del modelo secreto que tenía en estudio la casa Heim o JR o Hirobo y que nos iva a permitir que las morcillas que tenemos por manos hiciesen tic toc ó tac tac los domingos en el prao del pueblo...(ya os advertí que los chinitos ivan a terminar con todo a fuerza de copiar y no inventar, pero no me hicísteis caso con el cuento de que eran los mas baratos...)
Hacía meses que no entraba por aquí y tengo que deciros que el panorama es desolador y encima todo dios se está desprendiendo de los jodidos Raptor... Es una ironía de la historia que los primeros en abandonar el barco sean las ratas (perdón, quiero decir los raptor).
Chao coleguis, hasta siempreeee.
Por applemacq82
TARKUS escribió:Hola colegas:
!Joder, esto esta acabao¡.Este foro ya no es lo que era en sus tiempos heróicos, cuando estaban por aquí los grandes próceres del cotarro, aquellos que siempre sentaban cátedra y que se tiraban a la yugular de los "parvenu" ( joder como me ponía Eminencia, antes llamado Emiza...), !esos si que meaban en las esquinas marcando territorio¡. Ahora ná de ná. Ahora ya nadie habla de las maravillas de esta o aquella nueva piecezita inventada por el último venao de las revistas que nos permitía no se que respuesta maravillosa en el heli pese a que no supiésemos hacer ni un jodido vuelo en un solo plano, ni del modelo secreto que tenía en estudio la casa Heim o JR o Hirobo y que nos iva a permitir que las morcillas que tenemos por manos hiciesen tic toc ó tac tac los domingos en el prao del pueblo...(ya os advertí que los chinitos ivan a terminar con todo a fuerza de copiar y no inventar, pero no me hicísteis caso con el cuento de que eran los mas baratos...)
Hacía meses que no entraba por aquí y tengo que deciros que el panorama es desolador y encima todo dios se está desprendiendo de los jodidos Raptor... Es una ironía de la historia que los primeros en abandonar el barco sean las ratas (perdón, quiero decir los raptor).

:roll: :roll: ,yo mejor me callo,es de muy mal gusto...
aun que sea de broma,da mal rollo. por otros................... :?
Por Horseman
Nadie te obliga a quedarte TARKUS, hay mas foros y tropezientas veces mejor que este pero no en español.
Son las reglas del juego y te tienes que acomodar en la casa de los demàs sinó crea tu propio foro y poco viento...

Tampoco no entiendo el otro pavo diciendo de no alimentar al Troll sacando tus posts del año 2007, pues ese parece que si te quiere alimentar reanimando al viejo post de los chinitos... que os den :evil:
Por Miguel Rubio
lo de que las ratas son las primeras en abandonar el barco tiene algo que ver con lo de que hace meses que no te pasas por aqui?????
Por somoza9
excelente aportacion....... como todas las tuyas
Por Alex6
no dejeis ke la crisis os altere, entrad y hablad en el foro por diversion y compartir, sino nadie os obliga, por cierto a estos ke critican tanto lo ke dicen o hacen los demas sabeis ke podeis crear vosotros mismos vuestro foro???? cread uno en el ke la gente se ponga a parir pero dejad a los ke comparten esta bonita aficion en paz!!!
saludos a todos
Por lokoxelrc
Este tio es un troll y un payaso,
Por pepe luis
Buenas tardes.

Agradecería información acerca de la duración media o aproximada del ferodo de embrague del raptor 30 y los pasos a seguir cuando haya que cambiarlo, cómo se quita el gastado y cual es el mejor tipo de pegamento para ponerle el nuevo. Solo tiene estacionarios y traslaciones, no vuelo agresivo ni 3D.

Saludos.
Por Alex6
jijij, pos en vaya hilo lo has preguntado, a lo mejor Tarkus te hecha una mano jeje
pos el tema del ferodo ya ke estamos, no lo he tenido ke canviar aun pero es mas facil joder la maza por mi experiencia, cuando el embrague me ha fallado siempre ha sido por la maza, el ferodo se engancha con epoxi si no recuerdo mal, si lo pones en el apartado de glow, no en este hilo concreto seguro ke te ayudan aun mejor
o lo decias para suavizar los animos jiji
Por sergiohrc
ja ja ja ja, ha estado bien para cambiar el mal rollo del hilo
Por sab-rc
,n.,
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 12:01, editado 1 vez en total.
Por Joan Cervantes
sab-rc escribió:
TARKUS escribió:Hola colegas:
wenasss,

pues espero que se repita de nuevo, que hayas estado fuera unos meses y no vuelvas porque para venir y decir estupideces... creo que los moderadores deberian tomar cartas en el asunto y eliminar a estos usuarios que solo buscan perturbar. me sirve ver un poco el historial, para encuadrarte en la categoria de troll... TROLLCAPELOTAS.

esto está acabado?? NO! la gente sigue con sus proyectos. el foro ha dado respuesta a muchos temas y si tu has divinizado a algun usuario es porque se han hecho notar pero si no escriben o escriben menos pues sus razones tendran. nos quedan sus respuestas del pasado y utilizar la busqueda.

si miramos un poco más arriba en este mismo foro vemos a gente como golfo1 que no solo se esta desarrollando moldes para canopys o palas sino que los comparte con el foro...

En fin, doy gracias porque todos los que estamos aqui no nos la damos de aeromodelistas, y nos dedicamos a disfrutar y punto. el foro es un gran lugar de encuentro para que todos podamos compartir nuestras experiencias a cualquier nivel, siempre con educación, tolerancia y respeto. Soy usuario de más foros y de otras tematicas y pocos como este pueden presumir del ambiente que se da.

Salu2 y sigamos asi!
Si , señor asi se dice , ante todo respeto , tolerancia y muy importante coherencia , tenemos que pensar que no todo el mundo esta en igualdad de condiciones , tanto a nivel economico como tecnico , o sea se tiene que respetar y ayudar del primero al ultimo , sin mirar lo que tiene lo que compra o lo que dice , en definitiva es un aficionado mas , que como bien se comenta un poco mas arriba disfruta de este fabuloso hobby , la frase que pondria yo para resumor este post es muy licita :

Vive y deja vivir !!

Saludos a todos los foreros :wink:
Por pepe luis
Alex6 escribió:jijij, pos en vaya hilo lo has preguntado, a lo mejor Tarkus te hecha una mano jeje
pos el tema del ferodo ya ke estamos, no lo he tenido ke canviar aun pero es mas facil joder la maza por mi experiencia, cuando el embrague me ha fallado siempre ha sido por la maza, el ferodo se engancha con epoxi si no recuerdo mal, si lo pones en el apartado de glow, no en este hilo concreto seguro ke te ayudan aun mejor
o lo decias para suavizar los animos jiji

Buenas.

No era mi intención interrumpir éste hilo, pero pasa que estaba leyendo la tesis doctoral de Tarkus y con la emoción no lo puse donde tenía que ser. Gracias Alex6 por la ayuda.
Por sebapano
Hace poco q comence en este hobby y la verdad como todos he tenido millones de dudas que resolver.
Pues lo he conseguido muchas veces consultando en este foro q tu crees ha muerto. Y ni una sola vez me ha respondido alguna de las personas tan destacadas (y no dudo q lo sean) que tu nombras.
Si existe algun usuario al q se le pueda solucionar un simple problema como saber que canal es el aleron pues entonces creo que el foro sigue mas vivo q nunca!
Por nicol
HOLA A TODOS LOS QUE VISITAIS ESTE FORO
YO VUELO EN LA ZONA DE JAEN Y POR AQUI HAY POCO AFICIONADO A ESTE HOBY NO ME CONSIDERO UN BUEN PILOTO HAY MUCHO QUE APRENDER Y YO PERSONALMENTE LA MAYORIA DE LO QUE E APRENDIDO SE LO DEVO A LA JENTE DE ESTE FORO QUE ESTOY MUY AGRADECIDO
SI ALGIEN NO LE SACA RENDIMIENTO A ESTE FORO NO SERA PORQUE NO HAY JENTE COMPENTENTE EN ESTE FORO AQUI HAY BUENA JENTE

VAMOS PALANTE
SALUDOS
Por Dvm
Me incluyo, en el grupo de los que han sido ayudados en infinidad de ocasiones en este foro y yo he ayudado en lo que he podido, siempre que puedo me conecto para leer y aprender pues es un hobby que me llena, el 98% de la gente que hay aquí estan dispuestos ayudar y a disfrutar leyendo como hago yo y por culpa de personajes como este hay gente que ha dejado de escribir o dar opiniones.................
Saludos a todos y GRACIAS.
Por jaimerioco
Dvm escribió:Me incluyo, en el grupo de los que han sido ayudados en infinidad de ocasiones en este foro y yo he ayudado en lo que he podido, siempre que puedo me conecto para leer y aprender pues es un hobby que me llena, el 98% de la gente que hay aquí estan dispuestos ayudar y a disfrutar leyendo como hago yo y por culpa de personajes como este hay gente que ha dejado de escribir o dar opiniones.................
Saludos a todos y GRACIAS.
te doy la razon no es el primero que me comenta que por la intolerancia de unos pocos, (gracias a dios) a dejado de escribir , yo siempre he pensado , que la mayoria de la gente va de buen rollo , y cada vez que un aficionado ayuda a otro , se ayuda tambien a si mismo, fortaleciendo el hobby,
no hay que hacer mucho caso de los comentarios soeces,
otro cosa son la diversidad de opiniones eso es el espiritu de un foro es eso es bueno.
Por LANDRIUS
Hola.

Vamos al ajo que es de importancia, pero por partes, para no liarse.

FERODO: Material formado con fibras de amianto e hilos metálicos, que se emplea principalmente para forrar las zapatas de los frenos.
Bien, esto no es cierto aunque lo parezca, FERODO es una marca registrada de material formado con fibras de amianto e hilos metálicos, que se emplea principalmente para forrar las zapatas de los frenos, asi que llamemos a las cosas por su nombre a menos que el propietario de la marca suelte unas perras de aportacion al foro, que debe ser muy listillo y le va la publicidad por el belfo.
No confundir con FERRADO.
FERRADO: proviene de ferro, que es hierro en gallego, y se dice en referencia a las protecciones para las pezuñas de caballos, asnos, mulos etc, que son de hierro pero en forma de "U" y que el herrero clava de forma habilidosa en la pezuña del animal sin hacerle daño ya que el hecho de hacerle daño al caballo, tiene como consecuencia directa la caida de todo el frontal de la piñata del herrero al tiempo que la incrustacion de muelas en la nuca, (y no veas como se cotizan los piños nuevos).
Ejemplo:
"Ferreiro, tesme FERRADO o cabalo ou teñoche que dar co caxato"
Traduccion:
"Herrero, me has herrado el caballo o te tendre que dar con el "caxato"
CAXATO: dicese de el palo que llevaba la abuela a modo de baston, y que de forma curiosa, una vez alcanzado el limite maximo de cachondeo hacia su persona, se tranformaba, dejaba de ser necesario como apoyo y pasaba a ser arma justiciera con la que te dejaba el culo cuadriculado.
Como el tio la vara pero en abuela.
No confundir con ERRADO.
Errado: Que yerra, no confundir con "que hierra"
Hierra: Accion de marcar con hierro los ganados

EMBRAGUE:Mecanismo dispuesto para que un eje participe o no, a voluntad o automáticamente, del movimiento de otro.
En este caso es automatico porque hace que los dos ejes se conecten por la apertura de parte de la MAZA, que debido a la fuerza centrifuga roza con la CAMPANA, igualando las velocidades de los ejes y transmitiendo por tanto el movimiento.
MAZA:1. f. Arma antigua de palo guarnecido de hierro, o toda de hierro, con la cabeza gruesa.

2. f. Instrumento de madera dura, parecido a la maza antigua de combate, que sirve para machacar el esparto y el lino, y para otros usos.

3. f. Pelota gruesa forrada de cuero y con mango de madera, que sirve para tocar el bombo.

4. f. Pieza de madera o de hierro que en el martinete sirve para golpear sobre las cabezas de los pilotes.

5. f. Tronco u otra cosa pesada en que se prende y asegura la cadena a los monos o micos para que no huyan.

6. f. Insignia que llevan los maceros delante de ciertas autoridades.

7. f. Trapo u otra cosa que se prende en los vestidos para burlarse de los que lo llevan.

8. f. En los juegos de billar y trucos, extremo más grueso de los tacos.

9. f. Palo, hueso u otra cosa que por diversión se solía poner, en las carnestolendas, atado a la cola de los perros.

10. f. coloq. Persona pesada y molesta en su conversación y trato.

11. f. Dep. En gimnasia rítmica, aparato formado por un palo terminado en forma gruesa, con el que se realizan diversos ejercicios.

12. f. Cuba. Cada uno de los tres cilindros horizontales que componen el trapiche de los ingenios de azúcar.

13. f. ant. Cubo de la rueda.

14. Aeromodelismo. Pieza metalica con forma circular que atornillada al eje del motor se encarga de acoplar o desacoplar eje de motor con eje de campana del heli de Pepe Luis.

No confundir con MOZA.
MOZA: chica en gallego, a veces tambien desembragan pero no de forma automatica como el heli, es mas dificil el ajuste.

No voy a definir campana por eso de no extenderme demasiado, que luego la lectura se vuelve aburrida y peligrosa para las neurona propias supervivientes y las de los demas, ademas que todos sabemos que es el chisme que da vueltas solidario al piñon, en cuyo interior va debidamente pegado el material formado con fibras de amianto e hilos metálicos, que se emplea principalmente para forrar las zapatas de los frenos, pero que en este caso no es para freno sino para embrague, aunque la funcion es la misma, sirve para que el rozamiento no produzca tanto calor y no casque los materiales, para entendernos lo llamaremos FERODO.

La duracion del ferodo suele ser relativa al uso y a la forma de uso, en mi caso supera la vida util del aparato, que fue corta gracias a un video de Alex6 haciendo el mico con el bicho, parecia facil pero no dijo(creo que a mala fe) que habia que hacerlo con sombrero, y yo iba con gorra....
A lo que vamos, el acelerar lenta y progresivamente y el vuelo tranquilo, sin cambios de fuerzas y revoluciones retrasa el desgaste del ferodo, ya que solo se desgasta en las transiciones, cuando ya tienes los ejes igualados en velocidad no se desgasta.
Cuando esta desgastado, suele revolucionarse el motor sin que suban las revoluciones del rotor, o revolucionarse el motor al dar mas paso en las palas.
Se cambia cuando esta desgastado, en mi caso cambie 4, 2 me duraron como 15 segundos( encendi a tope de gas y tarde en apagar, no lo deje secar lo suficiente, y el tercero fue lo unico que quedo vivo junto con el motor de la ultima "figura", esta de repuesto), el cuarto esta en funcionamiento.
Se pegan con epoxi, yo al menos, y debes quitar todo resto del viejo y limpiar con una lija el asiento para que los posibles restos no hagan que ocupe mas y te roce siempre, haciendo que las palas quieran ir a su libre alvedrio incluso al ralenti, sin exagerar en el pegamento. Y mantenerlo mientras seca bien apretadito a la campana.

¿Te lo has leido todo?
Macho, entonces tu problema no es el embrague....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos.
Por Alex6
jo landrius, y a mi me toman por loko y fumeta!!!!! jajajaja
muy weno mu weno
ya te pasare la web de la tienda de los sombreros!!!!
saludos por alla jejeje
como nos juntemos tu y yo en un campo de vuelo tiene ke ser algo weno, a ver si ocurre campeon!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Por lpmceplmb
Landrius eres el p.. amo

y al tarkus que le de el TIOLAVARA
Por LANDRIUS
Mas bien peligroso.
Por aqui estan tranquilos, tarde bastante en juntar los aurelios de el ultimo intento y aun falta el giro, pero poco va a durar :twisted: :twisted:

Pepe luis, si ves que no entiendes algo tranquilo, te lo explico de forma detallada

:wink:

Gracias Ibcpj.....Sergio

saludos.
Por sergiohrc
si ladrius es muy bueno cada vez que leo algo que ha escrito consigue sacarme un sonrisa
Por pepe luis
landrius escribió:Mas bien peligroso.
Por aqui estan tranquilos, tarde bastante en juntar los aurelios de el ultimo intento y aun falta el giro, pero poco va a durar :twisted: :twisted:

Pepe luis, si ves que no entiendes algo tranquilo, te lo explico de forma detallada

:wink:

Gracias Ibcpj.....Sergio

saludos.

Gracias Landrius, muchísimas gracias. Te explicas como un libro abierto. Ha quedado TODO entendido. No sé como te lo voy a pagar. Quedas invitado a unas botellinas de sidra y unos choricinos a la brasa cuando pases por aquí (me avisas para prepararlos con tiempo).
La verdad, me siento EMBRIAGADO de útil y amena lectura.

Un abrazu.
Por LANDRIUS
Oido cocina.......buscando escusa para viaje....................

saludos.
Por emiza
:D hola Targus , yo tambien te he echado de menos :shock:

la verdad es que el foro de los foros , sigue siendo eso

EL FORO

tiene la esencia , osea la Biblia en verso escrita por gente autentica y de calidad, gente que sabe y que ha enseñado
y que a dedicado horas a hacerlo y por ello ahora tiene un montón de buenos amigos

gente que se a unido a la familia y lo mejor

sangre nueva

pero la esencia de miliamperios esta ahí y eso no nos lo va a quitar nadie

un abrazo chaval :wink:
Por Alex6
emiza, por lo ke cuenta el tarkus este, es el el ke no tiene esa" esencia del foro" pocas veces veo tanta absurdidez en tan pokas palabras, y encima lo dice como si todos pensaramos asi, por ahi hay reuniones de nazis, pero como detesto a esa purria pos ni me acerco , no me meto alli a discutir!!!
saludos maestro
Por Horseman
emiza parece
que ha mejorado

ya no le veo

como antes cuando...

tenia la tecla ENTER

estropeada o serà por
la edad... :shock:
Por emiza
Horseman escribió:emiza parece
que ha mejorado

ya no le veo

como antes cuando...

tenia la tecla ENTER

estropeada o serà por
la edad... :shock:

:D hay un poco de todo, pero desde luego la edad va haciendo sus efectos
:P
Por Fernando Llamas Fernández
emiza escribió: :D desde luego la edad va haciendo sus efectos
:P
De eso nada amigo 8) , somos unos muchachos :D ilusionados.

Un Abrazo.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por LANDRIUS
sergiohrc escribió:si ladrius es muy bueno cada vez que leo algo que ha escrito consigue sacarme un sonrisa
Gracias Sergio, me alegro de veras.
¿Os fijais? empezamos un hilo a palo vivo y acabamos con empacho de cariñitis. si llegamos a empezar el hilo con cariñitis, fijo que acabamos a palos :lol: .

Y hablando de Emiza, yo le llamo "el borrao", porque no lo puedo ver, desde que vi una foto en la que se veia un bell 222 verdecito que da gusto, alli en un estante, guardado para el solo, y uno aqui babeando.
Los hay muy crueles.

No vais viejos, os haceis venerables, y eso es una medalla gorda.
Os cuidaremos y mimaremos, al menos hasta sacaros esa carga que llevais de informacion, para aliviaros de peso, claro.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!