miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1408384
Llevo una larga temporada desconectado del mercado de helicópteros (que no del vuelo) ya que voy a volar mis helis de vez en cuando, hace unos meses contactó conmigo una persona que quería aprender a volar y me pidió ayuda, en principio me daba pereza pero al ver las ganas de volar de este chico no dudé en enseñarle, mi sorpresa viene cuando veo como está el mercado actual, casi todo son drones y los helicópteros son en un 90% electricos!!!, ¿ya no hay helis como el JS 50 ó Raptor 50? estos tenían buena relacción calidad precio, ¿ya no atrae la autonomía que dá el motor glow??, hay que invertir 300 ó 400 € en baterías para pasar una tarde de vuelo??
saludos a todos.
#1408745
Hola, es cierto que el glow está de capa caída. El eléctrico es más limpio, no hay que carburar, más potencia, etc. Yo tengo un glow aeolus 50, del que ya no hay ni repuestos, si lo rompo se acabó el tema.
La inversión se baterías no es tanto. Tengo un eléctrico de 360mm de pala que es súper noble y genial para 3d, te lo montas entero por 200 y cada batería 10€ así que por 300 te haces 10 vuelos cañeros de casi 4' y muy suaves de 8'
En tamaños más grandes tipo raptor 30, en vez de 550 de pala, tiene 510. Dos lipos de 5000 6s son unos 90 y te haces 2 vuelos cañeros de 5' y suaves de 9'
Te paso foto de los que te hablo. Un saludo.
IMG_20200812_185200.jpeg
IMG_20200813_103315.jpeg
Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

#1409311
🙋‍♂️ Acabo de adquirir un Raptor 30 v2 y estoy encantado de tener un heli vintage glow con flybar y palas de madera.
Siempre vuelo eléctricos y un 600 gasolina. La verdad es que con los motores de explosión hay que llevar bastante logística al campo de vuelo, gustarte y entender un poco sobre motores térmicos.
Es cierto que con los eléctricos es llegar y volar, y tampoco hace falta invertir mucho dinero en baterías, a menos de que el piloto sea muy pro.
Hoy en día se va a lo cómodo, no tenemos la cultura de hobby que hay en otros países de Europa, donde pasan el día con familia y amigos del hobby. Aquí vamos justos de tiempo, haciendo filigranas para pillar un sábado y al final, enchufas y a volar.
De todas formas dudo que desaparezcan los helis glow, es cuestión de promocionarlos en los clubes.
El nitro se usa bastante en España, sobre todo en automodelismo, también hay mucho piloto de aviones que siguen volando con glow.
#1409313
Conozco gente de helis electricos que esta volviendo al glow, al final el desembolso en baterias es elevado para volar 5m... con el glow, llenas deposito, y a volar, llenas deposito y a volar...

Yo soy de aviones, y el glow sigue muy vivo, para aviones pequeños-medianos, es lo más comodo-rentable. Es cierto que te obliga a llevar más parafernalia al campo, pero el olorcillo a glow.... gloria divina!!

O:)
#1409327
Marco Castro escribió:
Mar, 22 Sep 2020 16:09


Yo soy de aviones, y el glow sigue muy vivo, para aviones pequeños-medianos, es lo más comodo-rentable. Es cierto que te obliga a llevar más parafernalia al campo, pero el olorcillo a glow.... gloria divina!!

O:)
Estoy contigo ademas de que ya solo los motores son un hobby en si.
#1409987
El Glow a dia de hoy está volviendo, muchas marcas como JR, Nitron (nueva marca de helis), Mikado y align siguen sacando modelos nitro, mikado en este caso el primer nitro que han sacado!

Protos por ejemplo que ahora es de XLPower tambien ha sacado su 700 Nitro, yo desde luego estoy del bando de los nitro, volé durante varios años para SAB y he de decir que gastarte cosa de 200€ en un juego de pilas (buenas, porque sino no aguantan) y volar 3 minutos o algo asi que es lo que me daba a mi el 630 competition es una ruina...los logos si que probe alguno y llegue a sacar 4 minutos y medio de vuelo.

El nitro llegas al campo echas gasofa y a volar lo que quieras, pa mi gusto el nitro tiene un encanto que el electrico nunca va a tener, y el vuelo es completamente distinto :D mas controlado y mas bonito !
#1410344
La mayoría de las marcas están sacando helis nitro de nuevo. El nitro vuelve a estar de moda.
Como bien decís es otro tipo de vuelo, aparte de la autonomía.
Si te gustan los eléctricos y vuelas a 12S con baterías buenas, la inversión se dispara para volar 3 minutos.
#1427519
si haces cuentas. glow. tengo 2 500 parados. las baterias son una ruina. duran poco y se me mueren rapido. ya solo vuelo glow. para 3d. no niego que el electrico sea mejor. pero para vuelo dominguero como el mio. glow sin duda. cansado de gastar dinero en baterias.
#1427525
Pues yo opino totalmente lo contrario. Tengo 10 helicópteros, 2 glow, resto eléctricos. Las lipos se han bajado mucho de precio. Para un 500 las tienes por poco más de 30€ y mínimo les haces 80 cargas. Eso sí, hay que cuidarlas para no descargarlas nunca por debajo de 3,75 por elemento y dejarlas en storage siempre que no se usen.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!