miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
buenos dias, tarde o noches (segun vayais leiendo) tengo un pequeño percance con el heli que no consigo solucionar ni lo mas minimo.

hace poquito que vuelo y como aquel que dice aun me quedan cosas que perfilar en cuanto al setup del heli, la emisora, y la relacion entre ambos.
a todo ello hay que añadir mi corta experiencia, apenas 2 litros gastados sin contar el rodaje.

la cuestion esque estoy practicando el hover para controlarlo a la perfeccion (aunque alguna traslacion ya he hecho) y me encuentro que cuando intento aterrizar situo mi heli a 1 metro del suelo aprox, y inicio un descenso suave evitando un aporrizaje. se de antemano que un heli justo antes de tocar suelo se le debe aplicar un poco de colectivo para frenar el descenso, pero lo que le pasa a mi heli esque del punto justo de estic donde se encuentra en hover si le bajo un click se me desploma, y si lo vuelvo a aplicar ese click salta automaticamente a ese metro de altura.

esto a que puede ser devido? curva de paso? curva de gas? ambas cosas?

podria ser que la carburacion no fuese la correcta?

tambien tengo que decir de paso que cuando arranco el heli y inicio el prelanzamiento le cuesta cojer las vueltas casi hasta el 40% de estic mas o menos y de golpe se vuelve un motor agil, como si de medio gas hacia abajo andase gordo, i de la mitad hacia arriba andase pobre.

tendria que recortar un poco la baja, esque como eh visto que esto parece un sacrilegio, ni me atrevo. jejejeej

bueno, espero me podais ayudar, que hoy por hoy me sabe mal solo participar en el foro para dar quebraderos de cabeza.

SALUDOS
Por ecoalfa
Hola, lo que comentas es por que la curva de paso no esta bien ajustada y por lo que dices no es tampoco lineal, yo que tu cojeria el post de aqui arriba del todo de "como ajustar un heli" imprimetelo, me compraria un medidor de incidencias y lo ajustaria nuevamente, posiblemente te pase lo mismo con la curva del motor tampoco la tendras lineal.

Una vez lo tengas ajustado a tu gusto todo te sera mucho mas facil, yo si te acercas por aki te echaria una mano, jeje pero como andas lejos seguro que algun catalan te ayudará.

suerte.
Por aerokike
Hola:

Por lo que describes, yo antes de ponerme a tocar la curva de paso sin saber muy bien donde tocar... Comprobaría que los grados negativos que tienes en la curva normal no son demasiados, y también comprobaría los positivos.

Las instrucciones de tu heli deberían llevar unas pautas para las incidencias de las palas en cada modo de vuelo. Si no es así, prefija las de algún compañero que lleve el mismo motor y a partir de esos datos, ya vas adecuando tus curvas.

Según comentas, hay un punto donde al bajar ligeramente el stick, el heli se va abajo, con lo cual, eso te indica que en ese punto hay algo erróneo, bien sean los grados, el varillaje o la curva. Yo empezaría, como antes te ponía, por mirar los grados con un buen medidor de incidencias. Una vez hayas introducido los nuevos grados en los puntos bajo, medio y alto del stick, intenta que los puntos medios formen junto con los 3 puntos primarios una linea suave, sin saltos.

Para tu referencia, en mi 50, y para modo normal (hover), llevo las siguientes incidencias:

paso máx: 9º
medio: 5º
paso mín: -3º

Luego, como te decía, has de buscar los puntos medios, la forma más cómoda es con una media aritmética entre los porcentajes de los 3 puntos de referencia, de manera que la curva de paso en cualquier modo de vuelo, no sólo en modo normal/hover sea una línea recta o casi recta. Ya luego habrá tiempo de hacer retoques.

Estas medidas son válidas para helis 30 - 50 y con palas simétricas, para semis ya es otro cantar.

Por último, quizá ya lo sepas, pero por si acaso te lo recuerdo, para medir incidencias no se deja la pala con el medidor y listo. Hay que tirar de la pala hacia arriba para hacer una medición correcta, ya que en el aire, las palas están trabajando, no en reposo. Y el medidor se debe colocar a unos 7 -8 cms de la punta.

Espero haberte ayudado con la parrafada. Salu2 a to2,

Kike
Por fenestrone
pues a decir verdad kike, exactamente no sabia como se hacia una buena medicion de el paso de palas, lo acabo de hacer ahora y tengo -4, 5 y 11 grados respectivamente, en cuanto a lo de si las curvas son lineales, la de gas la tengo un pelin desconpensada, exactamente tengo 0,23,45,75,100

el hecho de que tenga 45 en el punto medio es que el heli a 50 de gas con 5º se me iba de vueltas que parecia que fuese casi que a explotar, aparte de que la temperatura de motor se me disparaba, de aqui esta grafica un tanto peculiar, por cierto, es un raptor 30.

a la conclusion tal vez prematura a la que llego yo esque tal vez la relacion motor-barilla-servo no este del todo correcta.
probare a ver mañana de tocar eso, a ver que pasa, aunque de todos modos me sigue preocupando que el motor en la primera mitad se encuentre tan gordo, sobretodo pensando que en teoria al pasar por el 23, el angulo es practicamente 0 y deberia acelerarse relativamente rapido en ese instante. no se
me tiene muy liado.
la parte de barillaje de rotor no creo que sea, esta requete mirado, pensando que ese era el problema.
Por Ferni
Según he leido me parece entender que tu stick de gas-paso hace "click", lo que tendrias que hacer es quitarselos porque normalmente en los helis se vuela "lineal". Un punto del "cick" puede ser mucho y puede que ahi se note ese metro del descenso/ascenso.

Un saludo
Por fenestrone
jjejeej, pues si que me va a salir fructifero este post, en cuatro mensajes 2 cosas nuevas aprendidas, no lo habia pensado eso de quitarle los click, aunque me da un poco de pereza desmontar la emisora.
yo tengo una eclipse 7, sabe alguien si es dificl de hacer esto?
Por aerokike
Hola de nuevo:

Para limar los click de la emisora tan sólo has de abrirla y quitarle el muelle de tensión que pasa por la carraca. Una vez quitado, y con nua lima fina, esa parte que tiene dientes la dejar lisa, teniendo especial precaución en 2 aspectos:

1.- Que no caigan limaduras a los rodamientos de los sticks ni a la grasa, ya que haría un estropicio a largo plazo.
2.- Dejar la parte limada perfectamente redondeada (de la misma forma que tuviera con los dientes, pero sin ellos). De no hacerlo así, notarás los escalones luego.

Una vez que hayas dejado eso perfecto y limpio, habrás de tensar el muelle un poco más de lo que estaba. Atornillar de nuevo todo y listo.

Por cierto, una vez que hayas hecho lo de las palas y las curvas, cuando vayas a volar, cierra la baja 1/8 de vuelta o menos y prueba de nuevo. Eso junto con los menos grados negativos y positivos que deberías llevar ahora, harán que el heli sea más noble al bajar y más lineal dicha bajada. De cualquier manera, el estacionario normalmente se queda un pelín por encima de medio stick.

Por otra parte, ya no hace tanto calor y se puede bajar a un 15% de nitro perfectamente, pero hay que cerrar un pelín en general. Si aún estás aprendiendo, vuela con un 10%, que es más que suficiente y más barato.
Salu2 de nuevo,

Kike
Por JMGP
Hola. Yo de ti no tocaría el stick.Se puede volar perfectamente con el modo de avión. Los saltos del heli no son producidos por eso. Mis helis no son bruscos y llevo un stick normal, con estrías.
A parte del desajuste de curvas creo que también puede influir que el motor vaya muy fino. Sea por esto o por mucho nitrometano, una potencia excesic¡va(o mejor dicho una respuesta instantanea) puede multiplicar los efectos de un desajuste entre paso y gas.
Mide bien, como te han dicho, los grados y abre un poco la aguja de alta.
Saludos.
Por BoezA
Yo creo que son los famosos "click" que hace el stick del gas si no lo evitas; en un clik baja y en el siguiente sube. La solucion ya te la han dado es quitarle los "cliks" que hace y dejalo linela del todo, que al tacto no notes "cliks" Yo a mi FF7 se los quite abriendo y en la chapita dentada que hace los "cliks" le puse un trocito de macarron de combustible del fino y va genial, mas gente lo ha hecho y sin problemas.
Un saludo
Por fenestrone
bueno pues ya lo tengo listo, al final resulto ser un problema de curvas como la copa de un pino jejejeej

estube revisando el brazo del servo de gas y lo tenia mas largo de la cuenta. lo ajuste y borre todas las curvas tanto de gas como de paso.
volvi a escribir las dos curvas completamente lineales y lo probe. una maravilla, lo unico que tube que hacer fue ajustar la carburacion del motor, que por supuesto estaba pesima pesima, algo asi como 4 click mas cerrada de lo que debiera, imaginaros que temperaturas....... suerte que esa mala carburacion solo fue fruto del ultimo vuelo que fue de apenas 3 minutos, que sino me tocaba cambiar camisa y piston seguro.
Por ultimo para mi gusto, le he dado un poco mas de brio a la primera midad de la curva de cas para poder tener vueltas de motor desde el primer quarto hacia arriba.
Tengo que dar las gracias a todos lo que me habeis ayudado a corregir el problema, que aunque nadie me a explicado exactamente como corregir mi problema, me habeis dado las pistas para poder hacer un conpendio de todas ellas y encontrar la solucion. haber si pasa el tiempo y puedo hechar una mano de vez en cuando, que ya me toca.

Saludos
Por the_bestt
yo opinio lo mismo, quitale con un trozito de macarron de silicona los clicks a la emisora.... es facil y no tienes que limar nada....

saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!