miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lordcarlos
hola soy nuevo en el foro y también en este hobby pero tengo una duda
sere capaz de hacer una avión fpv desde 0? (comprando las piezas de electronica, claro)
mis conceptos de electrónica y mecánica son bastante avanzados, pero los de aereodinámica realmente malos :?
la idea seria hacerlo de foam, el motor: 800 watt 1800 kv (esta hecho para aviones a pesar de tener elevado kv) una helice 8x8
(sera un avión rápido, tengo miedo de que no despege ) emisora: turnigy 9x
servos de 1.8 kg etc... el avión pesara unos 2 kilos
¿por que fpv? porque yo creo que es la parte mas divertida de esta afición (en mi opinión) y sobre todo porque, he jugado a muchos videojuegos de aviones y los manejo (en primera persona) perfectamente, y nunca he volado en 3º aprendere mas adelante...
equipo: somos 5 novatos en esto, dispuesos a pasar horas y horas trabajando para lograr construir el avión
¿creis que lo lograremos?
Por lince
hola,
no te quiero desanimar pero para hacer fpv
es mejor que te compres un avion motovelero tipo easy star 2 ( que vuela seguro y muy estable, unos 70 euros)
o algo parecido que pueda con toda la electronica ,
y no liarte con hacer un avion que no sabes si te va a volar bien, :roll:
es mi opinion.

salu2
Por sukoi
:shock: me parece que estas disparando muy alto para ser nuevo en pilotaje/aeromodelismo :wink: , mi recomendacion es que empezarais con algun modelo de tipo foal/elapor para empezar a darle 'castañas' y que pudierais meterle alguna electronica de FPV sencilla despues, no es solo la construccion del modelo, hay muchas cosas que te pueden saltar a la cara en el camino, ajustes de controles de mando, centro de gravedad del aparato, matenimiento del conjunto motor/variador/baterias, banda de radio para el link de video y distancias a las que se puede emitir mandos al avion/recibir la señal de video .......

de todas formas animo y encontraras un monton de compañeros que ya 'han pisado' esa senda antes :wink: usa un poco el buscador y encontraras ejemplos como:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/po ... o#p1236591

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ay ... o#p1188214

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/sp ... o#p1167875

saludos
Por Joseguemil
Yo no tengo ni idea de como hacer un avión ni de FPV. De hecho solo tengo un avión RTF xD así que ni montarlo lo he montado yo. Pero te animo a que puedas conseguir ese avión desde 0 y no vayas a modelos ya fabricados, ya que ese se supone que es tu reto. Además, podrías compartir con nosotros como van las cosas, planos, electrónica, etc. y así ayudar a gente como yo que en un futuro querré hacer mi propio avión!
Por pa22
Perder el tiempo es una cuestión relativa a quién lo invierte, en aeromodelismo cuando uno empieza es como invertir en la bolsa ya que las pérdidas son relativas a quién invierte y a quién le aconseja invertir.

Mi opinión sobre este tema que planteas es la misma que Sukoi y Lince, tiempo para hacerte tu propio diseño de FPV siempre tendrás sin embargo aunque tengas buenos conocimientos de electrónica y mecánica no te garantiza que tu avión sea SEGURO para un vuelo FPV. La primera cosa a considerar en vuelo R/C y aún más cuando se vuela FPV es la SEGURIDAD que ofrece el avión como plataforma de vuelo, si en tu planteamiento ya dejas ver dudas o miedos como lo referido por tí sobre el motor/potencia en cuanto a velocidad del avión pero la duda que llegue a despegar el sentido común te indica que no estás de momento preparado para encarar un proyecto de ese tipo. Siempre he dicho que el aeromodelismo es como llegar a una encrucijada y una vía es para caminarla y la otra para sangrarla ya queda la elección de cada uno lo que considere mejor en su caso.

Siendo cinco el grupo que conforman hay alguno que sepa volar :?: si por lo menos UNO sabe volar podrían entre los cinco comprar cualquiera de los aviones que les han indicado y comenzar a volar, si por el contrario los cinco ya vuelan y ya han superado su avión entrenador comiencen a hacer un diseño basado en la tarea de FPV, revisen toda la documentación que puedan y consulten TODO antes de dar algún paso. Monten el avión y vuélenlo, corríjanle las posibles deficiencias en caso de haberlas y vuélenlo hasta el cansancio. Una vez hecho esto entonces comiencen a trabajar con el sistema de cámara, electrónica y mecánica.

Indiferentemente, como lo ha indicado Sukoi aquí en el foro encontraran a varios compañeros que ya han caminado con éxito ese sendero y con seguridad les echarán una mano, solo tomen en consideración que su "responsabilidad" está limitada al foro y cualquier incidente o accidente que se derive de la operación del avión es responsabilidad de ustedes.
Por seven
Además tienes que tener en cuenta un factor importante en el FPV, el avión NO puede ser rápido, al menos en un principio. Primero porque las vibraciones y movimientos de la cámara se multiplican con la velocidad y segundo, para cuando tu quieras corregir algun movimiento, ya tendrás el avion en el suelo en el mejor de los casos o en sitios que pueden ser aun peor.

Tiene que ser un avion lento y estable.

Una de las cosas que me choca mucho es que todos los novatos se preocupan mucho de como hacer volar sus aparatos, pero pocos o ninguno preguntan sobre las normativas o limitaciones de seguridad a cumplir. El FPV se está convirtiendo en un tema muy serio y como no vayamos con cuidado nos lo van cortar de raiz.

Sigue los consejos de lince, Sukoi, pa22 que saben de lo que hablan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!