miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ADICTOHELI
pues eso tenia una caca de giro sin bloqueo de cola ni leches me voy a la tienda me pillo el afamado gy 401 y na mierda pa mi el heli sigue sin volar
tengo una ultima duda que el manual no me la resuelve
el led que trae de color rojo esta parpadeando rapido cuando enciendo el heli y despues de chek mas lento es asi como tiene que ir?
aparte tengo otra duda si el gyro este se supone que tiene bloqueo de cabeza por que se me lia a dar vuelta como una batidora he probado a invertir el canal pero na sigue en la misma ya me tiene un poquito asta los nipones el raptor
un saludo ygracias por vuestra ayuda
Por PAJAROLOCO
Lo que dices del led no es normal, cuando enciendes el heli tiene que parpadear rapido y despues de unos 5 a 10 segundos se queda fijo, todo esto sin mover el heli.....
una vez conseguido esto si te da vueltas el heli tienes que cambiar el interuptor del gyro de reverse, ahhhhh muy importante si el servo de cola es digital tienes que poner en el otro interuptor que hay al lado del reverse en digital y si el serco es analogico pues en el otro extremo......
si todo esto no funciona mira en la emisora que tengas mas de un 50% en el atv...
Espero que soluciones el poblema y vuenos vuelos....
Por moynet
Bueno en primeras decirte que tranquilo, porque para todo hay una causa y un arreglo...

Hay giros que son mas baratos pero como todo bien ajustado deben de volar solo que al ser de menor calidad tienes que ajustarlo muy muy bien.

El aclamado GY401 es uno de los mejorcitos y mas económicos y no es muy dificil de configurar. Puedes usar la busqueda en el foro que hablan paso por paso como configurarlo y muy bien explicado.

Cuando la luz se te quede parpadeando lentamente significa que no lo tienes en bloqueo de cola, y que te parpadee rapidamente tampco lo tienes bien ajustado con bloqueo, tiene que quedarse fija.

Y si te gira como una batidora es porque tienes invertido el gyro desde un interruptor desde el propio gyro.

Ten mucho cuidado porque un mal ajuste del gyro puedes romper el servo.

Suerte y ánimos!
Por Niebla33
Hola,

Supongo que ya lo habrás hecho pero bueno...

el giróscopo utiliza 2 canales de la radio, uno para el mando de cola y otro para la "sensibilidad".

Si la sensibilidad no está correctamente configurada, es decir, en modo bloqueo de cola (canal correspondiente con un valor de salida entre el 50% y el 100% (si no recuerdo mal)) , funcionará en modo normal y el LED no se quedará fijo.

Saludos
Por JAUMETTDI
Es importante saber, de que helicoptero se trata, emisora que usas, que servo usas con el giro. Si por ejemplo usas el Futaba 9254, tendras que poner el conmutador que lleva el giro en posición digital, tienes que ajustar tambien el recorrido del servo a traves del potenciómetro que pone LIMIT, para evitar que el servo trabaje forzado, y acabes rompiendo servo y helicoptero; ajustar la ganancia del giro.
En la emisora, comprobar que tienes desactivada la función REV MIX UP, y REV MIX DOWN, que se encarga de controlar el par motor y la cola cuando subes o bajas. Con bloqueo de cola, no es necesario, para eso está el giróscopo. El trim y el sub-trim de la cola, a 0. También en función de la emisora que tengas, ver que tecla activa-desactiva el bloqueo de cola, y configurarlo correctamente. Tambien debes de revisar los ajustes mecánicos, el brazo del servo con respecto a la barilla, a 90º , y la barilla con el brazo que mueve el paso del rotor de cola, tambien a 90º.
Quizás quede algo más, pero no te alarmes, todo es un protocolo sencillo de seguir, revisalo y con calma verás como sales adelante.
Hala ya tienes trabajo, :D :D , si dudas de algo aqui estamos, luego a disfrutar.
SALUDOS
Última edición por JAUMETTDI el Mar, 13 Mar 2007 17:54, editado 1 vez en total.
Por ADICTOHELI
muchas gracias por vuestra ayuda segire probando
y si tengo alguna duda ya me tendreis por aki de nuvo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!