miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola!
Ayer fui a volar un ratillo mi heli y me sucedio lo siguiente:
Empiezo y todo bien, al minuto me da un trallazo la cola y decido bajarlo pero empieza a dar vueltas sobre si mismo, intento estabilizarlo y se mantiene estable, sigo bajandolo y otra vez y asi 4 veces hasta que no para de dar vueltas la cola hasta que PUFFF, lo estrelle en unas hierbas altas y solamente he roto una pieza del rotor que mueve las palas.

Me creia que me habia quedado sin cola, pero esta todo bien.

Os a pasado esto alguna vez, el gyro es el 401 con el servo 9254???
Última edición por saturndj el Mar, 31 May 2005 18:52, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
Jo..er Saturnj...haciendo loopings y va y se te cae el heli por un fallo en la electronica.... Solo te puedo comentar y no se si puede ser tu caso que revises abriendo el servo que las soldaduras del cable no te hayan saltado con las vibraciones, es lo que me paso una de las veces a mi y el resultado fue el mismo, trayazos y descontrol de la cola pero luedo en tierra respondia asi unas veces hasta que se descontrolo totalmente y fue cuando descubri lo que estaba pasando. Las soldaduras hacian contacto y el sevo cumplia su funcion hasta que las vibraciones provocaban que perdiera contacto y de ahi la perdida de control momentanea en la cola, a veces mas otras menos. Sobre los daños aparentes no te fies, desmonta eje portapalas y eje principal y pasalos rodando por una superficie de cristal, normalmente suelen sufrir algo en los golpes leves aunque no lo aprecies y te pueden volver loco despues produciendo vibraciones.
Por alioth
Si alguna vez te vuelve a ocurrir... debes activar el interruptor de autorrotación... el heli terminará dejando de girar y lo podrás aterrizar en autorrotación. Siempre y cuando no tengas arrastre de cola, eso sí.

Es complicado mantener la sangre fría en esos momentos.. pero puedes salvar más de una rotura de esta forma.
Por saturndj
Tengo arrastre de cola :(.

Me sucedio lo mismo con el heli de un amigo (pero esta vez fue xq el engranaje de la cola estaba mal) y en ese caso lo pude aterrizar y dejarlo de pie.

He mirado el eje portapalas dandole vueltas desde un lado con una allen y no tiene variacion y el principal creo que tambien esta bien, todo hasta que lo monte otra vez. Donde aterrizo eran hierbas de metro y medio y amortiguo.

El servo es nuevo, puede ser de eso?
Por saturndj
Una cosa que me di cuenta por la noche fue que encendí el heli y los servos hacian cosas raras y el de la cola no funcionaba y es que tenia el nivel de bateria a 4,4voltios. Le conecte otro paquete de pilas que tenia cargado y funcionaba todo ok.
Creo que ya se lo que me paso, pero el dia antes las tenia llena y xq se queda sin funcionar el servo digital??

Ya que estaba haciendo looping y queria empezar a volar a 3/4 de stick para la idle2 me sucede esto :cry:
Por alioth
De qué capacidad era la batería? Los servos digitales y el gyro consumen mucho.
Mi experiencia me dice que por cada vuelo normalito consumo unos 300milis de la batería.
Vuelo con una batería de 2400 y un comprobador de baterías accesible visualmente por la cabina, y que verifico antes de cada vuelo.
Una sola rotura de este tipo te hace amortizar el comprobador de carga de la batería..
Por saturndj
Pues va a ser eso seguro, porque el domingo estube ajustando los pasos durante 15min y tenia encendido el heli. Yo lo compruebo con un polimetro y no se como ayer no lo hice. :cry:
Por alioth
Pues venga, batería 2400, comprobador de baterías de esos de diodos para instalar en el heli, arregla lo poco que se haya roto, y a volar!!

Ánimo que no ha sido na.. ya mismo estás volando de nuevo.
Por Rubén Castro
Lo del polímetro no es seguro, pues tienes que medir con el heli encendido y los servos actuando sobre el cíclico (las baterías suelen recuperarse al quitarle la carga).

Compra un led de estado de carga, que esos 15€ te van a ahorrar muchos más.

Yo lo llevo pegado en la parte trasera, y siempre lo veo mientras lo tengo en estacionario. Antes de hacer maniobras bruscas compruebo hasta donde baja el nivel dándole un par de golpes al stick del gas un poco bruscos. Si toca la zona naranja (es una escala verde, naranja y roja) aterrizo y cambio baterías.

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Mar, 31 May 2005 17:58, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
Pues ya te lo han dicho....
Una sola rotura de este tipo te hace amortizar el comprobador de carga de la batería..
¿Y en el heli no llevas comprobador de baterias?..... :roll: :roll: mu mal...mu..mal..mu..mal :wink:
Por saturndj
tenias ganas de compralo pero no sabia donde hacerlo :cry:
Última edición por saturndj el Mar, 31 May 2005 18:51, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Gracias, ya me voy a pillar uno a 20€ que mide varios voltajes.

Joer, pues no veas si tengo mala suerte, las dos caidas que he tenido han sido por tonterias. La primera fue que me quede sin gasolina y esta por quedarme sin baterias.

Saco en conclusión que los servos digitales chupan mucho mas que los normales y que con menos voltaje dejan de funcionar al contrario que los otros que funcionaban bien (menos mal)

Un saludo.
Por saturndj
Como va la conexion del medido de bateria para tenerlo siempre conectado? Tiene un doble conector o va directamente a un canal libre?
Por Rubén Castro
Va a un canal libre, pero si no te quedan lo pones con un cable Y. Por cierto, el comprobador no necesita el canal para funcionar, solo estar conectado al positivo y negativo del receptor.

Por saturndj
ya ya :P, era para preguntar. Lo pondre a un canal directamente.

ah!, la capacidad de la bateria es de 2100 sanyo y nunca me ha dado problemas de bateria baja, pero veo que con el gyro 401 y el servo digital hace que se descargue antes.
Por JERMCOM
¿Que son NiMH? si es asi te permiten mucha capacidad pero cuando estan bajas no perdonan caen de intensidad inmediatamente, yo vuelo con NiCd 1700 y te puedes fiar mucho mas. La curva de caida de voltaje es mucho menos drastica y con el medidor te avisan bastante bien. A parte si son Nimh veras en letra negrita en las instrucciones de los servos, gyro etc si son Futaba que solamente utilizar con NiCd. Hay mucha gente que utiliza NiMh pero.... :roll:
Por saturndj
Pues son nimh, y solamente tengo de futaba el gyro y el servo digital los demas servos son sanwa.

Nunca me habia hecho algo similar, al contrario, no sabia que hacer para descargarlas xq duraban mucho.

Con el medidor de 4,8v me servira siendo nimh, no?

Pd: Acabo de poner el estabilizador recto recto, tendré algun problema???
Por Rubén Castro
El único percance que he tenido por ahora me sucedió más o menos como a tí, aterricé en matas altas por culpa de un calentón gracias al escape de kyosho. Resultado: flybar doblado. Lo enderecé lo mejor que pude, pero aun así despues tenía vibraciones en el rotor principal.

Si pides el comprobador de baterias pide también una barra nueva del flybar, no es cara y evitarás más problemas.

PD: las NiMH tienen el mismo voltaje que las NiCd. Si quieres usar NiMH compralas de baja resistencia interna, de tamaño A, más de 2000mA, y no las apures.

Por corderon
yo el otro dia se me fastidio un elemento del pack de baterías y el heli raptor 90 pal suelo se quedó el solo volando y el solo aterrizó y casi pillo por banda a un señor con sus dos hijos...
menuda broma...
mehjor baterías metal idruro.
Por saturndj
Ya ya, he pedido todas las piezas que tengo mal y por si las moscas tb he pedido el eje principal y el eje portapalas (aunque estan bien) y espero tenerlas para este viernes.
Por saturndj
Malloq o aquel q tenga un caliber 30. Habeis visto alguna vez la pieza nºCA3055 que esta en el rotor trasero que es donde encaja el piñon trasera??, es para preguntarte que forma tiene.
Por saturndj
Hola!
Ya tengo instalado el comprobador de carga (graupner) en la parte trasera.
Normalmente a que voltaje afectaria los servos?, a menos de 4,8 voltios o a menos de 4,6?
Este comprobador tiene un mogollon de diodos (verdes, naranjas y rojos), y según el que esté encendido, te dice el voltaje que lleva mirando una tabla.
Un saludo.
Por JERMCOM
Buenas..

Los servos a 4.5 deben de funcionar normalmente, lo que a ti te paso es que el pico de consumo se te sumo a la rapida descarga de las NIMh que cuando estan casi agotadas te siguen dando un voltaje alto y engañan,.Con el medidor puedes comprobar esos picos viendo cuantos cuadros se desplaza cuando mueves todos los servos. Normalmente estas en una zona segura cuando los picos no sobrepasan los verdes y si apuras los primeros amarillos o naranjas, puede llegar al rojo pero ya te indica que un pico que pase del penultimo rojo te deja incluso sin receptor.. Esto que te cuento es para el mio Un Robbe 4,8 y 6 v de 9 led.
Por JERMCOM
Buenas..

Lo que a ti te paso es que el pico de consumo se te sumo a la rapida descarga de las NIMh que cuando estan casi agotadas te siguen dando un voltaje alto y engañan,.Con el medidor puedes comprobar esos picos viendo cuantos cuadros se desplaza cuando mueves todos los servos. Normalmente estas en una zona segura cuando los picos no sobrepasan los verdes y si apuras los primeros amarillos o naranjas, puede llegar al rojo pero ya te indica que un pico que pase del penultimo rojo te deja incluso sin receptor.. Esto que te cuento es para el mio Un Robbe 4,8 y 6 v de 9 led.
Por saturndj
Tu medidor tiene una tabla que te indica los voltajes q tiene cada led cuando se enciende??
Por JERMCOM
No el mio no especifica que voltaje tiene cada color sino que en verde esta llena, en naranja que los picos dejan a la bateria con 4.8 justos y seguramente menos de 4.7 4.6 enciende rojo. Pero esto es suposicion , no lo tengo comprobado ni venian tablas.
Por Rubén Castro
El mío si trae esa tabla de voltajes, pero no sé dónde la he metido. De todas formas como dice JERMCOM lo que tienes que revisar más bien es en una tirón de consumo (palancazo de gas, por ejemplo, que en el caliber es lo que más consume) hasta dónde baja el nivel. Si ves que los tirones comienzan el el naranza e incluso tocan el rojo es momento de cambiar baterias. Hay compañeros que esperan a estar en el primer rojo pegando al naranja para cambiar baterias (en estático, no en "tirones") pero como yo no me fio no espero tanto, en cuanto me toca el rojo un tirón pabajo y baterias nuevas.

En cuanto a la pieza no tengo a mano tampoco el despieze. Intentaré mirartelo al medio día.

Por saturndj
Esa pieza es donde el piñon de plastico del rotor de cola esta colocada.

Me comentaron que se debia de pegar el piñon a esa pieza xq al darle tirones el piñon iba gastandose hasta patinar.

Yo tenia un poco de holgura ya que la forma no era rectangular y meti una chapa para hacer que se quedara fija y lo he solucionado, aunque he pedido ese piñon.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!