miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por moisesrima
#48625
AYER ESTRENE EL EG Y ES UN AVION MUY MUY ESTABLE Y NOBLE. TUVE LA SUERTE DE PROBARLO CON UN VIENTO DE 20KM/H O UN POCO MAS. LE PUSE UN VARILLA ROSCADA DENTRO DEL LARGERO Y ES AUN MEJOR. LO PROBE CON INVERTIDOS, LOOPINGS(TANTO NORMALES COMO INVERTIDOS) Y TONELES, Y NO SE PARTEN LAS ALAS
LO ACONSEJO PARA DOMINGEROS COMO YO Y PARA GENTE QUE EMPIEZE. ES LA CAÑA
Avatar de Usuario
Por st3
#48872
Me parece un avioncito muy bueno para domingueros como yo por que tiene pinta de transportarse bien en el maletero, por ser de multiplex que es garantía de montaje facil y buen vuelo. Estoy pensando en la versión eléctrica por ser mas polivalente ladera/llano

¿Puedes contar mas cosas? Montaje, facilidad de transporte, sistema de montaje de las alas y cuantas cosas se te ocurran. (incluso alguna foto)
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por moisesrima
#48915
EL MONTAJE COMO DICES ES FACIL Y EN 3 HORAS LO TIENES FUNCIONANDO.
A LA HORA DE TRANSPORTAR LO UNICO QUE NO PUEDES DESMONTAR ES LA COLA. EN MALETERO CABE PERFECTAMENTE.
A LA HORA DE LASTRARLO PARA VIENTOS FUERTES LE HE PUESTO UNA VARILLA ROSCADA DE METRICA 8 DENTRO DEL LARGERO QUE TRAE EL AVION, Y VERDADERAMENTE, SE NOTA LA VELOCIDAD Y SORPRENDE LA RESISTENCIA DEL AVION AGUNANTA LO QUE LE ECHES.
HABER SI PUEDO PONERTE UNAS FOTOS EN BREVE. UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#48953
lo has comprado, pecadooorrr???
Avatar de Usuario
Por guille
#48971
En la web de multiplex anuncian una carga alar de...17 G/dm ??!!

si es asi...igual que un DLG??!!

HAmos...que me compro uno!!!

Ciao
Avatar de Usuario
Por moisesrima
#49013
LO HE COMPRADO EN MAYOR HOBBYS, EN SANTA POLA ALICANTE. LA VERSION ELECTRICA CUESTA 85 EURITOS Y EL VELERO 65.
EL TELEFONO ES 965415410, EL DUEÑO ES INGLES, SE LLAMA HOWARD, Y HABLA EL CASTELLANO SIN PROBLEMAS.TIENE BUENOS PRECIOS( EJ. SERVOS STANDART A 7.50E), SI LE LLAMAIS OS LO MANDA. ES DE CONFIANZA.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por moisesrima
#49015
LO HE COMPRADO EN MAYOR HOBBYS, EN SANTA POLA ALICANTE. LA VERSION ELECTRICA CUESTA 85 EURITOS Y EL VELERO 65.
EL TELEFONO ES 965415410, EL DUEÑO ES INGLES, SE LLAMA HOWARD, Y HABLA EL CASTELLANO SIN PROBLEMAS.TIENE BUENOS PRECIOS( EJ. SERVOS STANDART A 7.50E), SI LE LLAMAIS OS LO MANDA. ES DE CONFIANZA.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#49018
Helimanía y Mayor Hobbies tienen en stock el velero puro, la versión eléctrica supuestamente después de semana santa.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#49317
moisesrima escribió:LO HE COMPRADO EN MAYOR HOBBYS, EN SANTA POLA ALICANTE...
Muchas gracias "Moisesrima"; ayer, después de meter una chufa a España con mi PPJ, estuve hablando con Howard y espero que dentro de un rato venga un kit para los madriles.
zero-zero escribió: Helimanía y Mayor Hobbies tienen en stock el velero puro...
Efectivamente, la versión eléctrica no la tiene, pero ya hablare con mi amigo Armengol, a ver que BL y que lipos me aconseja :wink:
Si llega mañana, me pondré con él como si me fuese la vida en ello, para ver si le tengo acabado para hecharle un "pike" a Álvaro :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Quico
#50946
El domigo 27, después del Open.
Todavía estaban arriba los "ingleses", los "franceses", y algún "forero" que otro... :wink:
¡¡¡Vuela GENIAL!!!
Le pusimos un poco de plomo para dejar el CG en su sitio, unas tiritas de cinta sujetando baterias y alas. Álvaro toqueteo un poco los menus de la Evo para activar los flaps y con la ayuda de Borja ¡¡a VOLAR!! y ¡¡yo!! como piloto de pruebas.
Álvaro me ayudó a trimarlo y ¡¡SUPER NOBLE!!
Con poco mando le voló mi madre y también aguantó como un jabato.
Mi padre le hizo un "crash-test" contra la Alcarria y se rajó el larguero de carbono.
Ya está arreglado, pero tenemos que mejorar el cableado de servos para que me resulte más comodo el montaje.
Adjuntos
EG5foro.JPG
Álvaro a los trims
EG2foro.JPG
Primeros metros en el aire
EG1foro.JPG
1er. lanzamiento a cargo de Borja
Avatar de Usuario
Por Quico
#50952
...fotito más.
Adjuntos
EG4foro.JPG
Con Borja,Cristobal, Álvaro (escondido) y Kewin.
Avatar de Usuario
Por guille
#50965
Enhorabuena, que bonito, es la booommbaaaa!

Bueno, a mi me consiguió Enrique el mio, cuando lo acabe y lo vuele tb lo sacaré por aquí

Que lo disfrutes Quico......pero creo que ya vuelas con sobrada destreza como para que te regalen un "todo fibra" jijiji

Ciao
Avatar de Usuario
Por Oscarin
#50989
Felicidades Quico !!!! :D

El avión tiene mu buena pinta, y el piloto lo estoy viendo ya en los open del año que viene :wink:

spero que lo disfrutes con nosotros en muchas más ocasiones!!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Mario22
#51510
Q pasote de avioncillo machos....

http://www.multiplex-rc.de/cms/vors...er_electric.wmv
http://www.multiplex-rc.de/cms/vors...der_schlepp.wmv

Alguien sabe donde podria hacerme con uno en Madrid? con servos standard va bien? Q equipo electrico trae la version motorizada? digo esto pq vengo del glow y no se yo si tendria q hacer alguna q otra compra mas a parte del velero en cuestion. Seria posible transformarlo de electrico a velero puro sin problema o seria mas bien complicao, un
coñazo? Veis factible el lanzamiento con sandow o sera facil q nos pegara un aplauso?

A ver si m sacais de dudas, saludos.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#51516
Mario22 escribió:
Alguien sabe donde podria hacerme con uno en Madrid? con servos standard va bien? Q equipo electrico trae la version motorizada? digo esto pq vengo del glow y no se yo si tendria q hacer alguna q otra compra mas a parte del velero en cuestion. Seria posible transformarlo de electrico a velero puro sin problema o seria mas bien complicao, un
coñazo? Veis factible el lanzamiento con sandow o sera facil q nos pegara un aplauso?

A ver si m sacais de dudas, saludos.
Servos Standard - no, dos Micros (HS-81) e dos sub-micros (Hs-55).
El electrico necesita variador, bateria y un cargador para esta.
El electrico y el velero tiene fuselages distintos, pero el electrico vuela bien en ladera.
Y el velero puro viene con gancho para sandow.
Avatar de Usuario
Por Mario22
#51520
Joer, me salen mas caros los 4 servos q el avion :?
Avatar de Usuario
Por jcosta
#51522
Mario22 escribió:Joer, me salen mas caros los 4 servos q el avion :?
Eso suele ser normal en aviones baratos. Yo tengo una Mini Piper de Graupner que vale 40 euros y tiene dentro 60 euros de servos.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#51555
Mario22 escribió:
Alguien sabe donde podria hacerme con uno en Madrid?
Ayer llamé yo a Vázquez Ramírez para comprar uno eléctrico y creo que les quedaban varios, pese a la "mega-adquisición" de Enrique. Me da que a este paso antes del verano va a tener uno hasta el pupas. Y no me extraña, porque por el precio parece un "peaso 'paratoooo"...
Avatar de Usuario
Por Mario22
#51560
Ok gracias por la info a todos, ahora el unico problema q m queda por resolver es el tema de los servos, no estoy muy al tanto de como esta el panorama a dia de hoy, vosotros q controlais me sabriais decir cual podria ser la mejor opcion, precios, etc...?¿
Avatar de Usuario
Por Mario22
#51563
Mas preguntas... (siento ser tan pesado :roll: ) mi intencion en ppio es hacerme con el velero puro pero no descarto en un futuro la motorizacion... me podria hacer con el electrico y ajustarlo como velero puro sin instalar motor, etc..?¿ Nada mas..de momento :wink:
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#51566
Si tienes la más mínima intención de motorizarlo en el futuro, ahórrate el trabajo y compra el eléctrico. En mi opinión, por la diferencia de precio vale la pena. Luego, si quieres, puedes quitarle temporalmente el grupo propulsor (motor / esc / batería) o dejarlo en su lugar y simplemente no usarlo... hasta que lo necesites. Yo mismo pienso volarlo sobre todo en ladera, pero el motor te permite volar cómodamente en días sin viento, en llano, o simplemente irte a buscar térmicas hasta sitios donde no te atreverías con un velero puro por miedo a que no te dé para volver.
Avatar de Usuario
Por guille
#52221
Buenas, a mi me consiguió el electrico Enrique, su carga alar sigue siendo muy baja (anuncian 21 gr), lo que te comentan de la tranquilidad de tener motor es una opcion muy buena.

Yo le he puesto dos hitec 81 para profundidad y direccion, y los gws naroplus bb para alerones (hay que recortar un poco de corho para que entren), un variador de castle creation pixie 20A y unas baterias 2s lipos 1250 Etec. Todo comprado en aircraft-world.

Acabo de rodar el motor.

Cuando lo monte, ya os cuento como va con estas tripas.

Realmente sencillo de montar, maravilloso

Ciao!
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#52244
Los huecos para los servos de alerones están cortados justos para los Hitec HS-55, o los Multiplex Nano-S. Éstos últimos tienen el cable sensiblemente más largo, por lo que pese a que las instrucciones indican que es necesaria una extensión de 60 cm, con una de 50 ya te sobra. Eso sí, hay que hacerle un pequeño cajeado al conector, ya que el que trae se nos queda a unos 15 cm de donde debería.
Por hitecxtrem
#52249
Hola,bueno yo estaba pensando en comprarme otro modelo,pero viendo la estupenda critica de este,me lo compro.Ahora bien os quiero hacer unas preguntillas.A parte del kitt del avion,version electrico,¿que debo de comprar?.equipo de radio Prisma 7 Tengo,receptor 5 Ch micro tengo, Servos 2 Hitec HS-81 y 2 Hitec HS-55 tengo,Cargador Infinity II tengo,Baterias para motor tengo un pack de 8 celdas 2400mAh,Variador necesito comprar uno
Porfavor me podeis decir que mas accesorios y materiales hacen falta.
Motor?
Alargador de cables de servos? Hacen falta 2,ok.
El avion viene casi terminado?
Bueno espero vuestra informacion,Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
Por guille
#52252
Te puedes plantear el soldar cable en lugar de usar prolongadores, sale mas barato.

El avión es muy sencillo de montar, instrucciones muy claras, todo encaja como un puzle y trae todos los herrajes, bisagras etc.

Respecto al pegamento, Enrique que ya montado uno, me aconsejó patex, sale mas economico que el cianocrilato, y permite rectificar.

Bueno, yo soy un chapuzas montando, y si para mi es facil para tí tb lo será.

Tb me aconsejó Enrique enfibrAR la zona mas debil del morro en el easy electrico , cosa que haré, tb le pondré agún refuerzo de cinta de fibra de vidrio en la zona externa del borde de ataque.....y nada mas creo

Ciao!
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#52256
Yo he montado el mío usando LocTite líquido y gel, sin problemas. Realmente no se usa tanto y va muy bien. Aparte del variador (y su correspondiente conector para el pack), creo que no necesitas más, aunque desde luego yo tengo intención de darle un toque de cinta reforzada en las partes críticas.

Por lo demás, se monta muy fácil y rápido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!