miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pybey
Weno pues esta tarde he estrenado mi nuevo raptor ( es el primer heli glow que tengo)

Weno pues mis primera impresion ha sido estupenda!!!
y despues de hacerle el rodaje y de un deposito de estacionario en un aterrizaje toco la cola el suelo pero aparentemente no ocurrio nada lo revise y estaba todo correcto y volvi a volar pero de repente perdi el control de cola y lo baje enseguida.
Despues pues me puse ha revisar lo que habia fallado:

pues el piñon de cola se ha comido la caja de cola y se ha salido de la correa ademas de que todos las guias del mando de cola se habian movido (estaban pegadas)
Weno pues haber si sabe esto porque ha ocurrido lo de que el piñon se haya comido la caja??

Y otra cosa al desmontar las palas de cola porque una se habia roto estaban literalmente pegadas a los portapalas!! es esto normal?
Por maxius
intenta poner algunas fotos del estado de la cola.la cola es posible que se alla recomido al salirse el pasador que coje el pñon de la cola con el eje y este a su tiempo del rozamiento termina cortando la caja de cola
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
Por pybey
No, El pasador si estaba en su sitio!

Le he hecho fotos con todo desmontado con el movil espero que se vean bien porque no tengo la camara a mano.

Y alguien sabe porque las palas de cola se quedan pegadas al porta palas?

P.D. Como se ponen las fotos??

Imagen
Última edición por pybey el Sab, 17 Mar 2007 22:53, editado 2 veces en total.
Por Ferna7
Pues a un colega le ocurrio lo mismo, fue por culpa del pasador :evil: no apreto bien el tornillo ciego que fija al pasador y poco a poco le fue comiendo la cola tal como sale tu foto, ademas de vez en cuando se quedaba bloqueado y no giraba el rotor parandose de golpe :shock:

En otra ocasion monto mal la cola y se movia el eje de cola y encima decia que estaba bien montado :evil: al desmontarlo y mirarlo yo personalmente encontre el fallo, monto el piñon de cola mal, si os fijais, por la parte exterior esta mas abierto que por el centro, solo en una cara, para que la correa se valla al centro automaticamente :) pero si se le da la vuelta se queda la olgura de la que he hablado y con ello un monton de problemas, no me he explicado bien pero algo ayudare :wink:
Por pybey
La caja esta cortada y le falta un circulo un poco mas grande que el piñon pero como digo el pasador y el piñon si estaban bien, Al hacer el agugero en la caja se ha perdido el rodamiento de fuera. aunque ahora que lo pienso puede ser porque el rodamiento se haya quedado cogido o algo y a empezado a dar vueltas entero rozando en la caja y derritiendola y asi la ha cortado!!

Pondria las fotos pero no se como se hace!

De todas formas el heli me ha encantado aunque hacia viento todo el rato que lo he estado volando ademas me de que lo he notado muy estable.

Seguramente ahora le pondre una caja de alumino y fibra la cual creo que el piñon se queda a la vista y asi puedo comprobar que todo vala bien.
Por kenny
para poner las fotos crea un post. Donde pone add an attachment dale a examinar y busca una foto, pinchala y enviala. Luego edita ese mismo post le vuelves a dar a examinar y pones otra, y asi susesivamente.
Por pybey
A ver si sale esta foto

No se si seran mu buenas las fotos pero para que os hagais una idea.
Adjuntos
cola2.jpg
cola.jpg
Por kenny
Yo tambien pienso que ese agujero lo ha hecho el pasador. Te fijaste si despues del primer golpe que le diste en cola seguias teniendo el rodamiento? Porque el plástico de la caja de cola es bastante duro y esa circunferencia de corte parece tan grande como la que haria el pasador
Por pybey
No es por llevaros la contra porque seguro que teneis mas experiencia que yo, pero lo que me extraña es que el pasador estubiera en su sitio cuando lo desmonte ( aunque pensandolo bien si es posible porque lo pude sacar sin aflojar el tornillo que lo fija desde dentro del eje) ya me poneis en duda jeje

Despues del primer golpe lo revise sin desmontarlo y comprobe que estaba todo y no rozaba nada asi que pense que no habia ocurrido nada.

y lo de que se queden las palas literalmente pegadas sabeis algo?

Y yo que queria ir a volar mañana me tendre que aguantar Tendre que usar el minielectrico jejeje
Por antonio oviedo
hola en mi opinion el pasador se come la caja de cola hay unas arandela para que el pasador no se salga no es el primer caso al mio le fabrique una arandela y es imposible que se salga el pasador un saludo
Por moynet
:shock: :shock: :shock:

Las fotos de maxius se las hice yo, pero las otras de la caja de cola con todo comido por el pasador me han impresionado!!!

Yo cuando monté el mio despues de centrar el pasador le metí fijatornillos (creo que me pasé) y despues apreté el tornillo a muerte!.

Como tenga que cambiar el pasador mejor cambiaré el eje.

Lo mejor es el fijatornillos y la arandela que dice antonio oviedo.

Saludos.
Por pybey
Que tipo de arandela le poneis?? Os referiis a una especie de anilla alrededor del piñon a la altura del pasador supungo.

Como la haceis o que tipo de arandela usais pa ver si le pongo una.

Hombre pues la verdad es que si que impresiona pero de los errores se aprenede
Por moynet
Según escuché, porque yo no la llevo, es como una arandela de nailon o algo parecido que encaja perfecto al rededor de donde entra el pasador, no se si la puedas conseguir en alguna ferretería... :roll:
Por ppp0
Yo CASI tube ese problema y como bien dicen los compañeros, fue del pasador de cola. Por suerte me fije que girando el rotor despacito salia un ruido sospechoso de la caja de cola.

Ponle un termoretractil alrededor para que no vuelva a pasar.
Por pybey
pues voy a ver si encuentro una arandela que se ajuste y si no pues un retratil como comentais aunque si encuentro la arandela deberia sern que entrara si estorbar en la caja. Weno ya os comentare lo que encuentre

gracias a todos por vuestra ayuda
Por Seman
Buenas, viendo los problemas que causa esta pieza, me he puesto manos a la obra y he ideado una solución.

He quitao el pasante y lo he sustituido por un tornillo, al cual le he quitado la cabeza para que pese por ambos lados por igual. Luego he puesto dos tuercas con fija tornillos para que agarre bien.

Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre ello.
Adjuntos
Rotor.JPG
Por moynet
:shock: !!!

No se me habría ocurrido eso... que buena idea Seman, solo que compruebes que no roce en la caja de cola las tuercas y que esten bien contrapesado...

Acuerdate echarle fijatornillos ;)

Saludos.
Por ppp0
Joe... y cierran las dos mitades con esas tuercas?
Por Seman
Moynet pues he comprobado que no rozan, hago girar el eje y no noto ni escucho nada rozando, todo va suave.

ppp0 las tuercas cierran perfectamente además les he aplicado fijatornillos a ambas.

Un saludo.
Por pybey
Weno. pues al final monte la caja de cola en aluminio y carbono quedando el piñon y la correa vista jejeje pero no pude encontrar una arandela que se ajustara al pasador asi que fijatornillos en mano cogi y aprete el tornillo todo lo que pude hasta y hasta se me partio el destornillador :_( y no pude sacar el trozo de dentro del tornillo !! asi que como dice alguien ahi arriba cuando se rompa tendre que cambiar todo el eje!!!!

de todas formas lo estube probando este finde semana y todo perfecto!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!