miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Pues eso, que ayer lo estrene y no quede contento.

En principio mi intencion era estrenarlo con una APC Sf 9X4.7, pero por consejo de un compañero que habia estrenado mismo avion y motorizacion, lo saque con una 9X3.8 y no me ha gustado nada.
El avion me parece excesivamente lento, no tiene fuerza (o velocidad) para hacer rizos un "poco" amplios, la unica forma de hacerlos es con profundidad a tope, y aun asi parece que se queda como colgado a la salida y es MUY dificil sacarlo de la situacion, sobre todo si estas muy cerca del suelo. Lo mismo me pasa para sacarlo del torque.

Le voy a cambiar la helice por la 9X4.7, que era mi primera eleccion, a ver si mejora, pero si me podeis aconsejar, mejor. A lo mejor lo suyo era una 10X4.7, pero me va a quedar muy cerca del suelo, no se.

De todas formas, no se si podria ser un problema de CG, aunque yo creo que esta bien.

En fin, a ver si en el segundo asalto mejora la cosa, porque desde que le vi este avion a J.Murciano me encanto y yo quiero que vuele como el suyo :cry: ¡¡¡Buuuuua!!!
Por JaviSorando
Hola Fran,

Respecto a tus dudas y pregutnas ni idea, pero decirte que el de Murci no es el XL, es el más chikitin y va calzado con un 2208/34, aunque imagino que ya lo sabrías.

Pos nada, espero que lo pongas en breve en vuelo a tu gusto y lo puedas disfrutar mucho, porque como vuele como el de Murci es una gozada!!!

S2!

Pd. gracias por la información que me pasaste en privado, me lo estoy pensando.
Por Manolavion
Hola Fran,

Cierto el XL es el pequeño, el grande es el XXL, el tuyo debe de andar sobre los 450-500g.
No se que bateria llevas, igual te falta algo de "descarga"yo tengo ese motor, prueba con la 10x4,7 me compré una BestiaPack 1100 18A. 17C. y ahora va como un cohete, trepa a la vertical. , Ni la bateria, variador, ni motor se calienta lo más mínimo.

pd: la tengo montada en un ZoomZoom4D "pesadito" con una 11x4,7 y CC25amp.

Un saludo
Por Fran_Martos
El avion solo pesa 365 grs y llevo una E-Tech 1250 de 13A de descarga.
Tambien me ha pasado que al meterlo en invertido cae muchisimo, con lo que hay que meter mucha profundidad, al final con el exponencial te pasas y, al intentar hacer un rizo en invertido, que le cuesta que te cagas, como en posicion normal, otra vez se quiere quedar a medio camino.
En principio en vuelo nivelado no parece tener ninguna tendencia.

Bueno, a ver si lo soluciono con otra helice.

Un saludo.
Por juerwotow
hola compañeros, acabo de adquirir este avioncito, me podeis decir donde esta el centro de gravedad? no lo veo en las instrucciones, mas o menos donde lo teneis?

muchas gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!