miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por diego100
hola, estoy terminando mis estudios y despues de darle tantas vueltas al asunto me decidi por hacer una formacion profecional de aeromecanica, me gustaria saber si alguien ha estudiado algo parecido y que me deje sus opiniones, un saludo.... :wink:
Por Yasin
Yo ahora en septiembre termino el curso de mecánico B1.1 y B1.2, y luego empiezo un grado superior de aviónica. Has puesto aeromecánico por lo que supongo que lo vas a hacer en un instituto no? Bueno cualquier cosa que necesites pregúntala ok?
Nos vemos!!!
Por diego100
hola, si el ciclo superior es de aeromecanico y se hace en un intituto por dos años (creo) lo de avionica tambien lo vi pero no estoy muy seguro de que se trata, es sobre los sitemas de vuelo en el avion? un saludo.... :wink:
Por tecnavamodel
Yo estoy interesado en hacerlo el año que viene.. este año acabar bachillerato. Para conseguir la licencia de TMA mediante el ciclo formativo, despues de leer mucho, solo se hace en cordoba, faasa. El problema es que solo hay 28 plazas y estan rellenas ya con los de junio. A ver si para el año que viene quedan... de todas formas entran los que tienen bachillerato tecnológico, despues otras especialidades y despues los que vienen de grado medio.
A ver si nos puedes informar yasin.
La diferencia entre electromecanica y aviónica es que esta última es más electrónica, circuitos y demás.
salu2
Por Yasin
Pues mira, hay dos formaciones oficiales relacionadas con dicha especialidad, una, del ministerio de fomento, que se da normalmente en escuelas privadas autorizadas Parte-147, suele costar el curso entre 12 y 16000 euros... Esta formación solo es oficial para el ministerio de fomento, para el de educación no existe, es decir al acabarla no tienes nada ante el ministerio de educación, eso sí, no tienes que examinarte en Senasa por libre y la experiencia laboral necesaria para tener la licencia es de 1 año para las categorías B1.2 y B1.4 (Aviones de pistón y helicópteros de pistón) y de 2 años para B1.1 y B1.3 ( Aviones y helicópteros de turbina). Todo esto se llama licencia B1, es decir mecánico. La licencia B2 es de aviónico y no tiene subcategorías. Para dicha licencia igual, cursos privados. Ahora viene el ministerio de educación, hay dos grados superiores.- mantenimiento aeromecánico (con el que examinándote por libre en senasa de todos los módulos {asignaturas} y con una experiencia 3 o 4 años ahora no me acuerdo bien, te dan la licencia) y mantenimiento de aviónica (lo mismo pero para aviónica). Bien, te explico, haciendo el curso del MEC (ministerio de educación) tienes la ventaja de que es gratis y de tener un Grado Superior, es decir, puedes acceder directamente a casi todas las ingenierías y puedes entrar como suboficial en el ejército directamente. Desventajas, para la aviación comercial es una gran putada, primero porque tienes que ir a examinarte por libre, y la cosa está muy muy muy chunga, solo con decirte que un profesor mío que lleva 12 años trabajando en aviación fue hace poco a examinarse por libre de aviónica y aprobaron 3 de 40 y el no aprobó... Te quiero decir que van a muerte en Senasa, y segundo y no menos importante, los años de experiencia, al tener que estar más tiempo, corres riesgo por ejemplo, de que estés casi 3 o 4 años, te despidan y no puedas solicitar licencia, por no tener los años suficientes de experiencia, además de que sin licencia, no te dan cursos de certificación.
Por último que yo sepa en dos centros se dan las dos formaciones, en Caena (Faasa) y en la Fundación Virtus en Puertollano, aunque esta última escuela no si estaba jodida o no. Lo ideal es hacer un curso donde te den las dos formaciones ya que esto te da acceso sin problemas a todo el mundo relacionado con la aviación. Si tienes que elegir entre una u otra, piensa bien lo que te he dicho. En mi caso me he matriculado en Aviónica en Faasa, porque el curso de mecánico ya lo he hecho aquí en Málaga. Según me han dicho, somos 14 pero como es el primer año que ponen esta formación en Faasa, no saben ni cuando van a empezar :? pero lo que se de momento es eso y que es gratis.
Bueno después de este tochazo espero habertelo dejado todo claro ok? pregunta lo que quieras, que saqué buenas notas en Legislación :wink:

Un saludo!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!