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Por pelli
#1187776
Hola buenas queria saver cual es la mejor utilidad de los canard en el eurofighter si en las alas ya tiene alerones y profundidad, es decir si utilizarlos como alerones, profundidad o ejerciendo las dos funciones la de alerones y profundidad ?¿
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Por RC4ever
#1209059
pelli escribió:Hola buenas queria saver cual es la mejor utilidad de los canard en el eurofighter si en las alas ya tiene alerones y profundidad, es decir si utilizarlos como alerones, profundidad o ejerciendo las dos funciones la de alerones y profundidad ?¿

Los canard no sirven para alerones, hacen mucho arrastre aerodinàmico pero no crean un par de torsión adecuado debido al poco brazo de palanca respecto al eje longitudinal.
Por ese motivo se usan sólo para profundidad.

Aunque en el real se usan sobretodo para controlar la cantidad de aire que circula por el extradós del ala para maximizar sustentación.
Si te fijas muy bien en los videos de exhibición suelen adoptar un angulo negativo respecto a el morro del avión pero ligeramente positivo respecto a la dirección de avance
para "catapultar" aire sobre las alas con el objetivo de causar mayor diferencia de presión y retrasar la entrada en pérdida.

Salu2.
Por Jesús Cardín
#1209096
Es exactamente como te ha explicado RC4ever. En palabras que entendamos todos, sirve más como encauzador de aire sobre las alas que como timones realmente.

El Eurofighter existe en radio control desde como pequeños corchitos EDF a grandes turbinas y en todos los que conozco es mejor dejarlos a 0º y utilizar las superficies de las alas, ya que si intentas utilizarlos como timón de profundidad, en el sentido de subir morro reduce la incidencia relativa del centro del ala y el avión pega unos hachazos de miedo, mientras que en el de bajar morro aumenta dicha incidencia relativa y se hace más noble, aunque como desciende no se suele apreciar.

En el real, todo eso lo controlan mediante un ordenador de a bordo, pero como nosotros no disponemos de esa ayuda y volamos desde tierra, lo mejor, incidencia cero y mandos desde las alas.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por RC4ever
#1209109
No necesariamente.

He hecho 56 vuelos con el Eurofighter de Freewing (90mm EDF) y no cambiaría los canards por nada.
Aparte de aumentar la maniobrabilidad, son ideales para estabilizar el modelo con un giróscopo.
Permiten que el modelo aguante un angulo de ataque fijo con mayor facilidad y también permiten maniobrar mejor a baja velocidad y altos ángulos de ataque cuando los elevones son menos efectivos.

Por otro lado puedes conectarlos independientes de tu control y dejar que simplementen funcionen en corrección giroscópica. De este modo suavizan todas las reacciones del modelo y indirectamente actúan de controladores de flujo pues al encabritar el modelo, pierden ángulo de ataque automáticamente y contribuyen a la aerodináica general del modelo.

Para mi lo ideal es disponer de ambas funciones y poder intercambiarlas mediante un interruptor.

Aquí os dejo algunos videos de como volaba el aparato:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



http://www.dailymotion.com/visited/user ... deo=xo6ttq

http://www.dailymotion.com/video/xqb8bm ... VqY7pGva3U

Salu2!
Última edición por RC4ever el Dom, 07 Abr 2013 23:04, editado 1 vez en total.

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