miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por scaryxxl
#1242389
Hola a todos.

Os informamos que el Real Aeroclub Barcelona Sabadell Aeromodelismo (RACBSA) organiza el Barcelona Jets 2013 los días 19 y 20 de Octubre.
Es un encuentro exclusivo de Jets donde se van a reunir más de 60 pilotos llegados desde toda la geografía española, Francia y Suiza.
Para más información podéis consulta la web del Club http://www.racbsa.org
Os esperamos.

Saludos

Imagen
Última edición por scaryxxl el Dom, 06 Oct 2013 19:36, editado 1 vez en total.
#1242393
Muchas felicidades por este evento.

Por lo que veo ya han trabajado bastante en buscar cartel. A ver si tiene continuidad y ya que los de las Islas Baleares no continúan con el de Mallorca ni el de Menorca, que sólo hubo una edición y no se consolidó, pues que se consolide este de Barcelona como un encuentro de Jets internacional de renombre.
Avatar de Usuario
Por guilifog2
#1245894
mision cumplida.EXITO TOTAL.
Dar las gracias a todos los pilotos y asistentes.Un sueño cumplido para
la organización, ....y este ha sido sólo el primero...esperemos tener
siguiendo el BARCELONA JETS y convertirlo en un referente a nivel mundial.

Los de Málaga fenomenal, igual que todos, y al del anterior post no conozco
su caso.

un saludo y espero volver a poner "voz" a este evento el año que viene. :D :D :D
Por ANGEL111
#1245907
Hola a todos:
Puedo decir: yo estuve allí. ja, ja.
Enhorabuena a los organizadores y a los participantes por los fantasticos días que pasamos allí.
Es la primera vez que estoy en un evento de estas características y, fue fenomenal. Lo mas destacable para mi es el nivel de la mayoria de los pilotos y algunos en especial ya es una cosa escandalosa.
Vivo en Ibiza y fui exclusivamente a Barcelona a ver dicho evento y, con caracter de critica positiva para mejorar en proximos años, creo que sería interesante que previa inscripción como invitado o de alguna manera para los que sean de algun club de aeromodelismo, por ejemplo, disponer de algunas plazas para poder entrar en el club.
Hacer el esfuerzo para estar alli pillando billetes de avión etc. para verlo detras de una vaya sin poder acercarte a los modelos, por que no eres ni piloto ni socio del club, con la miel en los labios, sabe un poco a mal (yo realmente tuve suerte y gracias a un socio del club pude estar dentro y, desde fuera tal vez se veia mejor que no dentro).
Creo que es a lo que se refiere la respuesta anterior.
Espero estar allí el año que viene como piloto.
Saludos
#1245991
ANGEL111 escribió: Hacer el esfuerzo para estar alli pillando billetes de avión etc. para verlo detras de una vaya sin poder acercarte a los modelos, por que no eres ni piloto ni socio del club, con la miel en los labios, sabe un poco a mal (yo realmente tuve suerte y gracias a un socio del club pude estar dentro y, desde fuera tal vez se veia mejor que no dentro).
Eso es indiferente, el señor de la puerta nos lo dijo muy claro: "Es un evento de socios y para socios, si lo quieres ver desde fuera de la valla".

Nosotros estábamos todos federados, todos somos pilotos, incluso había un "tecnico federativo" y para colmo con una invitación de su club al nuestro.

En fin, los aparatos una pasada, el trato pésimo.

Como diria Clapton: "never again"
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1246026
Pues yo estoy flipando aún con el nivel que hay en España en este sector,en todos los sentidos(fabricantes,pilotos,montaje de aviones..etc..)
De verdad que fue un gustazo ver tanto jet junto.
Que vuelvan cuando quieran.
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#1246056
Menos mal que el sábado lo pase con la familia que si no hubiera sido un sábado perdido, por la información que me transmitían mi amigos por wasapp fue de pésima educación de la persona encargada de la puerta, de los aviones ninguna queja pero del personal de pena, con lo que cuesta organizar un evento como este y por persona inadecuada se lleve una mala imagen, es para pensárselo ir otra vez por allí si sigue esa persona,

Menos mal que a pesar de todo esto no perdemos las ganas de seguir volando.
Saludos
Por rammstein
#1246161
hola buenas tardes.
en respuesta a todos esto señores que se quejan de no poder entrar en el recinto del racbsa barcelona jets 2013,tengo que decir en primer lugar, que a nadie que no pudo entrar se le trato de malas maneras, solo se le explico que dado el gran numero de participantes y
el poco espacio de que disponemos en boxes, no se permitia la entrada a personas que no fueran socios del club.
ademas solo habia una zona reservada para estos socios que la junta y organizadores decidimos habilitar para estos.
en ningun evento de estas caracteristicas se deja entrar a personas ajenas al evento y mas cuando la separacion entre participantes y publico es de escasos 5 metros.
tendriais que ver la cantidad de gente que dice ser de la federacion, de otros clubs y amigos de....que de todas las maneras intentan entrar en el recinto.
espero que para la proxima vez podamos organizarlo de otra manera, y que las `personas , siempre y cuando este invitado pueda entrar ,
eso si solo en la zona reservada ,
siento estas criticas pero se tenia que hacer de esta manera.
un saludo.
el portero
Por ppfly
#1246192
Amigo, el portero.

La solucion es bien facil.
No hagais publicidad del evento, y si la haceis, remarcarlo muy claro "Solo para socios del club, evento privado".
De esta forma no creais falsas espectativas a nadie, que la unica espectativa que tiene la persona que se ha desplazado a vuestro club, es, ver una mañana de vuelos.
Yo he recibido 2 invitaciones de este evento via email y no he asistido.

Saludos.
Pepe.-
Por rammstein
#1246204
hola amigo pepe.
me gustaria saber quien mando esas invitaciones, el club no mando ninguna, solo dio a conocer este evento y alguien ajeno al club o algun socio que no se ha dado a conocer se dedico a invitar a gente de otros clubs sin previa autorizacion de la junta del racbsa.
lo siento las cosas fueron asi.
miguel angel el portero
Por josehqfly
#1246259
Me encanta el mundo de las turbinas, aunque de momento no me lo puedo permitir.
Estuve esperando el evento para asistir como espectador desde que me enteré que se realizaba (varios meses).
Y fue un poco triste que no me dejaran entrar, y tener que verlo a través de varias vallas y con el público que había dentro que tampoco dejaba ver muy bien.
No veo bien que den publicidad a un evento en el que no te van a dejar entrar. Pero bueno, ya lo se para otra vez.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#1246287
rammstein escribió:hola amigo pepe.
me gustaria saber quien mando esas invitaciones, el club no mando ninguna, solo dio a conocer este evento y alguien ajeno al club o algun socio que no se ha dado a conocer se dedico a invitar a gente de otros clubs sin previa autorizacion de la junta del racbsa.
lo siento las cosas fueron asi.
miguel angel el portero
Pues saber quien envió esas invitaciones es bien fácil, no se esconde de nada!! pone nombres, apellidos y campo de vuelo. La cuenta de correo usada es normal y creeme, el CC es muy normal y a gente/"presidentes de clubs" normal, absolutamente nada de que extrañarse. Ya me llamaste mentiroso en toda mi cara, ahora no llames a 70 personas "tontos".

No voy a "trollear" mas este hilo porque el resto de usuarios no lo merece pero haya sido como haya sido, la educación no es algo que brillo en ese campo. Las turbinas si!! por supuesto, pero la educación rozaba lo "cutre".

Tan solo una reflexión, Miguel Angel el portero!! (tambien está puesto en el hilo de nuestro club donde se habla de esto)
KnightMare escribió:“La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo solo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu. Mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá”.

Carlos Ruiz Zafón.
y no, no te llamo "cretino"!! eso es alguien que se divierte enviando correos anonimos para promocionar a los porteros
Avatar de Usuario
Por djlagu
#1246294
Hay que entender que quien no tiene culpa alguna es quien recibe la invitación o quien la ha visto en algún otro sitio publicada. Esa persona acude con toda su ilusión a ver un espectáculo. Resulta que lo hace tras una valla, sin poder acercarse lo suficiente a ver los modelos, interesarse por su construcción o componentes, etc.

Si hay que depurar responsabilidades sobre el envío de las invitaciones es algo que compete al club organizador y nunca debería usarse como excusa para dejar a gente invitada fuera (debería haberse incluido una coletilla al respecto en la invitación o publicación pertinente).

En fin, cada uno cuenta la experiencia según la ha vivido. Siendo tantos compañeros de hobby quejándonos de lo mismo, ojalá sirva para una corrección futura porque las excusas que sigo leyendo aquí poco dicen a favor de la organización. Esperaremos ansiosos al próximo evento para que nos lo cuenten los valientes foráneos que se decidan a asistir, una y no más Santo Tomás.
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#1246303
Con tantas escusa ya solo me falta oír la culpa fue de los que fueron a ver el espectáculo que se queden en sus casas, que no sepan reconocer que el evento los a sobrepasado, que no supieron improvisar sobre la marcha y que llame mentiroso a tanta gente que fue eso ya es deprimente cargarle las culpas a otro.
No pienso seguir leyendo mas este hilo no vale la pena.
#1246335
Buenos días a todos.

Soy Xavi, el director del Barcelona Jets 2013 y por lo visto el culpable de vuestra indignación con lo sucedido.
Ante todo disculparme en nombre de todo el equipo de la organización y en nombre de nuestro club RACBSA, si es que alguien ha quedado descontento con nuestra actuación.
La idea del Barcelona Jets 2013 surgió de un grupo de amigos y socios del RACBSA, una tarde de Sábado en nuestro campo de vuelo, donde nos reunimos habitualmente para volar nuestros jets. La idea se fué madurando y se presentó a la junta del club para su aprobación. El apoyo incondicional del club y nuestra gran ilusión nos lanzó a organizar este evento.
Después, vinieron 4 meses de durisimo trabajo por parte de todos, donde no han faltado momentos de mucha tensión, de agotamiento, pero sobre todo de mucha unión entre nosotros para conseguir llegar hasta donde queríamos. Si alguno de vosotros tiene la oportunidad de involucrarse en una organización de este tipo, le aseguro que habrá un antes y un después en cuanto a la visión que tenemos desde fuera.
Te vuelve mucho más tolerante y menos crítico y aprendes a ver las cosas desde otra posición y con una actitud mucho más positiva.
Yo personalmente, junto con mi hijo Marc, hemos asistido a infinidad de encuentros de aeromodelismo y en especial de jets en España, Francia y Alemania. Hemos visto, criticado y aprendido mucho de todo ello, pero después del Barcelona Jets os aseguro que nuestra manera de entender los eventos ha cambiado.
Toda esta introducción, no es más que para que entendais que esto no ha sido un capricho improvisado, sino que se le ha dedicado muchisimas horas de trabajo, reuniones, llamadas teléfonicas, e-mails, etc.. que las hemos "robado" de nuestro tiempo libre e incluso de nuestros días de descanso vacacional. Nuestro principal objetivo era conseguir que todo el mundo quedara contento con el evento (pilotos, acompañantes, público, etc..) y que esto tenga continuidad. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero estamos convencidos que aunque esta primera edición ha sido un éxito total, debemos seguir trabajando para mejorar algunos aspectos organizativos.
Pasando a la cuestión que nos ocupa, el NO poder entrar dentro del recinto de boxes, me parece totalmente injustificada vuestra queja. Alguien me puede nombrar algún evento de estas características (no me vale un "día del club") donde podáis estar encima de los aviones y pilotos? No, porque no existe. En cualquier evento de jets las instalaciones quedan restringidas a pilotos, mecánicos y organización. Es un tema de pura lógica y sentido común. El RACBSA tiene 400 socios. Imaginaros todos los socios + acompañantes + público dentro de la zona de boxes...........una locura, un autentico caos que obligaría a los pilotos a recoger sus aviones y marcharse a un lugar más seguro. Es imposible permitir algo así. El resultado hubiera sido catastrófico y el Barcelona Jets hubiera muerto prematuramente.
Se habilito una zona interior para los socios del club que les permitió una posición "algo mejor" que al resto del público, pero en ningún caso se les autorizó a entrar libremente a la zona de boxes.
También se habilito una amplia zona para el público donde se podía estar pegado a la valla de seguridad (a pocos metros de la pista de vuelo) y con una visión más que aceptable de todo lo que se hacía dentro. Parece que estamos hablando de que había un muro de 3 metros que os impedía la visión.......no fue así.
El famoso e-mail de invitación lo envié yo a todos los clubs y decía esto:

"Hola a todos.
Os rogamos transmitáis esta información a vuestros socios por si pudiera interesar a alguien.
Muchas gracias.
Os informamos que el Real Aeroclub Barcelona Sabadell Aeromodelismo (RACBSA) organiza el Barcelona Jets 2013 los días 19 y 20 de Octubre.
Es un encuentro exclusivo de Jets donde se van a reunir más de 60 pilotos llegados desde toda la geografía española, Francia y Suiza.
Para más información podéis consulta la web del Club http://www.racbsa.org
Os esperamos!!
Adjuntamos programa y cartel del evento e información de como llegar
Saludos"

En ningún momento se habla de "podéis entrar hasta la cocina"............porqué entendimos que el sentido común y la lógica se encarga del resto. Esta claro que para la próxima vez habrá dejar escrito "El público tendrá que ver el evento desde detrás de la valla de protección" para evitar protestas sin sentido, como las que nos ocupan. Además, si alguien tenia alguna duda al respecto, tenía la opción de contactar con el club a través de la web y hubiera sido contestado como hicimos en varios casos.
Y repito de nuevo, no existe ningún evento de estas características donde esto sea diferente. Este año se han celebrado 40 encuentros de jets en Francia y siempre con el mismo criterio.............y nadie se queja.
Si "los modos" fueron los correctos o no, no puedo rebatir nada pues no estaba presente. Si que puedo decir que las personas que estaban encargadas de gestionar la entrada al recinto, son socios y miembros de la junta del Club y los tengo considerados como grandes personas, pacientes y amables. Yo personalmente crucé esa puerta infinidad de veces durante el fin de semana y siempre estuvo la zona tranquila y sin conflictos.
Finalmente me gustaría agradecer a todos los que os habéis desplazado como público al Barcelona Jets 2013 y deciros que tomamos nota de este malentendido e intentaremos mejorar "lo mejorable" en futuras ediciones.

Un saludo a todos.

Xavi.
#1246411
Hola a todos, les escribo desde Argentina y comparto lo muy bien explicado por Xavi, acá se realiza un único encuentro internacional de jets en la provincia de Córdoba, (jets under the sourthern cross) específicamente en Villa Rumipal donde asisten pilotos locales, chilenos, brasileros, uruguayos, bolivianos, americanos....... En fin, y con respecto a la seguridad, es estricta, a los hangares solo pueden entrar pilotos y dos ayudantes debidamente identificados con cintas en las muñecas y solamente otorgan pases de 15 minutos a algunas personas (generalmente aeromodelistas) para que puedan ver los modelos, sacar fotos, etc, que ingresan por pedido de algun piloto inscripto. Es lógico que así sea porque los modelos y todos los accesorios que se encuentran alli, son muy caros y delicados y no puede estar al alcance de cualquiera. En mi caso particular he tenido que soportar niños, incluso algún que otro adulto que tocan inadecuadamente los modelos e incluso uno se quizo sentar sobre el semiala de mi Eurofighter para que el padre le tomara una foto !!!! por suerte lo pude detener a tiempo. El hecho es que las personas ajenas a nuestro hobby no tienen idea del valor y lo delicado que son nuestros modelos. Debe de ser asi, no queda otra opción y el público en general los puede observar tras la vallas cómodamente sentados en tribunas. Espero les sirva el ejemplo. Aunque escribo poco, casi a diario entro al foro. Slds.
Avatar de Usuario
Por fret
#1246441
Todo lo que explicáis de normas de seguridad, valor de los modelos etc esta muy bien, pero todo eso no esta reñido con la educación, aunque siempre hay excepciones, y por lo que hablan personas que conocen el club, vosotros tenéis excepciones. O lo que es lo mismo, algún mal educado, y el día del evento lo teníais en la puerta.

Por lo que a mi respecta, si volveis a celebrar otro día como este, mejor no lo publiciteis, o poner a la persona adecuada en la entrada.

Hasta mas ver.
#1246473
Hola a todos.
solo decir que yo estuve alli como piloto,todo perfecto.agradecimiento al club y toda la organizacion y felizitarles por el trabajo bien hecho.
gracias por trabajar para la gente que nos gusta volar nuestros aviones y reunirnos para pasar un fin de semana entre amigos y de paso dar un gran espectaculo a los asistentes.
espero tener la oportunidad de repetir el proximo año.
lo dicho,gracias por el trabajo hecho este finde.
Xavi,Marc...ect.
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por fret
#1246521
Jesus Balaguer escribió:Hola a todos.
solo decir que yo estuve alli como piloto,todo perfecto.agradecimiento al club y toda la organizacion y felizitarles por el trabajo bien hecho.
gracias por trabajar para la gente que nos gusta volar nuestros aviones y reunirnos para pasar un fin de semana entre amigos y de paso dar un gran espectaculo a los asistentes. .
espero tener la oportunidad de repetir el proximo año.
lo dicho,gracias por el trabajo hecho este finde.
Xavi,Marc...ect.
un saludo a todos.
Joder cuanta modestia :evil:

Creo que el espectáculo lo ha dado el club y sus formas, pero para mal.
Eso si los que estabais dentro seguro que disfrutasteis mucho, el del bar vendería( al ganado de fuera) y las medallas para el club.

El año que viene podéis repetir el lamentable espectáculo. Y sin mas se acaba mi intervención en este hilo.

Disfruten de su club y de sus jets , que siga la función.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por erbroens
#1246705
Felicitaciones por el evento, la primera agrupacion de Jets en España en mucho tiempo! Tengo certeza que el trabajo duro de la organizacion valio la pena, y creo que todos los participantes devem haver aprovechado y apreciado el esfuerzo.

Cuanto a la decepcion aqui relatada por algunos espectadores, les pido a estos que tengan paciencia y sean compreensivos porque no deve haver havido qualquier intento de mala intencion por los organizadores. Como citado anteriormente, en los boxes hay transito intenso de aviones sendo llevados desde y hasta la pista y seria muy dificil hacerlo si estuviera lleno de gente, fuera los pilotos y asistentes. Todos los eventos, asi como el JUSC en Argentina no son excepcion, y mismo a los pilotos participantes no le es permitido aproximarse de la linea de vuelo caso no esten volando.. cabe a todos nosotros ajudar y colaborar, mismo que no nos permitan la visibilidad de los modelos para que el evento tenga la mayor seguridad posible para los participantes y espectadores , visando la continuidad de estos encuentros y crescimiento de nuestro hobby.

Lo que talvez pueda ser echo en la proxima edicion, tanto del Barcelona Jets , JUSC,etc.. es criar una area optativa para que los visitantes vean mas de cerca algunos de los aviones. Yo experimente en la ultima edicion del JUSC que algunas personas estavan un poco frustradas por no poder ver los aviones de cerca, y enquanto no volava, puse mi avion con la tapa de la turbina abierta, y respondia como y quando podia las preguntas de los observadores. Valio mucho la pena hacer esto, principalmente para los niños que eran los mas curiosos sobre todo esto y merecedores especiales de nuestra atencion. Un gran saludo a todos, Enrique.
Adjuntos
demo.jpg
Avatar de Usuario
Por guilifog2
#1247074
Muy buena idea la del amigo de Brasil.
Para otra edición se podría crear, a partir de unas inscripciones, una "ruta" en la cual alguien de la organización muestre como
funciona el evento y vea y fotografie los modelos de cerca.
Todo sea por mejorar y hacer algo diferente a los demás !!!! :wink: :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!