miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por paco/caa
#954024
El pasado Domingo dia 30 de Mayo, se celebraron las primeras Homologaciones y Examenes de pilotos en el Club Aeromodelismo Albacete, por parte de la Federacion de Castilla Mancha.

Las categorias fueron C-Acrobaticos , B-Acrobaticos , C-Maquetas , B-Veleros y tambien un remolcador

En total si no recuerdo mal 9 Aviones
Por parte de los examinadores , todo fue muy cordial y distendido, explicandonos lo primero de todo que esto no era un examen de Acrobacia , ni de maquetas , que teniamos que realizar las figuras que aparecian en el reglamento y no puntuaba para nada si estas no estaban bien realizadas.

Se trata de ver si el piloto es capaz de controlar el modelo en todo momento

Lo que si era fundamental era cumplir el reglamento de seguridad, manteniendo distancias etc.

Mi opinion personal es que todo fue muy facil, revisaron los modelos , los homologaron, nos dieron la certificacion y nos enviaran los carnet.
#954685
Con un poco mas de paciencia por parte de la federación y de los organizadores podíamos haber sido mas los que nos hubiesemos examinado, no siempre se pueden cambiar los turnos de trabajo o simplemente poner los modelos a punto para el vuelo o ensayar algo de tabla. Otra vez será, pero siendo tan pocos los que salimos a eventos, que realmente somos los interesados, con el solo hecho de posponer la fecha unas semanas estaríamos todos contentos.

Nunca llueve a gusto de todos. Pero siempre nos mojamos los mismos.
Y que conste que se le avisó con tiempo suficiente a ambas partes.
Por Sami
#954785
A mi me gustaria disponer de la reglamentacion que ha sido usada para estos examenes, por lo que he podido leer en otros foros, no se ha usado la misma reglamentacion que tiene aprobada AFADA, pero no soy capaz de encontrar el texto de la reglamentacion que se ha usado (la web de la federacion esta muy descuidada y desactualizada).

Si alguien dispone de esta reglamentacion, por favor, que nos pase el enlace o la cuelgue.
Por villi
#976129
el próximo día 19 de Septiembre se realizarán homologaciones y exámenes en Zamora al módico precio de 40 euros para federados y 190 para el resto.Yo sinceramente pienso que nos están timando de mala manera,y por lo que estoy viendo por los foros estamos tragando como tontos.Lo único que buscan las federaciones es protagonismo y por supuesto pasta y fines de semana por el morro.
Lo que no podía aguantar esta "gente" es que a competiciones oficiales se apuntaran 20 pilotos (poco dinero) y a eventos privados como el bellota el de aerotec, etc se apuntarán 200 0 más (¿cuánto dinero perdido?)Ahora con estos carnets lo que han conseguido es meter el morro en todos los sitios y si les seguimos el juego ,al final nos prohibirán volar en nuestros clubs.
Por Sami
#976145
Bienvenido al mundo real, villi, cada dia son mas los que abandonan la realidad virtual del maravilloso mundo de "Matrix" (RFAE) y despiertan conociendo la realidad pura y dura de intentar disfrutar de un hobby cuando otros tan solo nos ven como simple "alimento". :evil:

El gran problema es que hay muchos "Mr. Smith" metiendo miedo a los aeromodelistas, intentando convencerlos de que no es posible el aeromodelismo sin estar federado, diciendo que aquellos que no pasan por el aro de la federacion son poco mas que unos furtivos, unos ilegales que no tienen derecho a volar libremente, unos inconscientes que no pueden practicar el aeromodelismo por simple hobby.

El miedo de las federaciones no es el perder pilotos que compitan (eso siempre sera asi, la inmensa mayoria practicamos el aeromodelismo por simple hobby), el dinero que ingresan por esa via es infimo, su miedo es perder federados y resulta que el 95% de sus socios son aeromodelistas que no compiten, que no tienen la minima necesidad de estar federados y que pueden dejar de estarlo mañana mismo.

No es lo mismo que las federaciones vayan a los estamentos politicos representando a 12000 aeromodistas que a 1200, como es logico la cantidad de dinero que recibirian en concepto de subvenciones seria muchisimo menor y ese es su gran miedo, perder poder y dinero.

Puedes leer el hilo de lo ocurrido en la comunidad canaria, donde el descaro ha sido tal que incluso han llegado a amenazar a los clubs que no se federen con denunciarlos e impedirles el vuelo. :shock:

legislacion-normativas-aspectos-legales ... 57459.html

Como es logico, ya hay quien se ha revelado contra este intento de abuso de poder y ya se ha "desfederado", el nerviosismo y el afan de control ha hecho perder los papeles a algunos dirigentes de federaciones, que en vez de pedir perdon por no haber movido un solo dedo con el tema del Real Decreto, encima quieren aprovechar la situacion para intentar atarnos de por vida con ellos, para que no sea posible volar sin estar federado.

Antes pensaba que no movieron un dedo cuando el Real Decreto por simple vagancia, que al ver que no afectaba a sus competiciones oficiales no se molestaron en pensar en la mayoria de aeromodelistas y sus concentraciones, pero si uno piensa mal, lo mismo lo hicieron con toda la mala intencion del mundo, porque lo que estamos viendo no es mas que un intento de controlar totalmente el aeromodelismo, no solo el de competicion (al cual tienen derecho), lo que pretenden es controlar a todo aquel que ponga algo en el aire, ya sea a modo de competicion o por simple diversion, por puro hobby.

LO LLEVAN CLARO, SEÑORES. :wink:
#976177
Hola.

Copiado de la web de esta federacion:


EXAMENES DE PILOTOS DE AEROMODELISMO TIPO B Y C
(RD. 1919/2010, del Enero del 2010)
1.- ORGANIZA.
Federación Aeronáutica de Castilla y León.
2.- LUGAR Y FECHAS.
El examen tendrá lugar en el Campo de Vuelo del Club Aeromodelismo Zamora sito en el
termino de Coreses. ( ver plano como llegar en la Web del Club http://www.caz.es
Fechas 18 y 19 de septiembre a partir de las 10:00 horas
3.- REQUISITOS Y TITULACIONES A PRESENTAR.
AFILIACION FEDERATIVA:(1) Licencia Federativa en vigor.
4.- CUOTAS.
La Cuota del Examen será de 40,00€ para todos los deportistas pertenecientes a las
federaciones integradas en AFADA con licencia Federativa en Vigor.
Se establece una cuota de 190,00€ para los deportistas de las Federaciones no integradas en
AFADA.(2)

Tanto el desplazamiento como la comida correrán a cargo de los participantes.(3)
5.- CONTENIDOS.
Los contenidos del Examen se basaran en la normativa aprobada por AFADA y por ende por
esta Federación(4)
.
Los Exámenes serán tanto de Aviones como de Helicópteros en las categorías contempladas
en la normativa.
6.- INFORMACION E INSCRIPCION.
Federación Aeronáutica de Castilla y León facl@helcom.es
La formalización de la inscripción se podrá realizar a través de correo postal o por e-mail
siendo este ultimo recomendado.
El plazo de solicitud de inscripción finaliza el 14 de septiembre.
7.- MATERIAL NECESARIO.
Cada piloto debe estar equipado con su equipo de vuelo y radio.
Al modelo con el que se realice el examen se le realizara la correspondiente homologación.
En función del número de inscritos se podrán homologar más de un modelo por participante.
8.- FORMULARIO DE INSCRPCION.
Nombre completo del Deportista………………………………………………….
D.N.I………………………….Licencia Federativa Nº…………………………..
Comunidad……………………………………………………………………
Características del Modelo………………………………………………………...
Peso………………………………Tamaño……………….Nombre……………….
Otros datos…………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………
…………………………
Día que prefiere realizar el examen sábado ( ) Domingo ( )


(1)- ¡Que listillos! pero sigue siendo certificacion para exhibicion NO OFICIAL y no procede.

(2)-Ya ,ya, 190 del ala, lo que se dice sin animo de lucro......desvivirse por el deporte/hobby......aquello del tantas veces oido "trabajo desinteresado", y los de "casa" 40 machacantes. ¿Hace falta llegar con pantalon bajado, agachados y marcha atras?

(3)- ¿Esto va tambien para llenar el buche y pagar el viaje de sus eminencias?, coño :roll: , van a tener que decir lo que piensan meterse entre pecho y espalda, no es igual un bocata de nocilla en el campo que una papancia en buen restaurante y esto hay que saberlo al igual que el contenido del "abrevadero" que si le endiñan 100 PIPERS sale por un pico, mejor "gin del grifo" .

(4)- esto era dificil de sospechar.

Hala, ya pueden acudir los feligreses y que nadie se olvide de llevar la bolsa de maravedies para el cepillo y de fijarse bien en retener todos los detalles que cuando le cuenten a sus nietos esta batallita de la edad media aeromodelistica no sera facil que se lo crean y habra que dar datos concretos para que no le llamen a uno "ido". :mrgreen:


Saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por birddog
#976627
Queridos amigos perdonar por este momento de amarga lucidez, pero esto ya me lo olía yo.
O lo que es peor, que este reglamento que se han sacado de la manga y que en la asamblea de presidentes de club a la que yo asistí no se voto, solo se dio por valido y punto. Se volverá sin duda en nuestra contra y eso sin contar con la posibilidad de que algún regidor…. Dentro del ministerio de deportes se lo lea lo haga ley y tengamos que pasar todos los “aficionados” asta los que compiten por unos exámenes tipo carnet de conducir para todas y cada unas de nuestras categorías estos señores de las federaciones han abierto la caja de Pandora, con su prepotencia y con una total falta de defensa del aeromodelismo de base que es al fin de cuentas el 95% de nuestro deporte jets y gran escala aparte “ojo sin despreciar a nadie yo mismo tengo un par de grandes modelos”
Pero esto puede que sea el principio del fin del aeromodelismo como afición volviendo a las elites de antaño, si tienes pasta vuelas y sino no.
Que pena de verdad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!