miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pquispea_m5
#897225
hola estuve viendo este video que es excelente de un modelo escala 1:5 que utiliza una turbina jetcat p240. el asunto es que no he podido encontrar referencias sobre este modelo de turbina. alguien podria decirme si existe este modelo o es una orden especial a esta compañia o es probable que haya utilizado dos turbina de 12kg?

http://www.youtube.com/watch?v=qQ_SU6aM ... re=related

saludos,
Pablo
Por gregogargon
#901813
Hola a todos:Estos dias he visto una página wed en la que se está construyendo una turbina de 66,7kilos las medidas son 201mm de diametro y la longitud de 567mm.la dirección- jetbeetle.com.tw
Debe de usar un gran compresor y sin embargo la rueda de fuego parece (por comparación de su mano) que es mas o menos de 71mm.
Saludos .
Gregorio
Por flouserve
#906038
Hola a todo el mundo.
Normalmente no suelo entrar en el foro, ya que ha muchos años que no toco un avión y por ende se pierden ganas y demás...todo menos las ganas de fabricar turbinas.
Llevo siguiendo el tema turbinas desde "siempre", me he repasado todo lo publicado en revistas del sector (aeromodelismo) y por falta de tiempo nunca he podido empezar nada...hasta hace unos años que trabajando en Dubai..tuve la oportunidad de ver y sobar alguna turbina que otra.
Al lio,que aprovechando un cambio en mi trabajo habitual, he logrado estar en casita unos tres años seguidos, lo justo para fabricar 4 variantes de la KJ-66 con distintos compresores, un par de turbinas mas pequeñas con 54mm de rueda de turbina,una turbina radial de 92mm de rueda de turbina........y la que ya habreis visto en youtube, que ha de dar pues eso ,20,25,30 kg ?.
El prototipo es un tocho macizo donde poder "pegar" martillazos, ya que solo es una carcasa sacada de un tubo de 6" de inox ,por ser lo que ese dia había a mano.
Junto a esa carcasa se han reutilizado parte de la camara de combustión de la turbina radial ya desmantelada,así como compresor,difusor del mismo y alguna que otra cosilla,siempre recuperada de la turbina radial.
Se montó el conjunto, se hicieron varios arranques manualmente para ver de que era capaz, y al final se le ha colocado un fadec con lo que he logrado que arranque sin problemas en Auto ,a pesar del kilo de peso del rotor (pendiente de colocarle un eje de titanio) por eso del peso.
Actualmente lleva un compresor demasiado grande,102mm a sustituir por uno de 84mm,reduciendo el diametro exterior de la turbina a unos 135mm..con lo que el tamaño total quedará dentro de unas medidas aceptables,por si se quiere montar en avión.
A esto hay que unir una serie de modificaciones que aligerarán el conjunto espero que a 1,5 kg o 1,8 kg.
De todos modos aún es pronto para asegurar nada....ya que esto para mi es solo hobby, y no le puedo dedicar mucho tiempo, hoy en concreto llevo unos diez arranques en auto ,cambiando parametros sin parar para conseguir un arranque rapido,y seguro.

En fin como yo hablo bastante con Manolo ..este ya os irá dando news del chisme en cuestión.
Si seguís este enlace la podeis ver en auto...durante unos minutos... http://www.youtube.com/watch?v=XHr27TG_zIM
y si mirais la pagina podreis ver algunos de los engendros..ya probados.

Un saludo.
Abraham Salas
Por flouserve
#906916
Bueno Manolo , esto no es cuestion de cojones, es cuestion de un plano, herramientas ,tiempo, y materiales.
Se trataba de construir la fd3/64 ,claro que antes tuve que comprar el libro en UK.
El hacer una rueda a mano tiene su miga, y la miga estaba en el material usado, Incoloy con una aleacion un poco alta 32-25 CrNi.
Es lo más resistente que tenía a mano y aún creo que guardo un disco de 6mm x 70 de diametro.
Anterior a esa que tu viste, está el modelo inicial del que guardaba todas las piezas, pero como ya te dije en cierta ocasion,ponerse a hacer esta turbina hoy dia es más por gusto que por la utilidad que se le dará al final.
Estando como está el mercado y ya lo dije el otro dia sale más rentable comprarla hecha, lo puedo demostrar boli en mano.
Pero en el caso de la FD,no merece la pena ponerse a hacer un compresor de contrachapado de abedul ,pegado con epoxi y reforzado con carbono.......no tiene sentido..pudiendo poner uno ya hecho, pero bueno siempre hay quien se pone a hacer replicas de cosas que en su dia construyó Lenardo da Vinci y no por eso se le va a criticar.
Pues lo de la FD fué eso.
Y lo de hacer este pedazo de monstruo es por gusto como las demás, pero si la cosa va bien, como dije, la pienso dejar de peso apta para vuelo.
Última edición por flouserve el Sab, 16 Ene 2010 2:49, editado 1 vez en total.
Por flouserve
#907169
Bueno Manolo,me lo he pensado y en vez de enviarte las fotos del chisme este ...las voy a ir colocando yo directamente mientras pueda.......esta tarde entre otras ..ha tocado hacer el segundo cono de escape directamente de barra perforada en 410,es lo que he encontrado GRATIX ..por ser un sobrante de un sitio que yo me se..hay un cono anterior hecho de desarrollo en chapa de 304 y 0,4 mm soldado con la maquinilla de puntos que "construimos", aun funciona pero necesito poder soldar blindajes para tanque, a ver si lo pillas¡¡¡¡¡.
El resto de la tarde han sido todo arranques en auto y creo que ya tengo los parametros casi a punto,arranca que te cag...........la he puesto a mas de 50.000rpm y da un poquito de algo ,entre alegria-susto-y precaucion, de haber estado mi vecino "el aleman" fijo que hubiese venido a felicitarme..cada dia estamos mas cerca de Torrejon...vaya tarde de arranques....tu amigo el jubilao estaba el otro dia que se cagaba por las patas ,casi se le cae la dentadura al pobrecillo, al darle un aceleron, por cierto no me gusta la aceleracion y deceleracion...para pruebas está bien pero para la guerra no valdría...¿tu como la dejarias?...dimelo porque luego yo la dejaré como me salga de...digo ,como mejor vea.
Para ir adelantando ,al prototipo me dan ganas de fabricarle un soporte motor nuevo, junto con la tapa de cierre frontal, que seria parecida a esta de la foto, mas que nada por dejarlo curiosillo.
Aunque después irá al cajon de los retales...pobrecilla que pena..si es que pesa mucho para ponerla encima de la tele....
bueno ya me cuentas lo de la aceleración.
cono escape.jpg
cono de escape a falta de soldar los anclajes y hacer algun taladro que otro.
tapa forntal 1º diseño 84-84.jpg
tapa frontal
Avatar de Usuario
Por yosh
#907212
cuanto me alegro de que al fin postees cosas en el foro, manolo me habla mucho de tus avances y desventuras, es una gran suerte saber de ellos de primera mano, gracias por las molestias, y las fotos.

un saludo

Álvaro
Por flouserve
#907242
yosh escribió:cuanto me alegro de que al fin postees cosas en el foro, manolo me habla mucho de tus avances y desventuras, es una gran suerte saber de ellos de primera mano, gracias por las molestias, y las fotos.

un saludo

Álvaro
Hola a todos;
Alvaro, me ha costado decidirme a escribir aquí...y gran culpa de ello la tiene el estar en otro foro ,que no está relacionado con esto.
Es un tanto atípico, y muchas de las cuestiones planteadas en vez de solucionarlas se les saca punta hasta extremos de ser una competicion entre los que allí "habitan", de vez en cuando se lleva algún tema a buen puerto, pero son las menos, y ese es el motivo por el que no me he pronunciado antes, hasta el punto de que estoy registrado con otro nombre hace ya un par de años y como no recordaba el usuario, el dia en que me decidí,tuve que registrarme de nuevo.

A Manolo de logica lo conocí aquí, hace ya no recuerdo bien, pero irá para tres años,creo,coincidiendo con la posibilidad de estar en casita,tuve varias charlas con el cuando estaba liado con una de las dos FD3/64 que he llegado a construir.

Siento no estar de acuerdo con tu expresion de desventura...no la veo indicada para definir la falta de exito en cualquiera de las pruebas que con lleva este tema,pero vamos los prototipos son eso y unas veces funcionan y otras no,como dato esta mañana y despues de terminar el cono de escape ayer noche....he arrancado un par de veces y te puedo garantizar que sube la turbina a 60.000rpm y empuja....empuja....pero con la alegria no he mirado la temp.del escape,ni la presion en camara, ni nada....así que a darle tute en cuanto se enfríe....que como es maciza tarda el triple que cualquiera.

Si no pasa nada esta tarde haré algun video pequeño del evento y lo pondré en youtube.
De momento estas son las fotos del escape ya calentado...que es posible que me toque modificar ya que por el rabillo del ojo y durante el arranque la temperatura estaba creo que a 500 y algo de grados....si estoy en lo cierto , la voy a "estrangular", todo lo que pueda para ver que tal se porta la "masquina" de alegrar vecinos.
Bueno, un saludo y espero poder seguir colocando cositas aquí sobre todo de esta turbina.que de las otras ya hablaremos.
Adjuntos
escape.jpg
vista posterior
escape -1.jpg
vista superior
#907246
Bienvenido Abraham,

me alegra mucho leer tus avances y experiencias.

Sería de mucha utilidad e interés que se abriese un foro exclusivo de motores de turbina puesto que hay los conocimientos necesarios y cruce de opiniones y mejoras para darle vida al mismo.

¿sería esto posible Sr. Moderador?

Gracias por animarte escribir en el foro.
Por flouserve
#907261
Luis Aceituno escribió:Bienvenido Abraham,

me alegra mucho leer tus avances y experiencias.

Sería de mucha utilidad e interés que se abriese un foro exclusivo de motores de turbina puesto que hay los conocimientos necesarios y cruce de opiniones y mejoras para darle vida al mismo.

¿sería esto posible Sr. Moderador?

Gracias por animarte escribir en el foro.
Gracias, bueno ya habrás leido la historia, la culpa la tiene Manolo.....como ya he dicho no me importa ir colocando de vez en cuando las cosillas que hago.
Si el tiempo me favorece...es posible que termine esta turbina para disfrute personal, y posiblemente para el de otros, aún está muy verde,porque solo es el prototipo....hasta el punto de que las pruebas y por falta de rodamientos se estan haciendo con uno "bueno" y un radial vulgar y corriente...miedo me dá .....el que se rompa algo.

Bueno, un saludo
Última edición por flouserve el Sab, 16 Ene 2010 2:53, editado 1 vez en total.
Por flouserve
#907274
guedejo escribió:la nueva de behotec 300N (70 lbs).
Por favor me puedes confirmar si te ha llegado mi respuesta,al privado?
Gracias
Por flouserve
#907280
MANOLOMARAVILLAS escribió:Ai estamos con un par de cojones abraham.
me acuerdo el dia que te conoci por internet , que estabas fabricando un disco a mano , limando , como en el libro de kurt... y como me escribias aquellos momentos y pruebas con gas etc. la verdad es que se me a quedado grabado, ahi nacio una gran amistad. si todas fuesen asi ,,,,, el mundo seria diferente, :lol: :lol: :lol:

y si lo quereis usar de moraleja:
el foro no es pa discutir ,, sino para pasarlo bien y poder tener amigos de la misma aficion.
CHE; "VIRSENTE" se está subiendo el video de la prueba de temperatura y rpm.........con el cono de salida........a mi me da
que esto se puede reducir aún más sin que explote y sacarles kilos hasta de patatas....si no explota antes claro.Por cierto creo que llega a 61.500 muy bien , y todo indica que esto puede subir a creo 95.000rpm que con el cono bien "pillao" igual da esos ansiados kilos.
Por cierto tengo al piloto de pruebas en la UVI recien operado del corazon, desde aqui un saludo y ponte bueno pronto ,que veras que torpedo de turbina vas a probar con la "amotillo".
Estate al loro ramplin, mira el "LLUTUVE" (tu lo pondrías así) a todos los que seguís este post...ahí está el torpedo a menos de media maquina... http://www.youtube.com/watch?v=l4X1um68-vE


Saludos
Última edición por flouserve el Jue, 14 Ene 2010 18:01, editado 1 vez en total.
Por flouserve
#907384
ADominguezt escribió:Ahora sí, muchas gracias.

A ver cuando se termina de pulir esa bestia. Muchas felicidades por los logros.
Me costará tiempo, que esto es el prototipo..."el güeno" vendrá de la mano y con planos a ver si me acuerdo de como se dibuja.
Ahi dejo un par de fotos del asunto.

Gracias
Adjuntos
Cv-470.jpg
Asi parecen casi iguales , de cerca es el doble
J.E. 102-84.jpg
A falta de soporte motor nuevo y tapa frontal, que está una en cada torno
Por flouserve
#907559
MANOLOMARAVILLAS escribió:cada dia quiero ser mas como tu de mallor,.., jajajaja.
se nota que le metes ganas ,,,, lastima no disponer del mismo tiempo que dispones tu,,
menos mal que ya e terminado hoy en la refineria de castellon... 1 mes largo , al final es pesado.
hoy e echo las pruebas de emergencias,,,, sirenas y demas y perfecto ,, dado por finalizado ,,,,
ya mañana ya me pongo a montar la turbina que me llegaron hoy los rulemanes,,,,,
ya te contare que tal el nuevo escape.... seguramente una pura sangre.
Que quieres ser como YO,de que de gordo, de diabetico ?...
Vamos a ver yo ganas siempre tengo de algo...sea lo que sea, que no es lo que haces tu, que me tienes "aburrio"..yo cuando me pongo a hacer algo se empieza y se termina,acaso no recuerdas las veces que has estado aquí , que te he tenido que arrancar del portatilucho ese que llevas y ponerte en el "taller" ,y hacer lo que se había planeado?, eres muy lento Manolo...y no muy serio.

TIEMPO , te recuerdo que has coincidido con mis tres años de estancia en España,estos dias estoy en casita por problemas de salud, pero en cuanto esté como dios manda ,ya os podeis despedir de mí, si a tener tiempo le llamas estar 3 años en el golfo persico va y viene de Qatar, a Oman,de alli a Emiratos de allí a Arabia Saudí y vuelta a empezar, en total de 3 años ,3 meses en mi casa...eso es tiempo? y antes de eso que, 50 vuelos al año, 3 meses en Malasia ,casi un año en El Salvador, no te cuento de Turquia,Perú,Chile,Argentina,Marruecos,Grecia,Inglaterra,Vietnam,Chipre,Malta...pero que dices muñeco, sabes acaso la cantidad de años que llevo dando vueltas? las menos son las de España, eso le llamas tener TIEMPO..ole , pues para cuando estoy en casita necesito dias de 60 horas...y 4 manos mas.

Hay que ver que trabajao estas ..hacer puebas de emergencias y sirenas....menos mal que no te ha tocado la puesta en marcha de una nuclear, u otras papeletas....como la inauguracion del proyecto Sheik Sayed en el Sinaí (Egipto), donde como en muchos otros proyectos viene el ministro de turno a apretar el boton y le tienes que explicar como funciona aquello....ay ,que lastimica de mi niño,lo que ha trabajao.
Estate al sopequete que ya verás como queda el torpedo.
Bueno pues eso............."Masalama"
Última edición por flouserve el Sab, 16 Ene 2010 2:58, editado 1 vez en total.
Por flouserve
#907810
MANOLOMARAVILLAS escribió:cada dia quiero ser mas como tu de mallor,.., jajajaja.
se nota que le metes ganas ,,,, lastima no disponer del mismo tiempo que dispones tu,,
menos mal que ya e terminado hoy en la refineria de castellon... 1 mes largo , al final es pesado.
hoy e echo las pruebas de emergencias,,,, sirenas y demas y perfecto ,, dado por finalizado ,,,,
ya mañana ya me pongo a montar la turbina que me llegaron hoy los rulemanes,,,,,
ya te contare que tal el nuevo escape.... seguramente una pura sangre.
Che, tu ,te había respondido a esto, pero no veo la respuesta por aquí, mejor será que no me tires de la lengua, con lo del tiempo....

Bueno ,bueno,si ayer terminamos el que podría ser el cono de escape , hoy vamos por un soporte motor nuevo y la tapa frontal, que no sirve para nada , pero adecenta el producto final "miruste".

A falta de hacerle un desaguisao..taladrandola para sacar las tomas correspondientes,cables, y otras zaranadajas...ese es casi el final de la construccion,quedan remates menores, y volver a desmontar todo,aún hay que sustituir rodamientos, montar, probar la precarga,volver a desmontar,enviar a equilibrar el rotor, y vuelta a la era ,monta, coloca, y pruebas finales...anotar resultados,lamentos varios..por lo que podría haber sido, o alegria inmensa porque "tira" mas de lo esperado.
Calculando que "ande"cerca de mi casa, igual para el verano está zanjado el tema de los 24KG.

De momento un par de "afoticos" para dejar constancia , la "sarna de las turbinas" pica todo el día.

Hala saludos
Adjuntos
Frontal sin terminar.jpg
A falta de taladrar
Vista lateral.jpg
Parece pequeña ,pero en vivo es mas de lo que parece.
Última edición por flouserve el Sab, 16 Ene 2010 2:36, editado 1 vez en total.
Por flouserve
#907943
Bueno ,son las 23,13 y ya está el desaguisao,como podeis ver, un agujero un poco grande y al alcance valvula antiretroceso para el gas, casi escondida la entrada de combustible y el cable del sensor de RPM.
Mañana un par de arranques para alegrar la mañana a los vecinos...bueno hay que agrandar el soporte, al colocar la tapa no cabe en el sitio, pero cosa de una hora.
Si todo va bien para primera hora de la tarde ,igual hay video en el youtube.
Bueno las dos ultimas fotos..........MANOLO..........que te parece ? en cuanto tenga un rato voy a empezar con la güena,la de volar,solo chapa fina y aluminios varios,ya tengo todos los planos en la cabeza, y alguna pieza hecha (difusor).
P.D.
Habrá de recogerse el taller y ordenar todo, dios santo la de virutas que pueden llegar a salir, quizas me construya un horno y funda las virutas de aluminio, recuperaria material ,no se a que costo,pero habrá de verse.
Adjuntos
tubos entrada.jpg
salvo que se me ocurra otra cosa mejor así se queda
tapa frontal y ventana.jpg
Mas de cerca
Por flouserve
#908120
MANOLOMARAVILLAS escribió:ya esta claro... se an salido los tornillos de debajo del compressor.... boy a meterles para que no se aflojen...
Desde que cierta vez y con una de las turbinas enanas se aflojaron esos tornillos.....jamás he vuelto a colocarlos sin fijador ..hasta es más según me dá ,le pongo loctite 270 en vez del 243.
Pues mira, la mia tras terminarle la tapa, arranca a la primera, y es más ha pasado de las 70.000 rpm y he decidido modificar el cono de escape esta tarde.Esta mañana despega.
Por flouserve
#908581
Hola ,ya estamos aquí de nuevo..lo que cunde el asunto, os voy a "relatar" lo acontecido y enseñar alguna cosilla.
.-Ayer preparé un cono pequeño para insertar dentro del ya existente, y probar el empuje, decidido a alegrar a los vecinos del costado izquierdo de la casa ,se colocó la turbina en el jardin y al ataqueeeee.....sube a casi 80.000rpm y ya cuesta trabajo sujetarla ,no se ha medido nada, y tampoco se ha documentado,pero desde luego esto no es una KJ...empujando.

Como creo que este mes los vecinos deben de estar un poco hartos y como aún nadie ha llamado a la guardia civil, me he llevado la turbina al "campo" y allí con el cono postizo se le ha dado tute hasta que los rodamientos han dicho basta,no se ha podido pasar de 85.000rpm.
Creo que el cono que ya conoceis es el "definitivo", como el rodamiento delantero habia protestado y dadas por finalizadas las pruebas ,hasta que tenga rodamientos nuevos (estan de camino) y pueda en la medida de lo posible equilibrar el rotor...he desmontado todo para que echeis una miradilla a las tripas, aprovecho para limpiar los trastos y ahí están.

.-Vereis unas fotos que corresponden a lo que será esta turbina en cuanto a tamaño. Los difusores con sus respectivos compresores y tapas frontales ,podeis ver el grande mide 168mm ,el otro 131mm, el diametro final de la pequeña estará en torno a 135mm de diametro,también podeis ver las camaras de combustion de la mas grande y la pequeña" que es un poco diferente a la mayor, ya que la entrada a los vaporizadores está por la parte superior de la misma, esta camara,no me ha dado el resultado esperado, con toda seguridad por la longitud de dichos tubos y quizas por el diametro 1/4" y configuracion ,todo está hecho en 316L y de momento está desechada, quizas para modificar y probar otra cosa.

Esta configuracion de camara ya existe ,de hecho creo que es la que tiene AMT,aunque no recuerdo quien más la tiene.
El lio está en dar con la forma correcta y poder fabricarla con los medios disponibles, que como ya os habreis percatado , todo está hecho en casita.( excepto lo obvio)

Os dejo las fotos ,un poco revueltas.


Un saludo

P.D. En cuanto esta funcione,iremos a por una más grande...todo está en función de lo que se encuentre...necesitaria un compresor GRANDE mas de 120mm y la rueda de turbina? pues por ahi debe andar.
El resto a mano...
Adjuntos
carcasa lista para limpiar.jpg
carcasa lista para limpiar en el torno
pasta para abrillantar.jpg
pasta usada despues de darle una pasada de estropajo
casi listo.jpg
casi listo...
abrillantado de cono.jpg
el cono ,listo para limpiar
giro de carcasa,vista trasera.jpg
carcasa vista desde atras
Terminacion tras pasar un trapo.jpg
terminacion tras pasarle el trapo
despiece.jpg
despiece tras limpiar
despiece 1.jpg
vista de las piezas
despiece 2.jpg
despiece mas recogido
difusores y tapas.jpg
difusores y tapas
prototipo camara vista interior.jpg
vista interior camara combustion
prototipo camara vista superior.jpg
vista superior
prototipos de camaras 120 mm y 140 mm.jpg
prototipos 120 mm y 140 mmm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!