miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Barón Caqui
Quizás el título sea un poco exagerado pero bueno. Esta mañana me dispongo a volar mi raptor 50 titan, hago un primer vuelo en el que empiezo a introducir algunos flips, toneles, invertidos, etc. Todo perfecto, aterrizo feliz de lo bien que vuela mi helicóptero. Al cabo de un rato lo vuelvo a cargar y despego, hago unas traslaciones, hago unos ajustes en la curva normal y le doy al idle. Hago un invertido y a los 3 ó 4 segundos se oye un CLAC! y el motor se para en seco. Lo enderezo y aterrizo con un canguelo que no veas ya que nunca había hecho una autorrotación. Pues bien, éste es el estado del pistón después del aterrizaje. El motor es un OS 50 Hyper y el combusible merlin fuel. Por fortuna al heli no le pasó nada.

Un saludo
Adjuntos
100_2232.JPG
Peazo bujero
Por sukhoi-pilot
Hola Sergio,

Bueno... después de ver el estado del pistón, ya os podréis imaginar como fue la cosa no? jeje. Tienes que tener en cuenta que con esto, sabes que puedes sacar el heli en caso de emergencia totalmente ileso tú mismo, asi que míralo por el lado bueno... Ahora solo tienes que cambiar el motor y a seguir practicagando :D

Un saludo!
Por ruben cortes
bueno a simple vista parece que es un calenton por falta de combustible, es decir demasiado cerrada la aguja, eso le paso a un 90 aqui en valencia y fue eso, momentos antes se escuchaba el motor super fino. saludetes
Por emiza
mirate la biela y si esta bien que sera lo mas seguro y la culata imagino que tb

con cambiar camisa, pistón y segmento (unos 60 eurillos aprox) motor nuevo

y te digo lo mismo , viendo el lado bueno , alegrate que has salvado el heli :wink:
Por Barón Caqui
Bueno, la verdad es que sí y un buen amigo de por aqui me ha pasado una pagina donde estan los repuestos baratitos y tambien me ha dado algún consejillo para evitar estas cosas.
Por miguellopez48
menos mal que ha quedado la cosa ahí, hemos tenido suerte los dos, yo con mi autorrotaccion forzoza y tu con ..... Yo creo que tu padre limpia demasiado el heli, para que no se manche y lo ajusta fino, y eso que es nuesto mentor en ajustes.
Por Barón Caqui
Pues no creas que el heli no se ensucia mucho nisiquiera cuando lo rodamos que echaba mas humo que un cohete, pero parece ser que la aguja de alta estaba demasiado cerrada
Por Barón Caqui
Bueno, pues hoy he estado volando (un avion, el titan sigue fuera de juego) y hablando con la gente alli les enseñé el pistón y me han dicho que no es el primer hyper que cae allí con el combustible Merlín, lo cual me da mucho que pensar...

Saludos
Por emiza
pegale un vistazo a este post
viewtopic.php?t=63521
Por Barón Caqui
Gracias emiza, leyendo ese post he sacado una conclusión, la cual me gustaría que se tratara aquí. Según gabriel izquierdo el autoencendido es una de las causas de la perforación del pistón. Mi hyper casi siempre arrancaba de primeras al revés, lo cual indica un autoencendido en el arranque lo que provoca la inversión del sentido de giro. Tal vez sustituyendo la bujía por una más fría retrase la inflamación de la mezcla y se acaben los autoencendidos de las narices. Repito, esto es algo que me gustaría que me diérais vuestra opinión.
Por otra parte estoy seguro de que no voy a volver a arrancar mi hyper con combustible merlin en el deposito.

Un saludo
Por emiza
te cuento , el motor en cuestión era de mi colega Vicente Navarro, compañero de vuelo y fatigas.

a este motor le cambiamos camisa,segmento y piston y a funcionar de perlas.

tu mismo te das contestación aunque sigamos comentando el asunto

pero estas serian mis conclusiones y mi opinión

buen combustible, si lo haces tu no le des vueltas Kloz 198 al 20%, con nitro a partir del 15% y buen metanol de calidad.

bujía OS nº8 , a nosotros nos van de perlas durante muchos años y que dure la cosa, hay gente que prefiere las ENYA que son algo mas frias , que por cierto lo tengo en la lista de cosas pendientes por probar, ya que si lo dice la peña estoy seguro que es verdad.

buen ajuste de agujas, vigilar la temperatura

podríamos añadir un buen escape, pero esto solo te daría algo mas de potencia

con estos parámetros puedes tener un hyper para muchos vuelos.
Por lokoxelrc
lamento lo ocurrido, yo no dejaria de lado el hechode revisar las gomas de combustible del interior del depósito ya que se deterioran y pueden llegar a cerrarse cuando el motor pide co,bustible. Hace poco me paso que al probar a invertir el heli se me apagaba el motor, lo desmonte, cambie las gomas y deasde ahi con la aguja mas cerrada me tira mucho mas humo y se kle ve que va lubricado como toca.

Saludos
Por CORDERO
:twisted: La verdad que nunca habia visto gripar un motor tan fuerte... la temperatura alcanzada ha sido tan grande que el dilatamiento del piston ha sido brutal... nunca vi romperse un piston asi.....
Amiguillo..... no le eches la culpas a los combustibles... pues cuanto mas potente es un combustible, en el caso de falta de aceite o mucha temperatura como has sido tu caso por llevar la aguja de altas tan cerrada. Yo te recomendaria lo mismo que el colegon Emiza.... yo lo hago siempre por costumbre... llevo mi termometro de a bordo lo enciendo siempre al empezar el primer vuelo.... te daras cuenta de que los cambios de presion atmosferica, la humedad absoluta del aire, y la temperatura del aire te puede cambiar la carburacion de un fin de semana a otro... incluso de un dia a otro.... una buena temperatura de funcionamiento para vuelo 3D es unos 100/110 grados en la culata.... donde tiene contacto directo con el cilindro.. una buena temperatura Sport creo que con 90 grados te durara el motor mucho mas... pero tendra un consumo mas acusado y algo menos de potencia... Espero haberte ayudado en algo... Saludos.... :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!