Hola Andres, siento mucho tu percance, pero como ya te han dicho antes, son cosas que pasan, afortunadamente no mucho pero pasan.
De las palas de madera, que decirte, yo aun conservo unas de las que usaba con mi Robbe Moskito, con ellas aprendi, hice mis primeros pinitos con la acrobacia, y nunca tuve el mas minimo problema, y mi heli iba a 1900 rpm, ya que era un 50 pero con palas de 55, claro que estas palas de Robbe costaban hace 10 años, lo que hoy unas de carbono de las buenas, una cosa que no termino de entender, es cuando dicen que las palas de madera de ahora, tienen que pegarles unas piezas, ¿¿¿
y que no se pueden pasar de X vueltas, la verdad es que estuve unos años apartado del tema de los helis, pero cuando leo estas cosas, no se que pensar, en el tema de las calidades de las piezas, no se yo si nos estan dando gato por liebre con la obsesion del peso, sin ir mas lejos a mi moderno Hurrican, en la primera piña que se dio, ( gracias a la "excelente calidad de unos servos nuevos Hitec 635 Hb de carbonite")
resulta que aparte de lo normal que se suele romper en un golpe, le tuve que cambiar los tres rodamientos del eje principal, debido sobre tosdo a su ridiculo tamaño, si los comparo con los de mi anterior heli, que solo montaba dos y nunca los tuve que cambiar despues de un golpe, claro que el Moskito pesaba 4 Kg. y el Hurri 3,8 Kg. ¿¿
Yo de ti me cuidaria mucho con el tema de las palas de madera actuales, si es como te dicen, procura tener mucho cuidado con las rpm, para evitar mas sustos, y cuando aprendas un poco le pones unas de fibra, que las hay muy buenas y no salen caras.