miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Andres1
Pues eso compañeros, esta mañana, en mi segundo vuelo con mi nuevo Raptor 50 Titan, estando a unos 30 cm del suelo, en estacionario, ( soy novato) ha explotado, con el consiguiente destrozo . NO me explico lo que ha podido pasar, y la única explicación que encuentro, es que hubiese podido desintegrarse las palas de madera del rotor principal. ¿ que opinais vosotros? No se que hacer si abandonar o reparar el heli, ( a lo mejor trae mas cuenta comprar uno nuevo)
Por onk
Las palas de madera a altas revoluciones se pueden romper. Ya se ha comentado por aqui.
No desistas, de los errores se aprende :wink:
Por Chunays
hola, si estaba bien ajustado no tiene porque ser de las palas, pero yo cuando veo a alguien con palas de madera le digo que con palas de madera prefiero no ajustarle el heli.

con esto te quiero decir: PALAS DE MADERA NO ROTUNDAMENTE
bajo mi opinion.
Por Alex-WR400
Mira Andres antes que nada no desistas, son ingredientes del hobby en los cuales tarde o temprano algo siempre rompemos, con respecto a la explosión casi seguro se debe a que tenias demasiadas vueltas en el rotor, para ocasionar una rotura de palas debes haber estado por las 1900 vueltas cuando lo normal es que ronden las 1400 a 1500 vueltas para estacionarios, todos te dirán que las palas de madera no sirven y que esto o que aquello otro. Si estas en etapa de aprendizaje lo primero que debes hacer es controlar que no te pases de las revoluciones que te indique arriba, porque con las palas de madera si haces las cosas tranquilas no tendrás ningún problema, con palas de madera podrás hacer tus primeros vuelos tranquilos y cuando ya adquieras algo de experiencia si o si tendrás que usar palas de fibra porque las fuerzas a las que son sometidas, las de madera no aguantaran.

No desistas todos aprendimos a los golpes :wink:

saludos
Por emiza
hombre Andres lo que si que debes de hacer es averiguar que ha sucedido

las palas ya se ha hablado mucho , las de madera aguantan hasta un nº determinado de vueltas, pero ¿cuantas llevabas? ¿tantas?

otro detalle , las palas de madera antes de usarlas hay que pegar con ciano o araldit las piezas negras a la madera ¿lo hiciste? esto si que es imperativo y exigido por el fabricante.

aparte de esto mas motivos

algún quik link o sujeción suelto , con holgura o mal colocado
forzado o doblado. que en vuelo se haya soltado.

tornillos del porta palas mal apretados y que se haya salido alguno en vuelo

dampers blandos y movimiento de palanca en una maniobra muy critica
en fin hay diversos motivos

debes intentar averiguar con algún presente lo que ha ocurrido y te ayudaremos a analizarlo, servirá para experiencia propia y para la nuestra

la verdad es que no es habitual que estalle un heli en el aire.

y si estalla y descartando que lo haga por una bomba, estallan o dan esa sensacion por algunos de los motivos que he puesto arriba
casi siempre por que por algún motivo las palas tocan el tubo.

por ultimo , darte ánimos que estas cosas pasan ,reparar y menos un raptor no sale tan caro como a simple vista puede parecer.

si tienes algo de paciencia puedes comprar en japón o singapur que los fabricantes taiwaneses tienen precios excelentes en repuestos y si no lo has hecho nunca te podemos indicar webs y sitios interesantes.

en fin no lo dejes por el primer problema aunque este haya sido tan grave. :wink:
Por maxius
señores con las palas de madera se puede volar hasta cierto punto pero la verdad que se puede volar y bastante .yo las rompi en el quinto dia de vuelo pero ya hacia translaciones a toda leche lupin y algunas animaladas incluso monte unas de madera de un 30 por que no tenian en ese momento otras y por no quedarme sin volar tambien he volado con palas de madera del 30 en el 50 .pero como bien dicen tienes que seguir unos pasos de montaje para poder aprovechar esas palas.asi que suerte y que lo repares pronto .nadie quiere romper pero es inevitable es otra de las partes del hobby las roturas y las reparaciones si todo fuese como la seda a los dos dias estariamos aburrido.
Por Josema71
Hola Andres, siento mucho tu percance, pero como ya te han dicho antes, son cosas que pasan, afortunadamente no mucho pero pasan.
De las palas de madera, que decirte, yo aun conservo unas de las que usaba con mi Robbe Moskito, con ellas aprendi, hice mis primeros pinitos con la acrobacia, y nunca tuve el mas minimo problema, y mi heli iba a 1900 rpm, ya que era un 50 pero con palas de 55, claro que estas palas de Robbe costaban hace 10 años, lo que hoy unas de carbono de las buenas, una cosa que no termino de entender, es cuando dicen que las palas de madera de ahora, tienen que pegarles unas piezas, ¿¿¿
y que no se pueden pasar de X vueltas, la verdad es que estuve unos años apartado del tema de los helis, pero cuando leo estas cosas, no se que pensar, en el tema de las calidades de las piezas, no se yo si nos estan dando gato por liebre con la obsesion del peso, sin ir mas lejos a mi moderno Hurrican, en la primera piña que se dio, ( gracias a la "excelente calidad de unos servos nuevos Hitec 635 Hb de carbonite") :evil:
resulta que aparte de lo normal que se suele romper en un golpe, le tuve que cambiar los tres rodamientos del eje principal, debido sobre tosdo a su ridiculo tamaño, si los comparo con los de mi anterior heli, que solo montaba dos y nunca los tuve que cambiar despues de un golpe, claro que el Moskito pesaba 4 Kg. y el Hurri 3,8 Kg. ¿¿ :shock:
Yo de ti me cuidaria mucho con el tema de las palas de madera actuales, si es como te dicen, procura tener mucho cuidado con las rpm, para evitar mas sustos, y cuando aprendas un poco le pones unas de fibra, que las hay muy buenas y no salen caras.
Por rafe_11
yo e llevado palas de madera y e hecho flips y hasta tic toc y nunca me a pasado nada eso no quiere decir que pueda pasar eso puede ser que no pegaste con epoxi los plasticos un saludo
Por 2810lili
Hola Andres, tambien depende las palas que lleves, el otro dia buscando unas para mi heli me vendian unas que decian eran graupner que ni siquiera llevavan el plastico para sujetarlas era todo madera mal encolada. En cambio las que llevava en el anterior no tuve ningun problema, como bien dice Emiza unicamente pegalas bien.
Por Fornax
Muy buenas señores,

Y aunque odio la frase, deciros que esto es como todo...

Vamos a ver ¿cuántos de vosotros se compraría un calzado deportivo de alta competición para dar paseos por el parque? pues en este mundo es lo mismo, existe un material para cada tipo de nivel. Está claro que las palas de madera no aguantarían un 3D extremo, pero joer no olvidemos que no están pensadas para eso ¿o a caso alguno de vosotros correría la maratón de NY con unas chanclas? pues no señores, las palas de madera son para lo que son, vuelo tranquilo y aprendizaje y para eso son las mejores, sin duda, las mejores. El motivo es bien sencillo son muy baratas y cumplen perfectamente su acometido, es más, recordad la cara de capullo que se nos pone cuando nos hemos cepillao unas palas de 70 leuros...

Pues eso señores no seamos tan pijos que hace unos años las palas de fibra sólo las podían llevar tres privilegiados y el resto de mortales volaba tan ricamente con sus palas de madera... ¿carbono que es eso?

Teniendo en cuenta que desconozco como se ha producido esa explosión y que elementos se han visto afectados yo antes de achacar el problema a una rotura de palas lo achacaría a un defecto de montaje... En cualquier caso lo dicho no tengo delante el heli como para poder emitir un juicio objetivo.

Saludos.
Por airshark
Hola
Si no se hace lo siguiente con las palas de madera del Raptor tal y como especifica en las instrucciones se tienen todas las papeletas para la rotura.

PREPARACION DE LAS PALAS DE MADERA DEL RAPTOR
Instrucciones:

1. Marque alrededor de las empuñaduras de plástico de las palas con un rotulador.

2. Quite las empuñaduras de las palas y corte el recubrimiento que cubre las palas aproximadamente 3 mm adentro de marca, teniendo cuidado para no cortar la pala.

3. Repita por el lado opuesto.

4. Ajuste los cubretornillos si es necesario para permitir el ajuste sobre las palas.

5. Lije ligeramente el interior de las empuñaduras para una mejor adhesión. Aplique
epoxy a las palas en la área mostrado arriba y abajo.
Sea generoso con la aplicación de epoxy para asegurar una sujeción fuerte.

6. Junte las empuñaduras de las palas y apriete los tornillos.

7. Retire el exceso de epoxy.
Salu2
Por BoezA
Fornax escribió:Muy buenas señores,

Y aunque odio la frase, deciros que esto es como todo...

Vamos a ver ¿cuántos de vosotros se compraría un calzado deportivo de alta competición para dar paseos por el parque? pues en este mundo es lo mismo, existe un material para cada tipo de nivel. Está claro que las palas de madera no aguantarían un 3D extremo, pero joer no olvidemos que no están pensadas para eso ¿o a caso alguno de vosotros correría la maratón de NY con unas chanclas? pues no señores, las palas de madera son para lo que son, vuelo tranquilo y aprendizaje y para eso son las mejores, sin duda, las mejores. El motivo es bien sencillo son muy baratas y cumplen perfectamente su acometido, es más, recordad la cara de capullo que se nos pone cuando nos hemos cepillao unas palas de 70 leuros...

Pues eso señores no seamos tan pijos que hace unos años las palas de fibra sólo las podían llevar tres privilegiados y el resto de mortales volaba tan ricamente con sus palas de madera... ¿carbono que es eso?

Teniendo en cuenta que desconozco como se ha producido esa explosión y que elementos se han visto afectados yo antes de achacar el problema a una rotura de palas lo achacaría a un defecto de montaje... En cualquier caso lo dicho no tengo delante el heli como para poder emitir un juicio objetivo.

Saludos.
Opino exactamente lo mismo que Fornax. Seguro que el motivo no fueron las palas de madera, yo vole mucho tiempo con palas de madera y dampers azules y me hacia mis loopings chapuceros, y los aguantaban perfectamente

Saludos y no desistas, repara y a seguir
Por Fornax
No lo he dicho pero yo también... por cierto el viernes pasado por que no tenía otra cosa.

Saludos.
Por spanier13
Hola,

teneis razon que se pueden volar con palas de madera si estan correctamente preparadas como el compañero esplica arriba.Lo que pasa es que la mayoria de los "novatos" no lo hace y eso es el problema.Aparte se pasan de vuelta y al final ocurre lo que tiene que ocurier.Las palas de madera son "antiquidado".Hoy en dia unas palas de fibra no cuestan lo que costaban antes y son mucho mas seguros y mas nobles para el principiente u sobre todo mas seguros.

Saludos
Por Andres1
Bueno, pues ante todo, daros las gracias por el apoyo que me habeis prestado . Una vez pasado el primer desanimo, las cosas se ven de otra manera.
He decidido arreglar el Titan y continuar con la afición.Por cierto Emisa, ¿ me podrias indicar la páginas de internet para comprar los respuestos del Raptor? Mas o menos ya he echado cuentas de los que me va a costar la reconstrucción , sobre unos 130 euros mas o menos.
DEspues de haber leido todas vuestras respuestas he llegado a la siguiente conclusión:
1º Las palas no estaban pegadas como dice el fabricante, con las piezas negras de plástico, pero el SR de la tienda me dijo que él nunca las había pegado y no pasaba nada.
2º El primer día de vuelo, me dijeron que la curva de gas estaba muy alta,por lo que iba muy revolucionado,no se a cuantas revoluciones , pero eso me dijeron, por lo que uniendo las dos conclusiones, tenemos el resultado que ya sabeis.
Esto que sirva para todos los que empezamos en este mundo con ese Heli, y para mi, pues ya que tengo que comprar una palas nuevas, pues las compraré de fibra y quitaremos problemas.
Fornax, he visto que eres de Madrid, por donde vuelas tu. Te mandaré un privado. Un saludo para todos y gracias
Por emiza
mira Andres una de las webs que mas usamos nosotros es

http://www.helikraft.com/

entre 6 a 12 días aprox sueles tener el material en la puerta de tu casa

conforme llenes la cesta de compra ves simulando el total para ver como van subiendo los portes

evidentemente calculate las diferencias del total con compra en España para ver si realmente vale la pena

este comparativo lo puedes realizar con webs Españolas de las que en la revista RCmodel por ejemplo veras muchas

y lo dicho , como ves tienes aquí ayuda y respuestas

lo demás lo pones tu , no dejes el hobby , no te desanimes, y veras que en unos meses, con paciencia y tenacidad a triunfar

por supuesto si encima contactas con Formax , pues ya veras.... :D
Por Fornax
Andrés, cuenta con ello.

Vuelo en el club Ícaro de Leganés todos los días que puedo que son por lo general todos los fines de semana así que cuenta con ello.

Por cierto 130€ me parece mucha pasta para un reventón mira como dice emiza en Helikraft seguro que lo sacas por menos de la mitad. Si aún así necesitas alguna pieza te mando a una tienda de confi.

Saludos y adelante que las satisfacciones que dan los molinillos solo se pueden comparar con el sexo!!! :lol:
Por Andres1
Bueno, pues ya he hecho el pedido a Helikraf, pero faltaban muchas piezas de las que necesito, he creido entender que cuando pone "Sold Out", quiere decir que no tienen dicha pieza, ¿ es así?
¿ Me podeis indicar otras páginas similares? pues la verdad, es que si que hay diferencia de precio merece la pena
Un saludo
Por Andres1
Fornax, te he puesto un privado.
Por Fornax
Andrés siento decirte que te va a tocar volver a escribirlo... No me lo has mandado.
Por Andres1
Bueno, pues ya está escrito otra vez. Ya me diras si te ha llegado
Por Fornax
Pues va a ser que no.. A ver si te llega el mío.
Por Andres1
Pues no se que puede pasar , el tuyo me ha llegado perfectamente y te lo he contestado ¿ te llegó?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!