miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javiglider01
hola
resulta que este sabado fi a estrenar el easy glider pro y al pilotarlo, giraba y subia y bajaba como un acrobático
¿que exponencial hay que ponerle mas o menos para que gire como un velero?
Por Astur20vt
Hola Javi, según el manual pone esto:

Profundidad : 13mm subida -bajada
Dirección: 20mm derecha e izquierda
Alerones: 20mm arriba
-8mm abajo

Spoiler: +20mm arriba
Mezcla con Profundiad: -5mm

Espero que te sirva, yo lo tengo en el Rogue y va bien.

Un saludo.
Por Juanje
Con los recorridos adecuados no hace falta exponenciales para el glider, aunque todo es cuestion de gustos. Si tu emisora lo permite, programale diferencial de alerones para que haga mejor los giros. Y mira que el CG vaya en su sitio para que no vaya haciendo "caballitos".
Por mk3
Tengo un problema parecido, estoy configurando los recorridos del easy y por ejemplo en Alerones configuro el recorrido al máximo y no llego a esos 20mm, lo máximo que he podido son 15mm el servo no da más de sí, tengo el EPA de ese canal al máximo... y me pasa con los dos servos de alerones.

De momento lo he dejado a 15mm arriba y -8 Abajo. Luego en profundidad no llego a esos 13mm creo que se queda en 9, tanto arriba como abajo y con el EPA al máximo en ese canal también. En fin... mañana seguiré investigando.

Gracias
Por Pedrito
mk3, antes de configurar la emisora debes de tener los reglajes del avión ajustados al máximo físicamente, esto lo tienes que hacer jugando con los agujeros tanto del horm como del brazo del servo a la hora de poner la varilla de mando de acero, con esto ajustas los recorridos y el mando que le das al avión, cuando tengas esto es cuando con la configuración de la emisora depuras y perfeccionas las ajustes hasta dejarlos a tu gusto. Si lo haces así tendrás un amplio margen para poder variar los reglajes mediante la emisora, luego dependiendo de la emisora puedes tener un ajuste fino adicional.
Espero haberte ayudado.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg
Por mk3
Gracias Pedrito, ayer después de cenar estuve mirando lo que me comentas, en principio esta todo correcto y montado tal cual el manual del easy glider. Me he dado cuenta que los servos no hacen todo el recorrido completo, es decir, con la emisora apagada y sin batería el servo sí que llega a realizar más recorrido que con la emisora y batería enchufada, incluso con los recorridos modificados en la emisora al máximo siguen sin hacer todo el recorrido.

Empiezo a pensar que puede que los servos no tengan la fuerza suficiente... pero me extraña. Esta noche me pondré otro ratillo ya te contare.

Saludos!!!
Por miguelonete
lo que comentas es normal... nunca llegan a hacer todo el recorrido. para comprobar si van forzados, mira a ver si van muy lentos.

¿tienes el centro de gravedad en su sitio? si esta atrasado, puede hacer que el avion se encabrite... por adelantarlo un poco (justo en el larguero, por ejemplo), no pasa nada.

y si no, pues un exponencial del 40 va sobrado...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!