miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1419873
Hola
He adquirido este https://www.dwhobby.com/products/2019-u ... g-rc-hobby
En https://www.tormodel.com/index.php?id_p ... er=product
¿Alguien lo tiene y lo ha montado?
¿Alguna sugerencia?
Por ahora lo único que he hecho es abrir la caja. Viene las maderas cortadas a láser, el hardware necesario y la cadena del motor.
También viene unas someras instrucciones de montaje.
No viene plano. Solo una hoja con la planta de un ala por cada lado.
Saludos
#1420110
Buenas tardes.
Hoy por fin he podido dedicar un rato al Kit.
La tarea de la tarde ha sido estudiar las instrucciones con detenimiento. Hoy me han parecido suficientes aunque creo que hay que estar atento en los pasos.
Las maderas me han parecido muy finas en general así que hay que trabajar con cuidado.
Y me puesto con el primer paso y el primer problema. La madera está revirada a sí que en lugar de pegar las he mojados y las tengo bajo una regla y peso.
También en el primer paso tengo el primer aviso de que hay que estar atento. La tarea consiste en pegar dos piezas que serán parte de los dos lados del fuselaje. Evidentemente hay que pegarlas de forma simétrica ya que van a ser partes opuestas del fuselaje. El manual no dice nada.
Saludos
#1420288
Buenas tardes.
Hoy he pegado los laterales. Han quedado bastante bien. He utilizado cola blanca. Creo que para esto es lo mejor pues me ha dado tiempo para trabajar.
El siguiente paso es montar el esqueleto del fuselaje.
Una vez localizadas las piezas lo siguiente es cortarlas. La única dificultad aquí es que el corte por láser en algunas piezas es insuficiente lo que obliga a repasar por el anverso con el cúter. El motivo lo explica perfectamente un compañero en su hilo de montaje de una tiguer moth de esta misma marca kit-de-havilland-dh-82-tiger-moth-de-da ... bby-292342
Cómo no viene ningún plano y tras comprobar que tiene cierta holguras las piezas al colocar en la base lo que decido hacer es pegarlas sobre un lateral y la base central a la vez para asegurar su encaje.
Pero eso será otro día cuando estén pegadas las dos piezas idénticas que forman el parallamas.
Y la foto de cómo va
Adjuntos
IMG_20220227_185944.jpg
#1420301
Juan Manuel Bejarano escribió:
Jue, 10 Feb 2022 18:25
...A mí me parecen escuetas...
Sí, Dancing Wings tiene como una política de hacer los kits tipo puzzle. Los hay de mayor y menor dificultad. El Extra y la Tiger son facilitos. El Fokker Dr.I fue complicado.

Tu, haz como yo: si no encaja o hay demasiada holgura... Ahí no va la pieza. No la encoles.

Ánimo con el puzzle. Y sube fotillos del proceso, que te estaremos observando.
#1420322
Si. Parece que encaja todo bastante bien pero las instrucciones creo que debo tomarlas a modo orientativo.
Lo de poner la cola o el ciano voy a retrasarlo todo lo posible.
Y para los que seguís el hilo tener paciencia. Mi ritmo es bajo.
Saludos
#1420356
Hola
Hoy he podido adelantar algo.
Una vez pegadas entre sí las dos piezas del parallamas F1 he montado todas las piezas que encajan bastante bien en el lateral de abechi menos la F3. Creo que aunque en el manual viene un paso intermedio sería imposible encajar la pieza F7 si se pegan las piezas del paso 3 del manual.
La F3, F17 y F18 que perece son las que van a alojar el tren delantero las dejo para el siguiente paso.
He utilizado ciano para madera. Creo que es suficiente y rápido.
El resultado es
Adjuntos
16462454403064923637734691327745.jpg
#1420415
Ya he colocado las piezas F3, F17 y F18.
Sólo hay que fijarse que las piezas 17 tienen un derecho y un revés ya que el fuselaje no está a escuadra con la costilla del fuselaje. Aquí he cometido mi primer error aunque intencionado. La costilla F3 no queda a escuadra con la base pero prefiero ese pequeño ángulo y que apoye sólidamente con lo que después será dónde se fije el tren de aterrizaje.
Adjuntos
16464969763597645581109082282901.jpg
#1420416
Hoy ha sido un día productivo.
He terminado la parte de atrás del fuselaje.
Este paso es sencillo. Primero he montado y pegado las piezas F8,F9, F11 y F 13. Y una vez pegadas he puesto F12, F10 y F14
Para terminar he lijado para redondear un poco la F14. No viene en el manual pero me parece adecuado.
Adjuntos
16464974709297827427438883049129.jpg
#1420516
Otro paso
Hay que poner unos largaueros de abechi en la parte inferior. Sólo se indica que son de 3x4 mm
Tras revisar todas las maderas he llegado a la conclusión de que son los que vienen en la tabla etiquetada con N1.
Así que cortar y pegar. Cada larguero viene en dos piezas y pegar.
Adjuntos
16468483936471071870900543760611.jpg
#1420517
Seguimos con las piezas largas.
Colocamos las dos piezas F 15 tras un pequeño ajuste.
Lo siguiente son los largueros de balsa de 3x3. Para los laterales de la cola. Un vez más hay que repasar todo y llego a la conclusión que son los que están en la tabla etiquetada con M1. Con dos me apaño y me sobra.
Adjuntos
16468487242891107966172495717891.jpg
#1420659
Lo siguiente que ponen es enchapar la cola. Lo voy a dejar para cuando tenga montado el timón de cola y así ajustar mejor. El motivo es que las piezas de balsa que vienen son más largas que la parte a cubrir.
Así que me pongo con la canopy.
Aquí no tenemos planos así que lo que toca es presentar y fijar con alfileres o peso las piezas y pegar. Yo he utilizado peso y la pieza de atrás con la mano. Aquí la velocidad de pegado del ciano ayuda.
He decidido no fijar la pieza Z4 ya que al presentar la pieza de plástico queda muy atrás.
He decidido que cortaré entre la z3 y Z4. Aparco este trabajo para el final.
Adjuntos
1647196051340843533209111199416.jpg
#1420660
La bancada está formada por 6 piezas que encajan entre sí.
Lo primero es pegar las dos piezas idénticas F que será la base dónde se atornillará el motor. He usado como en el resto de los casos de pegar piezas idénticas cola blanca.
Con esto se montan las 5 piezas
Las Piezas sólo encajan de una forma por lo que no es posible equivocarse pero tampoco vendría mal un poco de más ayuda.
A mí me ha encajado con las letras marcadas de las piezas más cerca del parallamas..
Esto pensaba pegarlo con epoxi pero tras utizar un poco de ciano para presentar he decidido terminar todo con ciano más acelerador. Espero que sea suficiente en este modelo de menos de 1kg
Adjuntos
16471981795402034577641360483591.jpg
#1422352
Buenos días,
¿Cómo va la construcción?
Resulta que me han regalado este mismo avión , ¿qué motor va a emplear? El que indica la hoja de montaje no coincide con el que aconsejan en Tormodel que es donde me lo han comprado.

Saludos
#1422361
Pues parado.
Resulta que aquí en Murcia han organizado una pequeña liga de veleros y me apuntado y coincide con el cambio de emisora y el tiempo que tengo (poco) lo he dedicado a ajustes de los veleros.

Todavía no me había planteado el motor. Tengo un par que podrían valer. Ya veré cual es el peso final y decidiré.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!