miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por yaserman
Hola, estoy montando en Extra 330 s de phoenix model y no se como configurar la radio poder activar los servos del elevador simultaneamente y sin usar conexión en"T". La radio es una JR PCM 9xII, y se que esta permite la conexion de los dos servos.
Alguien lo sabe y me ayuda?

saludos.
yaserman escribió:Hola, estoy montando en Extra 330 s de phoenix model y no se como configurar la radio poder activar los servos del elevador simultaneamente y sin usar conexión en"T". La radio es una JR PCM 9xII, y se que esta permite la conexion de los dos servos.
Alguien lo sabe y me ayuda?

saludos.
Hola , yo tengo el mismo avion y el mismo problema cuando sepa algo te lo comentare,voy a llamar a la tienda para ver si me pueden ayudar,yo tengo una emisora futaba de 6ch y he usado un cable en -Y- pero no vale nose como hacerlo si sabeis de algun modo, gracias.Un saludo
Por FENIX
Hola, teahupoo tu emisora no permite hacer la mezcla de elevadores, necesitas un inversor de servo, lo conectas a la "y" y los 2 servos giraran en el mismo sentido.

yaserman, no conozco tu hemisora, a ver si alguien que la tenga te lo puede explicar.

Un saludete
Por teahupoo
FENIX escribió:Hola, teahupoo tu emisora no permite hacer la mezcla de elevadores, necesitas un inversor de servo, lo conectas a la "y" y los 2 servos giraran en el mismo sentido.

yaserman, no conozco tu hemisora, a ver si alguien que la tenga te lo puede explicar.

Un saludete
Gracias por la aclaracion espero solucionarlo ya os dire.Saludos
Por maka sagwena
FENIX escribió:Hola, teahupoo tu emisora no permite hacer la mezcla de elevadores
¿Y no puede usarse una mezcla libre para esto? Leyendo el manual parece que se puede, aunque reconozco que no lo he intentado nunca.

Un saludo.
Por FENIX
maka sagwena escribió:
FENIX escribió:Hola, teahupoo tu emisora no permite hacer la mezcla de elevadores
¿Y no puede usarse una mezcla libre para esto? Leyendo el manual parece que se puede, aunque reconozco que no lo he intentado nunca.

Un saludo.
Si que se puede hacer, pero con una pega, cuando trimes el elevador solo trimara el canal master.

Un saludete
Por pacoxiroi
hola, yo he tenido ese avion y otros con doble servo en profundidad y existen varias maneras de ponerlo, si la emisora lo permite a un canal libre si es futaba creo que se llama canal esclavo, tambien hay cable en "y" con reverse y lo mas facil es dar la vuelta a uno de los servos y poner la barilla al lado contrario asi van los dos en el mismo sentido, pero no se puede hacer mezclas con alerones y profundidades al no ir independientes ( al igual que con el cable y)
Por juancarloscandas
fenix lo que mencionas del trimado, con la ff9 cuando realizas una mezcla, en el menu tienes una opcion que pone trim- on_off

si lo activas los dos servos trimarian por igual, esa emisora no tiene esa opcion?
Por jose ortiz
Hola yo acabo de configurarlo en un giles, he usado una mezcla libre y he mezclado el canal de profundidad con el nº 7 y me va perfecto al trimar se mueven los dos , mi emisora es una ff8.
Por teahupoo
FENIX escribió:
maka sagwena escribió:

Un saludo.
Si que se puede hacer, pero con una pega, cuando trimes el elevador solo trimara el canal master.

Un saludete
Pues al final he optado por ponerle un reinversor del servo y funciona,por el modico precio de 22 euros.Gracias por la ayuda y el consejo.Buenos vuelos a todos
Por FENIX
juancarloscandas escribió:fenix lo que mencionas del trimado, con la ff9 cuando realizas una mezcla, en el menu tienes una opcion que pone trim- on_off

si lo activas los dos servos trimarian por igual, esa emisora no tiene esa opcion?
La f6 no tiene esa opcion :evil:

Un saludete
Por Francisco Piñeiro Miranda
Yaserman, tu emisora tiene la función de poner en la mezcla de dos canales y al esclavo le das la orden de activar el trim junto con el canal que manda y ya está, mira el libro de instrucciones que te lo pone.

Yo tengo la 9303 dsm2 de 2.4 ghz y tiene esa función, pero el software es diferente a la tuya.

saludos.
Por yaserman
[quote="Francisco Piñeiro Miranda"]Yaserman, tu emisora tiene la función de poner en la mezcla de dos canales y al esclavo le das la orden de activar el trim junto con el canal que manda y ya está, mira el libro de instrucciones que te lo pone.

Yo tengo la 9303 dsm2 de 2.4 ghz y tiene esa función, pero el software es diferente a la tuya.

saludos.[/qu
Hola Francisco:

La verdad es que tiré por el camino del medio, es decir, le compre un cable en "Y", y solucionado el tema. A sido por desconocimiento, pues está claro que si la emisora tiene esa posibilidad, pues lo lógico seria aprovechar esas prestaciones... Probaré lo que me dices para aprender a hacerlo. MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO
Por José Manuel Sánchez-Girón
vamos a ver,

al encender la emisora pulsando enter, entras en el menú wing type y pones al canal elev, cualquier canal libre como esclavo.

Te lo aconsejo porque los ajustes son mucho más sencillos.
Por ttonet
no entiendo nada
yo tengo ese mismo avion, el extra 330s de phoenix models y se puede poner una Y simple, sin inversor de servos. y esto es asi por q los dos servos no van colocados en el mismo plano repecto a la varilla q empuja lso timones, si no q un servo va colocado por encima y el del lado contrario va por debajo.
es decir, si el servo q tiene la varilla por encima gira en el sentido de las agujas del reloj, este empujara la varilla haciendo subir el correpondiente timon.
si el servo del lado contrario gira en el mismo sentido, es decir, sentido horario, y tiene la varilla puesta por debajo, pero en sentido contrario al anterior, ya q es como van montados, al girar en el mismo sentido tambien empujara la varilla haciendo q el timon del otro lado suba tambien.
no se si es q hay difertentes modelos del extra 330s de phoenix models, pero el mio funciona perfectamente con una Y convencional
Por ttonet
una imgen vale mas q mil palabras

Imagen

com se ve en ambos casos la varilla de transmision empuja el timon para q este suba, y sin invertir el sentido de giro
Por FENIX
Hola, si los alojamientos de los servos de elevador los tiene como dice tonet no hace falta el inversor de servo, siempre que los servos se pongan uno en el alojamiento de arriba y el otro en el de abajo, si pones los dos servos a la misma altura si ara falta el inversor.

Un saludete
Por JAM
Hola Yaserman, siento no haber visto este hilo antes. Tengo esa emisora y es muy facil hacer lo que quieres. Si quieres te puedo mandar las instrucciones en español de tu emisora.
Saludos :wink:
Por yaserman
JAM escribió:Hola Yaserman, siento no haber visto este hilo antes. Tengo esa emisora y es muy facil hacer lo que quieres. Si quieres te puedo mandar las instrucciones en español de tu emisora.
Saludos :wink:
Oye, pues si mandamelas por favor, te lo agradecería.

saludos y gracias
Por JAM
Hecho :wink:
Por Josemi Felipe
Los agujeros para los servos vienen echos, la diferencia es poner el servo con el piñon hacia la parte de delante del avion o la parte de detras. Varia la distancia de la varilla y el movimiento de la profundidad.

Yo tengo el mismo avion y lo tengo echo con una mezcla de dos canales. l
Lo del trim no es muy importante pq se puede trimar bien en el suelo despues del primer vuelo si se han movido un poco. Yo uso la Futaba FF7.
Por ttonet
parrutx escribió:Los agujeros para los servos vienen echos, la diferencia es poner el servo con el piñon hacia la parte de delante del avion o la parte de detras. Varia la distancia de la varilla y el movimiento de la profundidad.

Yo tengo el mismo avion y lo tengo echo con una mezcla de dos canales. l
Lo del trim no es muy importante pq se puede trimar bien en el suelo despues del primer vuelo si se han movido un poco. Yo uso la Futaba FF7.
incorrecto.
si q varia la distancia de la varilla, pero jamas canviara el movimiento de profundidad. es totalmente indiferente respecto al giro del servo si pones el piñon hacia delante o hacia atras.
Por Josemi Felipe
Que razon tienes. No se en que estaria yo pensando.
Por Josemi Felipe
Bueno el que esta mas bajo se le puede cambiar la posicion del brazo (arriba o abajo) y te cambia el movimiento del aleron. Es lo mismo que darle la vuelta al servo sin cambiarle el brazo de posicion.

Ya me sonaba a mi algo!!!! JEJEJEJEJEJE
Por ttonet
si hombre, pero eso no tiene nada q ver con la posicion del servo, q es lo q te estaba yo discutiendo
de todas maneras se supone q la varilla q empuja el timon ha de estar lo mas paralela a este posible, y naturalmete desplazandose en el mismo plano de la varilla del otro lado.
tu ya me entiendes..... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!