miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por calmato1975
Bunas
Este sabado estrenare mi extra, aun no lo he volado nunca.
Que precauciones y que cosas me aconsejais?
Lo vuelo con un 91 y la emisora es una futaba ff9
gracias
Por Jaime
Hola, si es el Extra 330sde Phoenix, respeta escrupulosamente el recorrido que te marcan las instrucciones para la profundidad.
Si le pones más recorrido que el recomendado te regalará medio tonel.
En el resto de mandos puedes meterle más pero empezaría por lo quemarcan las instrucciones.
Suerte y cuentanos que tal ha ido
Por Jaume
Hola, yo también voy a estrenar este domingo el extra, y puesto que lo compré de segunda mano no tengo ningún tipo de instrucción en cuanto a recorridos. ¿Podrías postear los recorridos? Gracias.

Saludos.
Por Jaime
Pues desde aquí podemos hacer un llamamiento para que alguien nos diga los recorridos recomendados y Cg ya que no tengo las instrucciones y además me acabo de dar cuenta que al cambiar de emisora he tenido que reajustar todos los mandos y no se los recorridos. (por suerte aun no lo he volado con la nueva emisora)
OJO que hay varias versiones, la mía es de las primeras con el servo de dirección en la cola.
Por rambo
Saludos:
El mio es el mas moderno,el fabricante recomiendael CG a 100 mm del borde de ataque del ala,yel recorrido de mandos es el siguiente,
alerones 12 mm
profundidad 16 mm
dirección 20 mm
Yo personalmente le he ampliado mucho mas el recorrido de cola con lo cual los cuchillos me los hace de lujo, y referente a los motores ya he visto cuatro y todos montaban 91 de cuatro tiempos, os puedo asegurar que todos vuelan de maravilla,al mio por un problema con el motor le cambie el motor por un saito 125 y estoy alucinando con el comportamiento del avion.
Por Jaume
Gracias, Rambo.

Salut.
Por Jaime
Gracias también, aunque el Cg no creo que sea el mismo, además no tengo que tocarlo, la profundidad seguramente no variará mucho.
Lo dicho GRACIAS
Por SVI
Suerte a todos los estrenadores. Yo espero hacerlo en un par de semanas con un Saito 125.

He leído bastante por ahí y en las webs en ingés dan todas para el modelo nuevo 120 mm.

A mi, personalmente y si nadie consigue las instrucciones del nuevo, me pide el cuerpo darle alrrededor de 110 al principio. Prefiero que me quede cabezón a que le dé por hacerme olas. No le daré 100 porque si de algo estoy seguro es que el nuevo tiene más momento de cola y 100 sería adelantarlo demasiado.

A ver si alguien lo sabe o los de Pemar nos aclaran. Yo busqueé en rcuniverse y ahí todos daban 120 mm según manual.

Un saludo
Por miguelon35
ese avion vuela de cine, yo lo volare este fi de semana con un 61 de 2t, y me gusta que vaya cabezon, siempre se puede corregir.he visto este avion con el sc 91 que distribuye todohobby, y va de escandalo sobrado de motor. pero mejor asi. yo lo volaba con un o.s. surpass 120 de 4t. y de cineeeeeeeeeeeeee........ :twisted: ........ salu222 :wink:
Por calmato1975
hola amigos.
tengo un problema.
a ver si alguien me ayuda por que no hay manero de hacerlo bien, devo ser bastante ceporrooooooo!!!!!
Vamos a ver.
Este extra tiene 6 servos.
Dos en el elevador de cola ( los tengo los dos en 1)
1 en direccion de cola
1 para gas
1 en cada ala, es decir 2 servos.

El del gas en el receptor que es un receptor de la futaba ff9 super sintetizada.
pues bien.
En el canal 1 del receptor tengo el servo de 1 de las alas.
en el canal 2 tengo el servo del gas
En el canal 3 tengo el elevador de cola
en el canal 4 tengo la direccion de cola, (no se si el 3 y el cuatro es asi o al inverso)
Pues bien, el servo de la otra ala no se donde ponerlo , ya que lo ponga donde lo ponga no funciona a la vez que el otro servo de la otra ala.

No se como configurarlo en la emisora, ya que hay palabras tecnicas que como bien podeis observar en mi forma de expresarme, a la hora de explicar el problema, podreis comprovar, que no llego a entender.

Tambien tengo otro problema en hacer el corte del gas o tambien el ponerlo al relenti.

Si hay algun alma caritativa con esta solucion al problema, que me pueda orientar o que tenga la misma emisora y me pueda decir como solucionar el problema , por favor necesito ayuda.
muchas gracias
Por calmato1975
alguna alma caritativa?
Por FONTA
hola calmato1975, vamos a ver yo tengo una futaba ff7 pero sumpongo q el sistema de programacion sera muy parecido o igual, yo tengo un avion spitfair mas o menos como tu esos servos te detallo:
canal 1 ----- aleron ala derecha
canal 2 ----- profundidad
canal 3 ----- gas
canal 4 ----- direccion de cola
canal 6 ----- aleron ala izquierda

para hacer que funcionen, esos alerones a la vez deves configurar la emisora y conectar los flaperones, asi te dara la salida del canal 6 para el otro aleron de ala y funcionaran a la vez, siempre y cuando el receptor sea mas de 4 canales, que por lo que dices tienes la ff9 supongo q sera de 9 canales, cuidado porque tambie te puede funcionar con el canal 5 pero los alerones se moveran o los dos arriba o los dos a bajo.

un saludo y felices vuelos.
filipo-31 :wink:
Por FONTA
hola calmato1975, vamos a ver yo tengo una futaba ff7 pero sumpongo q el sistema de programacion sera muy parecido o igual, yo tengo un avion spitfair mas o menos como tu esos servos te detallo:
canal 3 ----- gas

para hacer que funcionen, esos alerones a la vez deves configurar la emisora y conectar los flaperones, asi te dara la salida del canal 6 para el otro aleron de ala y funcionaran a la vez, siempre y cuando el receptor sea mas de 4 canales, que por lo que dices tienes la ff9 supongo q sera de 9 canales, cuidado porque tambie te puede funcionar con el canal 5 pero los alerones se moveran o los dos arriba o los dos a bajo.

Por FONTA
canal 3 ----- gas

Por lenriquez
Hola, El mio es un extra330S Phoenix nuevo (el nuevo modelo es algo más largo), y motor saito100, peso 3.200gr.

El C.G. está a casi 130mmm y creo que debería retrasarselo un poquito más.
Los recorridos tengo 3D/R:

-El más bajo un 25% menos que las instruciones.
-Eel medio un 35% más que las instruciones.
-El l más alto a lo bestia (45º) para ciertas maniobras.

Y con esta configuracion es un pajarito, noble y una gozada.

Se me olvidaba, también he tapado con oracover (por el lado del intrados) la junta entre alas y superficies móviles (todas, timón y elevador incluidos)

Nota para webmaster, Hay algúna forma de tabular en el cuadro de texto y que no se vaya el cursor a otros campos.? Gracias
Por SVI
Confirmado (a través de RCUNIVERSE) que el CG del 330S se recomienda a 120mm en las instrucciones.

Os paso el enlace:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_4798510/tm.htm

A ver si este fin de semana monto el motor. Los planos de cola ya están.

Saludos
Por SVI
Por cierto, en ese mismo foro dan una muy buena idea para que no se suelte la cabina. Ponen un trocito de macarrón de silicona en el tornillo y al apretarlo hace de amortiguador de vibración y arandela.

Curioso.
Por Jaime
Gracias por la solución de la cabina :wink: , esta tarde lo pruebo.
Por calmato1975
otra cosita, ya puestos, para el 91 de motor que nitro me recomendais???
Por calmato1975
otra cosita, ya puestos, para el 91 de motor que nitro me recomendais???
Por calmato1975
finalmente mi extra no ha volado
Han habido muchos problemas.
En primer lugar la valbula de carga de combustible mal, ya que cuando hemos arrancado el motor salia a chorro el combustible por ahi, menuda mierda de valbula.
En segundo lugar el ralenti del motor estaba muy alto, demasiado y el motor no habia manera de apargarlo, le hemos cerrado la llave de paso.
Y en tercer lugar los palitos de carbono del elevon, es decir entre los servos y la pala, eran justitos, que para una parada de motor no era suficiente como para poder salvarlo.

En cuarto lugar, hemos detectado una cosa muy rara.
La ff9 que tengo, es algo rara, pues al parecer dicen que esta configurada a lo americano, es decir que los numeros que hay en el sofware, cuando el 2 en teoria, es el gas, en los stiks es el 3.
No sabemos por que pero esta asi.
A alguien le ha pasado esto???
hay alguna solucion???
bueno de momento eso es todo, la unica alegria que me llevo de hoy es que he podido escuchar el motor que por cierto sonaba muy bien y es un sc 91.
si hubiera alguien que me pudiera hechar un cable con lo de la emisora se lo agradeceria
saludos.
Por calmato1975
Bueno, el tema de la emisora ya me he espavilado solo y he encontrado el problema
Cuando inicias la emisora y apretas mod/page y end a la vez entras en un menu para poder cambiar el idioma y otros parametros de posiciones de stick
hay 4 modos y yo lo tenia en modo 1 que al parecer es el americano.
El modo 2 supongo que deve ser el europeo, total que ahora ya me coinciden las posiciones del gas, direccion... etc.
Tambien ya he podido configurar el modo de corte de gas, el cual va de lujo.
Bueno, siempre dicen que nunca te iras a dormir, sin aprender cosas nuevas....
salu2
Por Heli_21
A mi, me paso lo mismo con mi JR PROPO, lo tenia en el modo 1 y no pude volar en mucho tiempo, hasta que vino un comprañero del club que tenia la misma y me lo explico que tenia que ser en el modo 2, vaya lio :roll: , venga un saludo y haver si arreglas las 4 cosillas que te quedan :wink:
Por joaquinbp
Hola a todos. Pues yo tmb tengo el 330s d phoenix y va francamente bien. A mi tambien se me perdian los tornillos de la cabina hasta que hice esto que habeis comentado (poerles un trocito de silicona) y problema resuelto. Por cierto las roedas que monta son muy blandas y ya me las he cargado por dentro. ¿donde pedria hacerme de unas?
Por BLACK BARON
No habeis detectado en las instrucciones ,que los recorridos de los mandos no coinciden los del libro en ingles y el traducido al español¿
¿A cual ahi que hacerle caso?
Por BLACK BARON
No habeis detectado en las instrucciones ,que los recorridos de los mandos no coinciden los del libro en ingles y el traducido al español¿
¿A cual ahi que hacerle caso?
Por SVI
Yo aún estoy montándolo pero las ruedas las he cambiado porque vuelo en algo parecido a un patatal y el Calmato va justito. Puedes pedirla en cualquier tienda (Aeromodelo, Serpa,...). Yo he puesto unas de goma de 75 mm. Las que me venían eran de espuma de 60 mm y no pienso ponerle zapatillas, así que más diámetro.

Un saludo
Por calmato1975
Despues de no haber podido volar el sabado, me puse a revisar todo lo que me dijeron.
Menos mal.
las piezas ""kick lick, no se si lo he puesto bien, se me han partido.
Me gustaria que alguien me aconsejara que poner que sea mejor.
me refiero a todo el brazo que hay desde el servo hasta pieza del elevon.
gracias
Por calmato1975
no hay ninguna respuesta?
Por SVI
¿Se te han partido los kwick links o las varillas de carbono?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!