miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cote
Hola buenas noches compañeros, soy novato en el mundo de los helicopteros y tengo ya un mes apróximadamente un Raptor 50V2, lo configuré yo y la verdad que me va muy bien, aunque para ser sinceros aún no he configurado ningún idle sport ní 3d, sólo un idle standar que parte de gas abajo (0 gas y -2 grados), gas al centro (+3 grados), gas arriba (+7 grados), si mal no recuerdo esa es mí configuración, no uso governor, sólo me baso en que en estacionario tenga un 50% de apertura en el carburador, me va el conjunto en si muy bien y me estoy soltando, de hecho ya lo sé volar en cualquier dirección y distancia y posición y sobre todo de frente (creo que es lo básico), y bueno voy al grano, últimamente cuando coloco mi helicoptero en un vuelo estacionario o le quito gas para perder altura noto como el helicoptero hace un extraño, en este extraño el helicoptero se balancea ligeramente de alante atras como si de un movimiento pendular se tratase, he cambiado el eje central por si era eso, pero sigue exactamente igual, a ver si algún experto del foro es capaz de ayudarme pues es un movimiento no muy exagerado pero queda un poco feo en vuelo.

Ya que tengo el post abierto quería comentar un pequeño problema también que he tenido con la carburación del OS50 SX que lleva instalado, os comento; colocando la aguja de alta a una vuelta +3 puntos, y la baja de serie es decir horizontal (la ranura donde se inserta el destornillador), resulta que prácticamenet no tiene potencia tira un montón de aceite y humo y le falta "potencia", he probado dos combustible tornado y ahora me voy a quedar ya con el RAPYCON al 20% pues he notado una ligera mejoría, por tanto le tuve que cerrar a la aguja de baja 10 minutos, y a la de alta se ha quedado en menos de una vuelta en concreto en una vuelta menos tres puntos, y ahora si le veo más potencia y respuesta pero al darle gas de golpe le noto un poco lento en la trepada, supongo que ya será tema de pasos, un saludo.
muy buenas compañero,

el extraño k te hace tu heli es debido a k le faltan vueltas de rotor, osea k tienes k mejorar esa curva de gas, te lo digo por experiencia, me ocurría en mis primeras configuraciones, jeje
no tienes ejes doblados ni nada parecido!!!

k te vaya bien y disfrutes del hely,

saludosss
Bueno pues le voy a quitar un grado de paso en estacionario de queda con (+2) y le voy a afinar mas la alta pues esto no tira haber si alguien me hecha una mano.
Si, lo que te pasa es que tienes falta de vueltas en el rotor. Pero lo que veo mal es la curva de paso. Para conseguir un estacionario, debería ser de aprox. +5 y luego jugar con la curva de gas para conseguir las vueltas que desees.

Una buena curva en modo normal para empezar sería:

-2 abajo
+2 en 1/4
+5 en la mitad (estacionario)
+7 en 3/4
+9 arriba del todo

Y eso que dices que en la mitad del stick el carburador esté a la mitad, tampoco tiene por que ser así. Lo más lógico (o utilizado) en la curva normal es conseguir el estacionario en la mitad, con la curva que te digo, carburando el motor correctamente y con la curva de gas que consiga ese objetivo.

Una vez que ya lo tengas fino, ya pruebas a poner +10 o +11 arriba a ver que tal trepa.

Jose.
Hola, ya he puesto los grados que me comentas, pues tenía +4 en estacionario, y he visto tracking pues una pala tenía algo mas paso que la otra y ya están mas o menos igual ( no tengo ningún medidor de precisión solo el clásico pero lo veo bien ), ahora otra duda al dar cola al máximo hacia un lado lo hace algo mas rápido que hacia el otro, es normal? Un saludo y gracias.
cote escribió:Hola, ya he puesto los grados que me comentas, pues tenía +4 en estacionario, y he visto tracking pues una pala tenía algo mas paso que la otra y ya están mas o menos igual ( no tengo ningún medidor de precisión solo el clásico pero lo veo bien ), ahora otra duda al dar cola al máximo hacia un lado lo hace algo mas rápido que hacia el otro, es normal? Un saludo y gracias.
Hola eso es normal por el torque que generan las palas en su giro.
Tienes que ajustar la cola con el bloqueo de cola del gyro desactivado.

Si con el bloqueo de cola desactivado en estacionario la cola se te va hacia un lado o hacia otro tendrás que ajustar la longitud de la varilla o la posición del servo de cola para contrarrestar el par motor. Ten en cuenta que con bloqueo de cola, el gyro tenderá a dejar la cola quieta y para ello desplazara el servo lo que sea necesario para dejar la cola quietecita y por tanto, una vez la cola este quieta y el servo desplazado de su posición de 90º para conseguir dejar la cola quieta, te dejará menos recorrido hacia un sentido que hacia otro.

Un saludo
Jose.
Buenas, pues ya esta solucionado, le he cerrado la aguja de la alta poco a poco hasta que me hacia el estacionario justo a medio gas y 5 grados en el centro, y tras un vuelo cañero puedes tocar el carter durante 10 segundos sin quemarte, el problema era que cuando le ponia a "correr" y le metia el maximo paso no metia suficientes vueltas y de ahí el extraño que me hacia , al igual que en estacionario, ahora va perfecto, ya le controlo en todas direcciones y hago no se si se llaman "caidas de cola" :lol: , ahora a programar un idle 1 y idle 2 con exponenciales y dual rates más cañeros, y otra cosilla más que no me gusto mucho, al finalizar la jornadade vuelos , me quedo mirando la campana del embrague y puedo ver intercalado entre este y la maza del embrague una especie de trocito de "papel o lamina de aluminio" o particula que quite con el destornillador, me ha asustado mucho y creo que voy a desmontar el motor de nuevo porque ¿Puede ser que se haya desgastado el ferodo y haya empezado a rozar con la campana o es una suma gilipollez?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!