miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a todos,

Os voy a contar todo lo q me a pasado con el heli a ver si podeis ayudarme a dar con el fallo. Hace dos semanas tuve un accidente en el q rompí varias cosas (conjunto de rotor trasero, tubo cola, flaybar, ejes dobladisimos, alguas piezas del rotor, reenvios doblados, cabina echa polvo, montaña de servos partida y el cable del receptor cortado,aparte de esto, la electronica aparentemente estaba bien... lo q e echo con el receptor a sido coger un cable similar (no igual) cortarlo al mismo tamaño que el original y soldarlo en el interior del receptor

tras un par de semanas de esperar piezas y despues de montarlo, aparece el primer fallo: al enchufar el cargador a la toma del interrutor destinada a la carga del heli, el cargador no detecta bateria, asi q me pongo a investigar y lo q falla es el interruptor, al final consigo q vuelva a funcionar pero no me da mucha confianza asi q lo cambiaré.

Ya en el campo de vuelo, en estacionario noto q la cola se va para un lado, aterrizo y la luz del gyro parpadea, lo reinicio y en un par de minutos todo correcto, pero entonces el heli me hace un extraño en la cola, me acojono y lo situo en estacionario a medio metro del suelo, intento girar la cola a ambos lados y para un lado gira bien pero para el otro no gira, como si no tuviera mando, lo vuelvo a intentar y entonces empieza a girar descontrolado, quito gas y aterrizo con mucha suerte. Vuelvo a reinicar el heli y al volver a despegar me vuelve a hacer lo mismo la cola descontrolada, lo vuelvo a intentar y ahora va bien, una pequeña pasada y todo correcto, aterrizo, vuelvo a despegar y otra vez descontrolado. asi q desconecto y me vuelvo a casa.

No se que puede ser, he pensado q el giro, tambien q el receptor despues del golpe quedo abierto y con el cable cortado, y el giro parecia q no habia sufrido daños. del receptor la verdad q no me fio pero seria una putada cambiar el receptor y q este estubiera bien y tubiera q cambiar tmb el giro.. haha q lio.

bueno pues a ver si alguien puede decirme o orientarme de donde esta el fallo.
Por leonbk
Se me olvidaba, el servo de cola parece funcionar bien, al igual q el sitema de paso del rotor trasero, es curioso, porq en el suelo todo va correcto, pero al levantarlo es como si con todo el paso en cola para q el morro gire en sentido de las agujas del reloj, no tuviera fuerza y acabara cediendo y girando descontrolado en sentido antihorario.

con los dedos e comprobado la fuerza q ejerce el servo de cola en ambas direcciones y parece ir bien.

uff, no se.

un saludo
Por spanier13
Hola

comprueba si mueves la cola en el suelo que el giro reaciona.Puede ser que esta dañado por el colpe.Otra cosa que los piñones del servo de cola estan bien.Lo notas girando el servo.Al pegar las palaes en la cola da un tiro bastante fuerte en el servo de cola y puede romper los piñones de el.

No lo vueles hasta que encuentras el fallo para evitarte otro susto.

Saludos
Por kenny
Hola leonbk, pues hace una semana yo tuve un problema parecido, despues de un piño levanté el heli en modo normal y todo bien. Pero cuando le metí el idle 1 la cola comenzó a girar en sentido horario a toda leche. Total otra piña.Ya en casa me puse a comprobar el giro y al mover los cables la luz roja se me apagaba cuando le daba la gana. Resultado: giro nuevo o llevar a reparar. Echale un vistazo haber si fuera eso.

SALUDOS. :)
Por r6
yo probaria a cambiar el servo de cola casi seguro que esta tocado a mi me paso algo parecido con un sceadu la cola se volvia loca y tuve que cambiar el 9254 que esta nuevo solo tenia 4 vuelos
Por maxius
revisa el cable del servo de cola ya que ami se me quedo con las soldaduras partidas y hacia contacto en algunas ocasiones si y en otras no.asi que si puedes con el heli encendido solo la electronica mueve el cable del servo y dale mando hacia un lado y otro para ver si es ese el fallo .

suerte y saludos
Por Fornax
Soy de la opinión de Maximus, me pasó algo similar y en mi caso era el conector del servo de cola que se había aflojado y en el suelo sin vibración la cosa iba como la seda ahora en el momento que metía gas el heli como un taladro.

De todas formas es raro que se desconecte el AVCS ¿es un 401? ¿el parpadeo es similar a cuando tienes conectado el AVCS accionas el mando de cola? o ¿como cuando tienes el AVCS desconectado?

Sl2
Por Fornax
Soy de la opinión de Maximus, me pasó algo similar y en mi caso era el conector del servo de cola que se había aflojado y en el suelo sin vibración la cosa iba como la seda ahora en el momento que metía gas el heli como un taladro.

De todas formas es raro que se desconecte el AVCS ¿es un 401? ¿el parpadeo es similar a cuando tienes conectado el AVCS accionas el mando de cola? o ¿como cuando tienes el AVCS desconectado?

Sl2
Por leonbk
Buenas!

las reacciones del giro cuando muevo el heli en el suelo son correctas, por lo menos aparentemente.

El gyro es un 401, y el parpadeo q tenia era de error, como si el gyro no se hubiera encendido correctamente (me parece q esto puede pasar cuando antes de q se quede la luz del giro fija mueves algun stick no??) pero para nada se trata del parpadeo de cuando el bloqueo esta conectado y muevo el stick.

voy a empezar a descartar causas y voy a empezar por el servo, que hago? lo desmonto para ver si estan bien las soldaduras? o que :?

gracias!!
Por Obiwan (A. Conde)
Leo,

Opinio que es un fallo de alimentación (interruptor o bateria). Cambia el interruptor o haz una prueba conectando directamente la bateria al receptor. El parpadeo de la luz del gyro es porque se reseta en vuelo y solo lo hace por dos causas:

1) Fallo de alimentación
2) 3 Interferencias en un corto espacio de tiempo.
Por chus
hola, hoy he tenido problemas con la cola yo tb, volaba en translacion haciendo algun looping, rizos,etc, cuando iva a dar una pasada a baja altura he visto que la cola se movia un poco, no le he dado importancia ya que creia q habia sido al bajar mucho de revoluciones, he vuelto a darle caña y al darle un par de vueltas sobre si a la cola en una caida de libre se ha vuelto loco el rotor,con el idel 1 puesto se iba a bajo en invertido , le he subido en invertido pero seguia loca la cola, ya callendo le he puesto el hold y la ostia inmimente, total una buena leche, creia q era el giroscopo q se habia despegado, pero no es eso, he mirado el servo y creo q tampoco, asi que seguire investigando.ah el servo es un 9250 que creo q es algo mejor que el 9254.
pues nada asi q un dia malo.
Por antonio victoria
mira si tienes activada el revo si lo tienes activado al dar gas bloquea el giro y parpadea a un compañeroseve que lo activo sin darse cuenta y estuvo toda la mañana igual al darle gas parpadeando asta que le revise la emisora y se lo desactive
saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Leo

No habia leido el post completo, olvida lo del interruptor, eso explicaria lo del principio, no que te gire descontrolado

El sentido de giro del giro es el correcto no?no sea que le hayas dado al interruptor. Lo del revo que dice Antonio puede ser tambien pero no tiene sentido que se te active solo en la radio.
Por leonbk
Buenas!!,

el revo está desconectado. En cuanto al sentido el gyro me pareció correcto, no obstante en cuanto llegue a mi casa lo compruebo de nuevo.

lo del interruptor, no se si tendrá sentido o no como dices obiwan, pero lo q si q es verdad es q en un principio no funcionaba la toma de carga y una vez solucionado y montado en el heli al encenderlo no iva, no pasaba la corriente, lo volvi a desinstalar y sin hacerle nada funcionaba de nuevo, asi q (a falta de otro) lo volvi a montar en el heli y seguia funcionando... no se, igual tiene algo q ver, me gustaba la idea de q ese fuera el fallo.. hehe.

El fallo me parece muy raro, me explico: un amigo coge el heli en un primer vuelo despues del accidente y todo va como la seda, aterriza y lo cogo yo, el heli va bien y de repente me da una sacudida en una curva, me lo situo delante y pruebo el mando de cola, ya no funciona, lo aterrizo y vuelvo a intentar despegar pero ya no tengo mando de cola (gira en sentido antihorario), paro, compruebo el movimiento del servo y del gyro, y parece todo correcto, lo vuelvo a despegar y vuelve a ir todo bien :? lo vuelvo a aterrizar y al despegar vuelve a fallar.

Q me deciis del receptor? de la electronica "creo" q fuel lo q mas sufrió,
os fiariais teniendo una antena q no es la original? seria muy raro q el fallo de cola vieniera del receptor no??

bueno un saludo y mil gracias
Por manuel66
leonbk escribió: lo del interruptor, no se si tendrá sentido o no como dices obiwan, pero lo q si q es verdad es q en un principio no funcionaba la toma de carga y una vez solucionado y montado en el heli al encenderlo no iva, no pasaba la corriente, lo volvi a desinstalar y sin hacerle nada funcionaba de nuevo, asi q (a falta de otro) lo volvi a montar en el heli y seguia funcionando... no se, igual tiene algo q ver, me gustaba la idea de q ese fuera el fallo.. hehe.
Leo, lo del interruptor me pasó cuando monté el heli. Me da hasta vergüenza contarlo, pero allá voy:
Al montarlo y atornillarlo, no estaba centrado ( no me di cuenta de que puede 'bailar' hacia un lado u otro ). Encendía y apagaba el receptor. Lo di por bueno.
Pero al 'desconectar' no hacía 'tope', es decir, que no llegaba al final del recorrido y no iba la toma de carga ( de esto me di cuenta más adelante ). :oops: :oops: :oops:
Lo desmonté y comprobé que la toma de carga funcionaba bien. Lo volví a montar ( mal otra vez ) y la toma de carga dejó de ir. Entonces fue cuando me di cuenta. :oops: :oops: :oops:
¿ Puede ser que te haya pasado o te esté pasando lo mismo ?

Saludos
Por leonbk
Hola manuel,

pues probablemente fué por eso, pero al volverlo a montar lo haria bien o yo q se :cry: pero el caso es q estos problemas no van a estar relacionados..

gracias manuel, un saludo
Por antonio victoria
hola porque no conectas la batería sin el interruptor y pruebas y eliminamos una posibilidad
saludos
Por alorsa
Hace algunos años tuve ese mismo problema, cambie de todo, receptor, gyro, servo, correa ....... Al final dí en el clavo, era el cristal del RX.
Por leonbk
buena cosa!!

empezé el post con tres posibles causas y ya van 8.. la cosa se complica... :lol:

e comprobado q el sentido en el q corrige el gyro es el correcto, pero observando las reacciones del servo de cola he visto algo q me parece extraño (aunque como llevo poco tiempo en esto a lo mejor es normal):

con el bloque de cola activado si muevo el stick hacia uno de los dos lados y lo suelto el servo no vuelve a su posicion central, si lo muevo despacio haci a la dcha. y izq. y en uno de los dos lados lo suelto tampoco vuelve al centro, pero si lo muevo de dcha a izq. o al reves pero rapidamente y lo suelto, pasado 1/2 ó 1 seg. el servo vuelve a su poscion central. esto es normal?

lo del cristal pues va a ser otra cosa para comprobar, al igual q lo de conectar la bat. al receptor directamente, el problema es q solo falla con el heli arrancado asi q a unas malas hasta el finde no puedo ir al campo a probarlo. por cierto si volando me fallara la autorrotacion es la solucion?

saludos y gracias
Por antonio victoria
bueno con el bloqueo activado al mover los stick eso es normal que no vuelvan al centro otra cosa es el ajuste mecánico que se hace de la siguiente manera encendemos la emisora seguido del heli con el bloqueo activado cuando este en marcha el heli lo ponemos en normal sin bloqueo y levantamos el heli si se gira hacia algún lado hay que corregí mecánicamente asta que el heli al levantarlo suba sin mover la cola y ya podemos poner el bloqueo tambien veras que sin bloqueo si que vuelve al centro esto te servirá para ajustar el giro correctamente si me dejo algo que alguien lo corrija
saludos
Por maxius
bueno esa forma de configurar la cola es la que haciamos antes con el raptor .pero ahora lo hacemos de otra forma.y es buscar los 90 º con la viela de detras con respecto al tubo de cola y lo mismo con el brazo del servo con el tubo de cola y todo esto sin bloqueo y con el heli parado.lo que si tienes que graduar es el recorrido del paso del rotor de cola con los limit que sean lo mas parecidos los porcentajes y la distacia recorrida.
Por antonio victoria
correcto maxius aunque luego hay que comprobar sin bloqueo si sube recto y si no corregir de todas formas yo he intentado explicarselo como el manual del giro para que lo entendiera
saludos
Por leonbk
problema solucionado, el piñon q sujeta la correa de cola en el heli, estaba totalmente liso, de ahi q no tuviera fuerza para corregirla.

tras el porrazo cambié la correa pero no caí en el piñon.

3.5 € Ole!!

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!