miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas, tengo un compi con éste avión, estructuralmente el avión se ve que está correcto, pero volando tiene un extraño, y tiene que ir sujetándolo de alerón derecho, si suelta stick, el avión mete el ala izquierda en alabeo, lo hemos trimado, y no hay manera de hacer que vuele recto y nivelado.

Me comenta que el avión siempre ha volado muy bien, lo único que tiene un poco de holgura en el alerón derecho.

Puede ser la incidencia del motor?
Algún servo fallando?

Saludos
Última edición por PhoenixDlx el Lun, 06 Abr 2026 9:21, editado 1 vez en total.
Por pa22
PhoenixDlx escribió:
Sab, 04 Abr 2026 22:13
Buenas, tengo un compi con éste avión, estructuralmente el avión se ve que está correcto, pero volando tiene un extraño, y tiene que ir sujetándolo de alerón derecho, si suelta stick, el avión mete el ala izquierda en alabeo, lo hemos trimado, y no hay manera de hacer que vuele recto y nivelado.

Puede ser la incidencia del motor?

Me comenta que el avión siempre ha volado muy bien, lo único que tiene un poco de holgura en el alerón derecho.

Saludos
Obviamente comenzaría por ajustar el aleron aunque siendo un corcho revisen por torsiones en ala y horizontal ya que un exceso de temperatura puede afectar, luego si durante el despegue el avión no tiende a irse de forma exagerada a la izquierda no creo que sea incidencia en caso de tirar en exceso a la izquierda coloquen arandelas de en los tornillos del lado izquierdo del motor (si montan arandelas haganlo de una en una, las pequeñas miden 0,5 mm de grosor +/- o,3° y las grandes de 1mm +/- 1°). Una vez resuelto lo del aleron balancea las alas, es posible inclusive en corchos tener un ala más pesada que la otra, compensa con plomo o rodines en el ala contraria (punta del ala) hasta que balanceen. De continuar la tendencia revisen horizontal y profundidad, a veces parecen estructuralmente bien sin embargo el flujo de aire en vuelo puede crear una torsión, con un larguerito redondo de 2mm o 3mm de FC se resuelve pero recuerden volver a balancear el avión.

Esos aviones no se deben tocar mucho, en caso de no corregir el problema un estabilizador de vuelo resuelve.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!