miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1134398
Bueno tras 15 días de espera y 23 euros de aduana ya tengo mi nuevo f-14 tomcat.
Viene muy bien terminado, lo único que ha llamado negativamente mi atención es que en todas las fotos y videos de los compradores de Hobbyking, el avión viene con misiles decorativos . Cuando habro la caja el modelo no los trae.
Alguien que haya comprado este modelo anteriormente ¿Es normal o le faltan los misiles?

También para quien ya lo haya tenído tego varias dudas que me gustaría me aconsejaran:

1º tengo dos edf de 65 mm de dos T-45 de Hobbyking, ¿como agrando las toberas para poder ponérselos?

2º ¿Le añado las deribas funcionales?

3º Viene con un sevo en cada ala para ponerle alerones pero... ¿Uso la cola como el de verdad con mezcla de aleron y profundida y le dejo las alas sin nada?

4º ¿Le pongo dos baterías una para cada motor por si tengo un fallo de potencia o le pongo 1 batería para los dos motores juntos?

A continuación las fotos del avión
Adjuntos
P4030001.JPG
P4030001.JPG (76.64 KiB) Visto 3235 veces
P4030002.JPG
P4030002.JPG (114.22 KiB) Visto 3235 veces
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1135599
Gracias Juan Jose, he mirado y trae los portamisiles de la panza pero nada de misiles.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1135670
Cierto, van en la caja por la parte de abajo. Tienes que fijarte bien porque estan bastante ocultos, lleva una tapa de corcho que los oculta. Miralo bien, seguro que estan, a mi me paso lo mismo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1136377
Tachammm, como para verlos, si vienen en un doble fondo. Menos mal que tengo la caja para mantener ordenadas las piezas que trae si no, seguramente lo habría tirado sin darme cuenta.
Adjuntos
P4120071.JPG
Como para encontrarlos
P4120071.JPG (87.92 KiB) Visto 3140 veces
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1136384
Montando los servos cola.
Para no tener que pegarlos por si tengo que desmontar, les he cortado el corcho y les he puesto un taco de pvc pegado para poder atornillarlos.

He usado servos de hK de piñonería metálica.
Adjuntos
1.jpg
La forma original y donde irán los tornillos
2.jpg
Los taquitos de pvc
3.jpg
Los tacos pegados y dibujado donde van los tornillos
4.JPG
Otra vista
5.jpg
Servo instalado
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1137043
Montando también los ducter con tornillos por si hay que desmontarlos
Adjuntos
1.jpg
El lugar donde hay que cortar y colocar los tacos de pvc
2.jpg
Los taquitos de pvc y los huecos donde van
3.JPG
Los tacos de pvc colocados
5.jpg
Colocados y atornillado
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1137045
Las toberas
Adjuntos
2012-04-09 16.53.21.jpg
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1137146
Hola

Me encanta el F-14. Yo tengo el F-14 de starmax. Es algo más grande, pero en esencia es más o menos lo mismo.

Puedes ver este hilo, por si quieres más información

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 82657.html

pero te comento como lo llevo yo.

El de starmax directamente no lleva alerones, solo elevon. Con esta mezcla es más que suficiente. Solo tienes que tener la precaución de dar bastante mando de alerones con las alas abiertas e ir recortando mando de alerones según vas cerrando las alas, porque si no es supernervioso. Si le pones alerones, cuando las alas estén cerradas, prácticamente irán alineados con la trayectoria del avión y no se que rendimiento darán. Yo considero que la mezcla elevón es necesaria en este avión.

Yo lo vuelo con una sola batería, y, a través de un cable en Y alimento ambos variadores

El de starmax lleva derivas funcionales 'de serie', las puedes poner funcionales, por realismo, pero tampoco creo que lo necesite.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1138000
Gracias Jmmb, tenía pensado ponerle las deribas funcionales o tren retractil, con las fotos de tu post ya veo como los tiene instalados y me ha venido de perlas verlo.

El montaje va un poco lento, esto de las crisis econónicas... más tiempo trabajando para llegar a final de mes=menos tiempo libre.
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1139726
Bueno, sin prisa pero sin pausa. El montaje de los trenes retráctiles como el avión de rc sastle.
Adjuntos
2012-04-21 22.07.34.jpg
2012-04-25 21.37.14.jpg
2012-04-25 21.37.21.jpg
¿es normal que se doblen los cables hacia fuera?
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1139728
Finalmente me he decidido por ponerle los alerones porque todas las fotos que veo del avión de hobbyking los lleva puesto así que no arriesgo y se los pongo:
Adjuntos
2012-04-27 20.21.30.jpg
2012-04-27 20.20.12.jpg
Decorando los misiles
2012-04-27 21.07.02.jpg
Comenzando a decorar las alas
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1142643
Tengo un problemilla, tengo dos motores iguales, con dos variadores iguales, configurados iguales y conectados con Y a la misma batería y al canal 3 de la emisora.... ahora bien me llevo la sorpresa de que no aceleran igua, uno arranca antes que otro y por supuesto cuando le doy a tope uno da más potencia que otro. ¿habéis tenido ese problema alguna vez?
Por Jesus Cerbilla
#1142650
yo tuve ese problema con mi rafale, un motor estaba tocado, de hecho se calentaba mas, creo que fue que uno de los tornillos de fijacion me tocaba en el bobinado, tambien revisa las soldaduras, como haya uno en frio da falsos contactos y arranca como a tirones.
ah, programa los dos variadores igual por separado
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1142665
Suponiendo que no haya ninguna avería en algún motor o variador, revista la programación de los variadores.

Uno de los parámetros son los niveles esperados en el canal del motor. Si ese parámetro es diferente en ambos variadores se comportarán de forma diferente a la misma posición del stick del gas

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1143582
efectivamente eran problemas de configuración de la radio, todos los días se aprende algo.

Ahora me pasa que parece que un motor desfallece antes que el otro y no se porqué.

Además me gustaría saver que batería usabais porque estos son mis cálculos:

Peso 2005 gm

Batería 5000 mha 4s 30c:

Amp: 70 y pico
wat: 900.
Empuje:1002 gr.

Cuando monté el primero lo probé y me dió 50 y tantos de amperios, y cuando pongo los dos a funcionar me llevo la sorpresa que no llega a 100 cuando mis cálculos eran de más de 100 amperios de consumo.
Por canca1
#1143625
de que marca es la bateria, y que cables tienes puestos desde bateria a variadores?
lo digo por que a mi me paso lo mismo, y era problam de as 2 cosas.
el cable era 1 solo cable de 14awg desde la bateria hasta los esc que los tenia unidos entre si, por lo que ese cable no me permitia pasar los amp necesarios para alimentar a los 2 motores a lavez, y luego esta la bateria si son marcas chinas (turnigy, zippy o las nanotech, en mi caso tenia las 4000 40c(160A) que eran mas que suficientes para alimentar a los 2 motores(consumian cada uno 55-60A) pero la verdad es que no dan la potencia que indican.

en mi caso manuelv me recomendo unas baterias que aunque para mi bolsillo un poquito caras me estan funcionando de muerte ahora.

si mas tarde encuentro el link te lo pongo.
Por canca1
#1143628
bueno los links de las batrias son estos:

http://www.flightpower.co.uk/index.php? ... cts_id=188

http://www.allerc.com/hyperion-g3-ex-50 ... -5473.html
http://www.allerc.com/hyperion-g3-vx-50 ... -4799.html

espeo haberta ayudado algo.
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1143690
Pues si que me has hecho pensar porque es verdad que la batería de 30c tiene un cable de unos 5-6 mm de diámetro, los variadores son de 60 amp y traen los de serie de unos 2-3 mm y la Y la he fabricado con cable de 3-4 mm. Así que puede ser eso.

¿Pero eso hará también que un motor baje de potencia antes que el otro?

Por otro lado sí mi batería es Zippy y se que eso puede influir.
Por canca1
#1143693
la bateria zippy, ojo en mi cdaso que tambien tenia 1 de 4000 40C tampoco me daba los amperes que necesitaban los 2 motores a la vez, asi que si solo ponia 1 iba de coña, pero con los dos me no me daba ni los A ni el empuje que deberian darme, con los 2 puestos solo me rendian un 67% del 100% que deberian darme.

lo otro que comentas no me ha pasado. yo al final le puse cable de 10awg desde bateria a esc, y asi tambien evitaba calentones del cableado(tambien es perdida de rendimineto) y cambie bateria y la cosa cambio y mucho.
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1148637
Bueno ya he encontrado el problema de potencia y la verdad es que no me gusta un pelo.

El caso es que tengo dos variadores iguales, o por lo menos eso pone en la etiqueta, el caso es que conecto y desconecto una y otra vez.

Cuando me doy cuenta que es un problema de variadores, pero esta vez me da por darle la vuelta a ambos y me llevo la sorpresa que no están fabricados iguales, aunque en las etiquetas dice que son el mismo modelo.... ni de coña.

Uno permite el paso de 57 amperios y 700 y pico de wat. y el otro tan solo 35 amperios y sólo 500 wat.

Me comentan que pida dos variadores nuevos, pero ¿quien me garantiza que serán iguales? ¿quien me garantiza que descargaran la potencia que deve de pasar?

Al final mis problemas también de potencia con el T-45 puede ser del variador de marra que deja pasar tan sólo 35 amp. Lo mismo y todo, y yo preguntandome que motor tenían puesto los que publicaban los videos en internet que sus aviones iban como un cañón.

Le pondré un mail a Hobbyking a ver si por lo menos me dan una explicación razonable de porqué 2 varidores supuestamente de la misma marca y modelo están fabricados diferente.

Dejo fotos:
Adjuntos
P6030001.JPG
Supuestamente son iguales
P6030002.JPG
Ni de coña...están fabricados diferente
Avatar de Usuario
Por GarciaMorato
#1148643
Dejo fotos:[/quote]

A un socio de mi club le pasó lo mismo con 2 baterías Turnigy que tenian dimensiones distintas ( una era notablemente más gorda que otra). No creo que influya en el avión pero mejor preguntar primero. Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1148655
En mi caso si influye porque un variador da más potencia que el otro. De hecho si no hubiera diferencia no me habría dado cuenta de que están fabricados diferente.
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1150205
Bueno, ya termién la motorización, finalmente compré dos variadores nuevos a muy buen precio (24 eu) en todohobby, aunque pierde 300 gr. de empuje al cerrarlo estas son mis cuentas.

Peso total 2200 g.

Empuje 850 gr. na, comparado con lo que yo esperaba. Mi edf de 65 da el mismo empuje que estos dos de 50 juntos.

¿Será poco empuje para este avión?

¿Si le aumento el timing conseguiré más empuje? El de HK cuando me contestó por la avería del esc me dijo que subir el timing conseguía más amperios, pero que eso no es sinónimo de más empuje.

¿Que pensáis?
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1150326
Fotos del proceso de montaje, sólo quedan ajustes de mando y centro de gravedad. Si de camino encontramos una solución para que de más empuje mejor.
Adjuntos
2012-06-05 14.08.14.jpg
2012-06-05 14.08.14.jpg (107.48 KiB) Visto 2722 veces
2012-06-11 15.38.58.jpg
2012-06-11 15.38.58.jpg (98.79 KiB) Visto 2722 veces
Por Beita_501
#1260506
Hola buenas yo me acabo de comprar este avión y me venía sin emisora, la verdad me decepcione bastante porque cuando lo compre ponía que venía con ella pero no. Así que de momento tengo un avión muy chulo que no puedo disfrutar, alguien podría aconsejarme una emisora que le valla bien? porque he intentado comprarla a parte pero no la he encontrado. Gracias, saludos :) . He de decir que tengo una futaba T6 XA y no sé si puede valer.
Avatar de Usuario
Por jesusvillaa
#1260541
Hola, si lo has comprado de Hobbyking no recuerdo que este modelo lo vendan con emisora.

Si estás seguro de que no te han vendido el producto adecuado pon una reclamación.

Por el de Hobbyking, como viene de caja no lleva alerones ni mando en las derivas, ni tren retráctil, por lo que en principio con una emisora que tenga mezcla de elevón de cola es suficiente.

Yo le habilité cortando y envisagrando las partes los alerones y la deriva, además le añadí tren retráctil . Según lo que te permita tu emisora puedes volarlo como viene o tunearlo.

Espero que te haya ayudado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!