miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por titolito
hola compañeros, me gustaria saber si alguien de vosotros me pudiese indicar si el f-16 o un similar asin es complicado de volar, hasta ahora nada mas he volado con el mentor que es un planeador, pero me fascina un f-16 y me gustaria saber si seria capaz de volarlo o no o aun necesito mucha mas practica con otros aviones, y si es asin cual de ellos me aconsejais. gracias de antemano. un saludo.
Por Daimmons
hola yo soy muy novato en esto pero creo colega que si es un gran salto y con una caida libre yo pasaria de escalon en escalon...
suerte....
Por titolito
gracias por contestar daimmons. yo tampoco soy ningun experto en la materia pero quiero ir un poco mas lejos porque creo que el mentor que es el que vuelo en estos momentos y que estoy muy contento de el se me esta quedando pequeño, si no es asin me gustaria volar uno de ala media para poder ir haciendo alguna cosilla de acrobacia, pero no se cual de ellos escoger que me pueda defender si aporrearlo y me divierta su vuelo. un saludo.
Por Juanje
Si te gusta la construccion y puedes conseguir depron, te sugeriria que miraras este post viewtopic.php?t=93474&highlight=f14 y construyeras este F-14 con alas variables que es un gustazo de avion. Es muy facil de construir, puedes volar lento con las alas desplegadas o plegarlas y dar gas a tope. Eso si....bastante mas nervioso que un mentor.

Puedes verlo volar en este video: http://www.youtube.com/watch?v=Uw9CEkT5Ch0
Por Cazador
Hola titolito; si estás empezando en el hobby; no gastes prisas; si ya te haces bien con el mentor que tienes; intenta evolucionar con un calmato, que es un muy buen avión de ala baja, y te dará nuevas sensaciones;;; lo del f-16 ó lo del f-14 déjalo para cuando tengas bastantes horas de vuelo; porque una cosa es verlo volar y otra muy distinta es ponerse a los mandos y aterrizarlo sano.
Un saludo
Por titolito
gracias a todos por vuestros comentarios compañeros, por lo que veo un avion de esas caracteristicas necesitas muchas horas de vuelo asin que seguire subiendo escalon por escalon, pero me fascina esa clase de modelos. un saludo a todos.
Por battousai
Hola titolito, a mi me pasa igual que a ti, tengo poca experiencia de vuelo real , pero muchas horas en el simulador, y ya me canse de esperar e hice este:

http://rc.tomhe.net/fa-18

es en depron, ahi tienes tambien el f-16. puedes empezar por estos. y si quieres construirte un f-16 mas guapo mira aqui:

http://modelbouw-hans.nl/modellen%20nieuw.htm

Bueno pues el f-18 me ha durado 4 vuelos jejeje, el sabado me atrevi a volarlo con viento de 14 km/h y de cara al viento iba de perlas, pero cuando lo volvia era incontrolable, ademas habia cerca un cable de alta tension que lo corto por la mitad jajaja

Te puedo decir en lo poco que me ha durado, que el avion a todo gas me costaba bastante, pero que a medio gas y con mucho tacto en los mandos iba radipidillo, comparado con mi entrenador de balsa, pero era controlable, le daba gas para subirlo y arriba iba a la mitad, lo suficiente para mantenerlo. En los giros le daba suave a los mandos, y cuando terminaba lo volvia a su posicion.

despues de estrellarlo, he recuperado todo, motor, variador, servos, receptor, lipos ..... todo y ya estoy empezando a construir el proximo, otro f-18 jejeje. Las planchas de depron cuestan unos 4 € y es un gasto permisible en un avion estrellado.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!