miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rubiotel
Hola a todos, acabo de construir el F22 raptor de rcgroups. Por error he construido el mas grande de todos (el de 33"), debería haber construido el de 22" pero bueno ya esta hecho y lo probare a ver si vuela. El peso de todo el conjunto es de 500 gr (he tenido que reforzar mas al ser mas grande), el motor es uno chino de baangood:

Motor A2212/13t 1000KV
MaX vatios: 180w
Max Amps: 20A
Max Volts: 11.1 (3s)
Turns: 16
1000KV
Diametro eje: 3mm
Peso: 44.0g
Helice: 9X5 10X5

la hélice que le he puesto es una EP-1060 (para que tenga fuerza) el variador es de 30A y la bateria es 3S 1200 mah.
Esta terminado sin decorar, porque no se si volara dado su peso...me da igual si vuela lento mientras vuele.
Espero consejos sobre helice y motor, aqui dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por rubiotel el Sab, 26 Jul 2014 18:16, editado 1 vez en total.
Por seven
lo primero que puedo decirte asi a bote pronto es que la helice la tienes colocada del revés.

Es un error que comete todo el mundo cuando colocan el motor del revés, no importa como esté colocado el motor, los números que tiene la hélice inscritos siempre tienen que mirar hacia delante, tal y como la tienes, a parte de no volar, te vas a rebanar los dedos, menos mal que has puesto las fotos antes de volarlo. Y a ver de donde lo sujetas al lanzarlo, que el arco de la helice nunca pase cerca de tu mano, a mi esos aviones me parecen un peligro total. Para lanzarlo con seguridad, deberías ponerle un listoncillo en el centro de esa zona plana que hay en la panza, para que tu mano lo sujete siempre por detrás de la hélice, jamás lo sujetes entre el morro y el motor.
Por rubiotel
Gracias por postear, es cierto que la hélice siempre se pone con los números por delante, el error ha sido que al invertir el sentido no la he cambiado...osea que los números de la hélice devén coincidir al sentido de la marcha, independientemente de la colocación del motor. Sobre el tema de lanzarlo había pensado en cogerlo de un ala en semi vertical y darle gas al estilo de un ala zagi....si lo lanzo de forma tradicional sera cogiéndolo de mas adelante en el morro.
Por seven
rubiotel escribió:si lo lanzo de forma tradicional sera cogiéndolo de mas adelante en el morro.
Ten en cuenta que si lo cojes delante de la helice, en cualquier parte del morro, la helice pasara girando por donde está tu mano, conozco un para de chicos que por lanzarlo así, han tenido graves accidentes con la hélice, incluso algunos lo han llegado ha poner aqui en el foro. Asi que cuidadin.
Por malarqui
yo me hice ese modelo y le puse un listón de depron a modo de agarradera para lanzarlo en la parte de atrás, en la que va de la élice a los alerones de cola
Por rubiotel
He decidido aceptar el consejo de malarqui y poner un listón debajo para lanzarlo, al principio lo he puesto arriba entre los timones pero he decidido ponerlo debajo por estética

Imagen

Le he cambiado la hélice a una EP 9050, he forrado con cinta los dos timones y parte de las alas. La emisora la he configurado también y he quitado mando para volarlo mejor...que soy novato

Imagen
Por rubiotel
Bueno hoy por fin lo he probado y vuela fenomeno. El centro de gravedad perfecto, no ha hecho falta ni trimarlo...bueno se va un poquitin a la izquierda y tiende a volar en circulo,pero como el campo de vuelo no es muy grande viene bien para no perderlo de vista (soy novato). Le quite mando también para controlarlo mejor, he hecho mi primera maniobra (Rizo interior) y la verdad es que he disfrutado de lo lindo. No tiene nada que ver volar este avión con volar mi entrenador sin alerones....es otra cosa, pero no es difícil de manejar, quizás porque pesa algo mas (500 gr) y es mas grande.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!