miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Lotoya
Muy buenas

Como nuevo colaborador de RCTECNIC voy a compartir la construcción de este Corsair F4U cedido por RCTECNIC para darlo a conocer.

Especificaciones:
Envergadura ---> 1480mm
Longitud ---> 1100mm
Peso ---> 2750 – 2850gr
Motor ---> en 2T entre un 40 y un 50; en 4T entre un 52 y un 63

El avión viene en formato ARF por lo que la construcción es bastante rápida. Como elección de servos voy a poner los Emax 9257 que dan unos 2,5kg y pesan tan sólo 20gr. En motor pondremos un OS 55 de 2T.

Link de los servos: http://www.rctecnic.com/es/todos-los-se ... -25kg.html

El fuselaje es en fibra de vidrio con todos los paneles y tornillos bien marcados, pintado en azul mate. Las alas vienen forradas en monokote pintadas también en color azul mate. No viene con flaps lo que nos facilita enormemente la construcción. Viene con tren fijo, pero trae la opción de poner un tren retráctil. En este caso voy a poner un tren retráctil eléctrico aunque la pata no gira y me parece que voy a tener que dejar media rueda fuera. Ya iré viendo opciones.

Aquí tenéis el enlace en RCTECNIC.
http://www.rctecnic.com/es/warbirds-avi ... ecnic.html

Os dejo unas fotos

Un saludo.
Óscar M. López

PD: las fotos han sido hechas sobre una lámina de carbono de 100x70 cm con un espesor de un milímetro.
Adjuntos
P1297332_resize.JPG
P1297335_resize.JPG
Timones de profundidad
P1297336_resize.JPG
P1297337_resize.JPG
Interior Fuselaje - bancada de servos y alojamiento del depósito.
P1297338_resize.JPG
Cuadernas del fuselaje aligeradas
P1297339_resize.JPG
Paneles y tornillos remarcados en el fuselaje
P1297340_resize.JPG
Carenado inferior del fuselaje
P1297341_resize.JPG
Timón de dirección
P1297342_resize.JPG
P1297343_resize.JPG
Hardware
P1297348_resize.JPG
Tren retráctil eléctrico
P1297349_resize.JPG
P1297352_resize.JPG
P1297351_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

David71, disculpa por no haber puesto los avances, pero estoy liado con dos construcciones a la vez y no doy a basto. Una es este Corsair que nos ocupa y la otra es un Extra 330SC de 3m.

Este fin de semana pondré las fotos del ala que la tengo ya acabada. He puesto el tren retráctil eléctrico, no es como el tren original del avión que debe rotar la rueda 90 grados para quedar completamente escondida. En este he adaptado este tren y se queda media rueda al aire, estilo al DC-3 que puede aterrizar sin necesidad de extender el tren (dañando las hélices).

Lo dicho, en este fin de semana pongo las fotos.

Un saludo
ÓScar M. López
Por Lotoya
Muy buenas

Lo prometido es deuda, os dejo aquí unas fotos del montaje del ala y del tren retráctil eléctrico.

Comentaros un par de cosas de la construcción de esta parte:
.- La primera de ellas es los servos de alabeo, en un principio iba a colocar los servos Emax 9257 pero la bancada de servo que trae el kit es para servos de tamaño estándar, por lo que he puesto un par de servos de RCTECNIC digitales de 15kg cada uno.
.- La segunda, debo decir como punto negativo es que las partes de plástico que vienen para hacer de alojamiento de las ruedas es que cuando las cortas la pintura salta y se me ha quedado un cerco un poco raro, lo arreglaré con un poco de pintura y aerógrafo.

Seguramente cambie la elección del motor. En un principio tenía pensado poner el OS 55 MAX, pero creo que le voy a poner un OS 61, ya que el avión al ser corto de morro seguramente me va a obligar a poner peso y en lugar de poner lastre voy a poner más motor.

Bueno, ahora a por el fuselaje.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P2087360_resize.JPG
Apertura del entelado.
P2087361_resize.JPG
Servo Emax 9257 y la tapa del servo que viene, Es pequeño.
P2087362_resize.JPG
El servo RCTECNIC de tamaño estándar
P2097363_resize.JPG
Tren de aterrizaje eléctrico plegado.
P2097364_resize.JPG
Tren de aterrizaje abierto.
P2097366_resize.JPG
Carena de alojamiento de las ruedas recortada y ajustada. He pintado la madera del interior del ala para simular un poco las aberturas.
P2097368_resize.JPG
Aquí se puede ver la pintura que ha saltado. :-(
P2097369_resize.JPG
P2157372_resize.JPG
Bayonetas de unión del ala.
P2157375_resize.JPG
Las bayonetas las pegamos en una semiala para luego poder pegar las dos semialas.
P2157376_resize.JPG
Ala pegada y terminada
P2157377_resize.JPG
Por DAVID71
Muchas gracias x las explicaciones. Para alojar el tren eléctrico en el ala has tenido suficiente con las maderitas q aporta el modelo y epoxi?
Me da miedo q el conjunto quede endeble dado el porrazo q en este tipo de modelos suele recibir en el aterrizaje. Otra cuestión es si has usado el de varilla de 4mm q viene o uno de 5mm (el tren del q dispongo es para 5mm).
Crees q un os46la se quedará demasiado corto de potencia?
Un saludo
Por Lotoya
Muy buenas

David71, Disculpa por no haber contestado antes. Respondiendo a tus preguntas:
.- Es suficiente con las maderas que vienen en el kit para poner el tren eléctrico. Las he pegado con epoxy.
.- Yo he usado unas varillas de tren de 5mm que tenía por el taller. Las que vienen en el kit no las he usado. Como dices el tren eléctrico es para varilla de 5mm. Siempre puedes encasquillar para poder usar las varillas que vienen.
.- El .46 va a poder perfectamente con el Corsair. Yo le pondré un .61 para hacer unas carreritas con los compañeros del club.

Un saludo.
Óscar M. López
Por DAVID71
Muy buenas, que tal va la construcción del corsair?
Yo casi lo tengo terminado. Ahora estoy intentando cuadrar el centro de gravedad. Tengo q añadir como mínimo 500gr en el morro lo cual me parece una absoluta barbaridad. He estado buscando en algunos foros y veo q le pasa tb al resto. Muchos optan por adelantar más el motor añadiendo un suplemento en la base de la bancada y además ponen motores más grandes q pesen más. No entiendo q tenga un error de diseño tan grande.
Ya me dirás si a tí te sucede lo mismo y cómo lo solucionas.

Un saludo

David Martínez
Yo compré el Zero, le he puesto un 90 4t en el morro y he tenido que añadir 200grs... ahorrando todo lo que he podido en baterías, servos etc. el avión me pesa unos 2900 grs. Si pones un 46 tendrás que añadir un montón. En las pruebas de revistas pesaban sobre los 3 y 4 kg todo este tipo de aviones y aún así los recomiendan. En cuanto el tiempo me lo permita haré el primer vuelo a ver qué tal
Por Lotoya
Muy buenas

David71, disculpa por no haber contestado antes, pero por temas de trabajo he estado fuera. Ahora mismo no te sabría decir que centrado tendrá el avión, pero una de las cosas que me hizo decidirme por poner el .61 en lugar del .55 es por que vi que el momento de morro es muy corto, además de por hacer carreras. En cuanto llegue a ese punto ten por seguro que te lo diré.

Lucaspamplonica, suerte con la estrena, ya nos dirás que tal te fue.

Un saludo
Óscar M. López
David71,
no es que tengan un error de diseño, es que son a escala. Casi todos los aviones de guerra de principios de los años 40 tenían motores radiales, que pesan muchísimo. Sobre todo el del corsario que llegaba a los 2000 caballos, por eso tienen el morro tan corto. El fabricante de este avion ha mantenido la escala y por tanto, necesita mucho peso para un correcto centrado.
Saludos,

Lucas
Os adjunto una foto de dónde he puesto yo el plomo, lo más adelantado posible...que sería lo ideal!! He quitado el cono para que se vea mejor.
He fabricado una plataforma de madera que se atornilla a la bancada y ahí encima he añadido trocitos de 5 gramos del hierro que se usa para contrapesar las llantas (fuí a pedirlos a un taller). La he pintado todo de negro para disimular, pero el hierro lo he dejado así porque me parece que queda bien ya que se asemeja a un radiador... nada que ver con un motor radial pero es lo que hay!!
Adjuntos
recortada.jpg
Plomos en el morro del avión
20140304_194239.jpg
Aspecto final
Por Lotoya
Muy buenas

Disculpad por haber dejado el hilo desatendido. Aunque no lo he estado actualizando deciros que la construcción del avión ha seguido avanzando.

Vamos con el patín de cola que consiste en un tubo de latón que atraviesa el fuselaje desde su parte inferior hasta el hueco del timón de dirección, por dentro de este tubo meteremos la varilla de la rueda de cola y la doblaremos a la altura que nos interese para pincharla en el timón de dirección.

Luego para sujetar la rueda en su sitio hay que poner un prisionero con un poco de fija tornillos, pero para evitar que se quede frenada con la parte interior del patín yo le suelo poner un trozo de macarrón termo retráctil y lo arrugo hasta dejar la rueda centrada. En las fotos se ve muy bien.
Adjuntos
P2167379_resize.JPG
P2167380_resize.JPG
P2167383_resize.JPG
P3227419_resize.JPG
P3237428_resize.JPG
Por Lotoya
Para evitar que la varilla del patín de cola suba hacia el timón de dirección le he soldado una bola de estaño en su base.
Adjuntos
P2207396_resize.JPG
Por Lotoya
Los timones de profundidad van pegados en su alojamiento para lo cual es conveniente lijar y retirar toda la pintura para una buena adhesión del pegamento.
Adjuntos
P2207393_resize.JPG
P2207394_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

La bandeja de servos del fuselaje viene preparada para los servos de tamaño estándar y yo le voy a instalar servos más pequeños me veo obligado a modificar levemente el alojamiento de los servos. Para ello, retiro el taquito de madera que viene pegado y lo pego con epoxy un poco más hacia el interior del hueco.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P2237399_resize.JPG
P2247400_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas

Seguimos con las varillas de mando de las superficies de control de profundidad y dirección. Son varillas de carbono con unos terminales en sus extremos para poner las varillas metálicas con los quick-link.

Estos terminales de las varillas van pegados con epoxy y además le he puesto un trozo de macarrón termo retráctil para afianzar más la sujeción.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
P2247404_resize.JPG
P2247401_resize.JPG
P2247413_resize.JPG
Por Lotoya
Muy buenas.

Con los timones de profundidad pegados en su sitio pondremos las bisagras de fibra que nos viene pegadas con ciano, pondremos los horn de mando y una vez atornillados cortaremos el sobrante del tornillo y le pondremos una gota de ciano.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P2247405_resize.JPG
P2247408_resize.JPG
P2247410_resize.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!