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Moderador: Moderadores

Por PTZ
#1403596
hola buenas alguno ha volado este modelo,es de 1803 mm longitud por 1562 envergadura lo he montado con una k100.algún consejo sobre su pilotaje,
deflexiones etc???? sobre todo en flaps ya que no viene ninguna medida en el manual,así como si las deflexiones de alerones, profundidad y dirección,ahora cuelgo unas fotos lo voy a intentar. ahhhh y gracias a roberto de roi import,es el primer jet que le compro y chapó por el ,como se ha portado como me ha informado de todo,gracias

saludos
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Última edición por PTZ el Vie, 13 Mar 2020 23:34, editado 1 vez en total.
Por ppfly
#1403664
Buenos dias.
Ese modelo, no lleva flaps.
Lleva aerofrenos ventrales.
Existe un hilo en el foro aleman Rc-Network, sobre este modelo.
La distancia, del escape de la turbina al embudo de la pipa de escape, es la correcta ?.
Buen estreno.
Un saludo.
Por PTZ
#1403675
si ,en principio es la correcta según las mediciones que me pasaron 10mm ,esta de tal manera que hace efecto venturi y aspira aire que se mezcla con los gases de salida y se calienta menos el cono de la pipa y la pipa.
gracias pr la respuesta voy haber si encuentro algo en ese foro

saludos
Última edición por PTZ el Dom, 08 Mar 2020 19:15, editado 1 vez en total.
Por PTZ
#1406845
hoy por fin he podido estrenar el f9 cougar,una gozada,muy noble, en cuanto tenga el video lo cuelgo.al aterrizar me quede un poco corto ,la verdad que los arofrenos funcionan muy bien mejor de lo que esperaba con lo frena muy rápido el avión,no hubo daños por suerte ya que se me desplomo a 1 metro del suelo..avión aconsejable
#1407432
PTZ escribió:
Lun, 01 Jun 2020 0:00
hoy por fin he podido estrenar el f9 cougar,una gozada,muy noble, en cuanto tenga el video lo cuelgo.al aterrizar me quede un poco corto ,la verdad que los arofrenos funcionan muy bien mejor de lo que esperaba con lo frena muy rápido el avión,no hubo daños por suerte ya que se me desplomo a 1 metro del suelo..avión aconsejable
Hola, enhorabuena por el estreno. Una pregunta... ¿en la toma te iba haciendo pequeñas sacudidas de alabeo?. Es que es algo que he visto en muchos Cougar, a ver si con éste había más suerte.

Gracias.
Saludos,
Por PTZ
#1407794
hola,te comento mis impresiones,sólo lo he podido volar 2 veces , tenemos prohibido volar turbinas en verano,el avion con una k100 despega en 40 metro o menos,vuela bien y noble,aterrizaje que me preguntas,los 2 no fueron mis mejores aterrizaje,el primero venía bien sin estraños ni nada lo encare y recto hasta la pista ,saque los aerofrenos a tope y frenan mucho la verdad son muy grandes y al ralenti apenas a un metro del suelo se desplomó,metió el ala pero por suerte no paso nada al avión salvo la rotura de los pins de las patas de 2 patas,el 2º entre como un tiro jajajajajaja y frené con la hierva del final de la pista pata delantera pin adios otra vez,no me dió la impresión de movientos raros ni nada en el 1º aterrizaje con un punto de gas metido y con los aerofrenos menos sacados hubiera aterrizado muy bien.hasta semptiembre finales no puedo volver a volarlo aqui en vitoria
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Por José Manuel González
#1407798
Hola, muchas gracias por la respuesta. No te preocupes, ese tipo de putaditas nos pasan a muchos, con los jets siempre andas mosca de si entrará muy corto o muy pasado, al tener ese pequeño decalaje entre que das gas y reacciona, es normal la duda.
Si me tocase a mí aterrizarlo, yo creo que después de haber probado los aerofrenos en altura para ver si hay que corregir algo con profundidad, entraría con ellos bajados y con gas suficiente para abortar, hasta conseguir tenerlo prácticamente a un palmo del suelo y ahí cortar. Pero vaya, es fácil decirlo, pero mucho más difícil hacerlo.
Me alegra mucho que no haga el baile de alabeo que hacen otros Cougar. Voy a ver si me animo, me queda la duda del gris-amarillo-negro o del rojo y blanco, quizá este último por visibilidad.
Suerte con el reestreno en otoño, aquí en Madrid estamos igual, turbinas vetadas hasta otoño.
Un saludo!
Por PTZ
#1407810
los aerofrenos los probé en altura como dices,tengo 2 posiciones una media y otra más extendindos.el avion una vez que los sacas tanto al medio como a tope no tiende ni a subir y bajar en el momento de colocarlos,no tuve que mezclar profundidad con flaps.los estrenos son los estrenos,nosotros tenemos una pista alfastada de 125m,pero empieza al lado de una cuneta y termina a 20 m de un montículo,hay que afinar ,yo creo que a la tercera lo clavo jejjeje.si te animas y necesitas algun cosa me puedes comentar.el gris se ve bien a mi parecer.

saludos
#1407813
Seguro que sí, a la tercera va a la vencida. Potencia no te falta, porque ese bicho vuela con una 60-70... pero con los tamaños de las turbinas actuales, has hecho bien en irte a una 100, la diferencia de peso es mínima y tienes potencia para lo que necesites.
Seguiremos hablando. Tengo el dedo ahí encima de la tecla, que lo compro, que no lo compro... un dilema
Saludos!

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