miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Hola, pues eso, que he conseguido los planos de este avion y decidi construirlo, mi duda es si alguien sabe donde esta el centro de ravedad de este modelo.
Gracias.
Adjuntos
FUNTANA MINI.JPG
Por ABDON X4X
Muchas gracias rilos, me ha servido de mucho :lol: , ya se donde esta el centro de gravedad. Este foro esta lleno de buena gente jeje.
Saludos.
Por ABDON X4X
Muchas gracias juanje por la informacion, ya habia visto el post que me indicas. No lo he construido exactamente como en los planos, lo he hecho mucho mas facil, las alas son de una sola lamina, no en sandwich que es mas costoso, y el fuselaje es tambien de una pieza en vez de hueco como en los planos originales, y ayer lo probe y vuela de maravilla jejeje.
Solo me faltaba conocer el centro de gravedad.
Gracias por la informacion. Le hare fotos para que veais como me ha quedado de bien.
Saludos.
Por ABDON X4X
Pues aqui os dejo unas fotos para que veais como me ha quedado jejeje.
Adjuntos
11032009.jpg
Por Juanje
Que buena pinta tiene el avion.......un funtana tipo tablas. Puedes dar mas detalles de la construccion y motorizacion? Yo tengo el mio en el hangar....
Por ABDON X4X
Hola juanje, lo he construido en corcho de alta densidad, la cola y alas en 10mm y el fuselaje en 20mm. Todo reforzado con barilla de carbono de 4mm. La bancada la he construido con cahapado de balsa de 2mm. LLeva un motor 2209 turnigy y 4 microservos. La verdad es que estoy muy contento con el, ha sido muy sencillo de construir, ahora eso si, hay que reforzarlo con barilla de carbono sino a la minima rompe, ya que no es epp ni depron.
Por Juanje
El depron tambien parte solo con mirarlo. Ponle cinta de fibra en el borde de ataque y te evitaras roturas de ala. Supongo que el motor que llevas es este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner que es el que menos vueltas tiene. ¿Que peso tiene el avion? Con ese motor tiene que ir como un tiro porque con una 10x4,7 empuja 1kg.
Por ABDON X4X
Efectivamente juanje, ese es el motor que le he puesto, y lo de la cinta de fibra se la puse desde el principio y vaya si se nota jejeje. Estoy muy contento con el, hace de todo y planea que da gusto.
Última edición por ABDON X4X el Jue, 19 Mar 2009 10:18, editado 1 vez en total.
Por ABDON X4X
Efectivamente juanje, ese es el motor que le he puesto, y lo de la cinta de fibra se la puse desde el principio y vaya si se nota jejeje. Estoy muy contento con el, hace de todo y planea que da gusto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!