miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1015922
rgava escribió:Y,.... nos podrías decir donde se consigue y cual es la especificación para ese imán?
Gracias por el hilo que te estás currando, es muy útil para muchos.
Por favor....los imanes los tienes en Xicoy...yo solo uso esos..en 3 diametros diferentes.
Las especificaciones del imán no las se,ya que el distribuidor no las ofrece,pero no las necesito.
El anillo funciona con su sensor de giro .por cierto a mucha distancia y es lo que cuenta.
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#1015927
Flouserve , I´m back escribió:
rgava escribió:Y,.... nos podrías decir donde se consigue y cual es la especificación para ese imán?
Gracias por el hilo que te estás currando, es muy útil para muchos.
Por favor....los imanes los tienes en Xicoy...yo solo uso esos..en 3 diametros diferentes.
Las especificaciones del imán no las se,ya que el distribuidor no las ofrece,pero no las necesito.
El anillo funciona con su sensor de giro .por cierto a mucha distancia y es lo que cuenta.
Perdona mi desconocimiento.
No sabía que el mismo Xicoy los vendía.
Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1015929
rgava escribió:
Flouserve , I´m back escribió:
rgava escribió:Y,.... nos podrías decir donde se consigue y cual es la especificación para ese imán?
Gracias por el hilo que te estás currando, es muy útil para muchos.
Por favor....los imanes los tienes en Xicoy...yo solo uso esos..en 3 diametros diferentes.
Las especificaciones del imán no las se,ya que el distribuidor no las ofrece,pero no las necesito.
El anillo funciona con su sensor de giro .por cierto a mucha distancia y es lo que cuenta.
Perdona mi desconocimiento.
No sabía que el mismo Xicoy los vendía.
Gracias por la información.
Seguramente los puedas conseguir en mas sitios,pero yo no me complico,se quien los tiene y los vende,los que uso son para ejes de 5 , 6 , 8 mm de rosca. todos tienen 2mm de espesor.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1016295
Bueno ,vamos a seguir con esto de los mecanizados...y vamos a colocar algo fuera de lo "común".....hemos torneado Titanio GR-5
Aluminio 7075....haremos algunas cosillas en Acero carbono....y ahora vamos a tornear CERAMÍCA.

Anteriormente necesitaba un eje mas ligero para hacer unas pruebas.
Ahora tras revisar una de mis turbinas necesito, cambiar los rodamientos a la misma,y que mejor ocasión que prepararle unos radiales "full ceramic" eliminando la jaula de plastico,modificando la pista interior para poder colocar las bolas necesarias para rellenar el hueco vacio..pasaremos de 7 a 11 bolas de 4mm
A estos les colocaremos su precarga correspondiente y veremos que sale de esto.
La unica peculiaridad de este trabajo es aparte de la ceramica...la herramienta a usar,para trabajar metales templados o muy duros,junto con ceramicas variadas,se suelen emplear dos familias de htas...
PCD , Diamante policristalino
CBN ,Nitruro de Boro Cubico
En el articulo se usa un Hta.de PCD.
De momento el proceso....es más corto que los anteriores...resumo.
Al final de todo esto arrancaremos la turbina,un par de minutos,para deleite de los vecinos que se echan la siesta,el enlace del video ...en cuanto esté disponible.

.- Preparamos ,si no se dispone del util -soporte para montar la pista interior.
.- Montamos la pista
.- Torneamos con los grados oportunos
.- Verificamos varias veces hasta dar con la medida apta para montar la pista,evitando que se salga....
.- Montaje final
Soporte y pista.jpg
Una vez colocado el util en la caña del torno...colocamos la pista interior del rodamiento,con el charriot inclinado los grados correspondientes,y con una herramienta de PCD,procedemos en seco.
Que calor......jpg
Toda la operación la haremos en seco,aunque parezca que se debe enfriar por la gran cantidad de calor que genera,se trabajará al max.de rpm disponibles,dando pasadas de maximo 0,04mm,en total hay que quitar alrededor de 0,6mm.
Cuando creamos que lo tenemos,pasamos a probar calar la pista y en caso de no entrar,seguiremos eliminando material a razon de 0,02mm por pasada,probando el montaje del rodamiento cada vez.
prueba.jpg
Lista para la prueba, vista frontal del asunto...efectivamente son 16 palas iguales
trasera.jpg
Rodamiento trasero colocado
16 palas 74-67.jpg
Modelo en cuestion,listo para probar
Adjuntos
Antes y despues.jpg
Casi me olvido...antes y despúes de la intervención
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1016638
Muchas felicidades Abraham, este hilo es magnífico y la turbina suena de maravilla. Una delicia.

Lo de la obsolescencia programada, sin comentarios........................gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1016677
ADominguezt escribió:Muchas felicidades Abraham, este hilo es magnífico y la turbina suena de maravilla. Una delicia.

Lo de la obsolescencia programada, sin comentarios........................gracias por todo.
Hola Antonio,se trata de documentar en la medida de lo posible,"el como se hace"...de las varias piezas de una turbina,por ser lo primera vez la cosa no está como quisiera,para proximas piezas intentaré simplificar el asunto,pero como ya he repetido...es el concepto lo que cuenta,y luego para las dudas está el preguntar,ya que muchas cosas de las que ponga aquí se pueden hacer de formas varias....
Esto, se irá "rellenando" mientras el tiempo me lo permita...ya sabes como voy con ese "factor".

Lo de la obsolescencia programada ,es la realidad de tantas cosas.....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1017881
Javier C. escribió:Hola.
Visto que eres el que mas sabe de esto, me podrias decir que opinas sobre este conjunto:
http://worldturbocharger.en.alibaba.com ... parts.html

gracias por anticipado y saludos.
Javi
Hola,perdona que te corrija, el elogio ,este post no es para determinar quien sabe más o menos de turbinas,aqui solo se pretende explicar en la medida de lo posible,procesos de "fabricacion".

Aclarado ese detalle,te "cuento"....
Llevo usando los productos de esa casa creo que algo mas de dos años y la verdad es que la relacion calidad precio ...para MÍ está muy bien,hasta la fecha lo que he adquirido de esta casa son un par de conjuntos de 84mm NGV+rueda+compresores varios ,un conujnto de 66mm NGV+rueda , en su momento hice un minimo intento de adquirir rodamientos para comprobar la calidad de los mismos, no siendo aceptable la calidad de los mismos.
Para las pruebas,que hago me sobra ...y sin duda lo recomiendo,pero como casi todas las cosas tienen otra cara,desde aqui aviso.-
Ese conjunto en particular debe dar algo mas de 20 kg de empuje, de hecho los dá,aunque no tengo documentada la prueba final ,si que están los preliminares de las mismas hay dos en youtube.. aqui te dejo una de las pruebas. http://www.youtube.com/watch?v=qEMc4q3g6Gc

Ahora la CRITICA..........es mi experiencia con ellos.

Si se está pensando en adquirir piezas de 84 mm,u otro tamaño... es conveniente "hablar" con, Yunbing Tang, ya que esta casa tiene sus detalles graciosos...
.- se les hace el pedido......
.- te envian una factura detallada...hay que revisarla muy bien,ya que suelen confundir el peso de las piezas con el precio...ha pasado
.- se les envia el dinero..y el material no aparece...se suelen equivocar y enviarlo a otro sitio...ha pasado
.- cuando llega el material pagado ...es posible que falte alguna pieza...ha pasado

Me explico........tu les haces un pedido, ellos miran la tarifa..confeccionan la factura, te la envian, les pagas y despues de enviar el pedido a otro sitio,cuando lo recibes te falta una rueda,por que no tenian en stock...reclamas la rueda mil veces y tras conseguir que te la fundan,te "cuentan" que los portes son 15$ y que los quieren cobrar.....

Mas cosas...de los rodamientos adquiridos,hibridos...todos, los del tipo 608 dejan mucho que desear,y los del tipo 6001 igual de lo mismo...para probar y poco más.
Siendo que los rodamientos son la parte mas importante de la turbina ,te recomiendo que uses lo mejor que encuentres,para montaje definitivo solo uso GRW.

De unos 5 pedidos ,en dos he tenido problemas con ellos, no quiere decir que otros los tengan.
DSCF6353.JPG
688 , 608 , 6001 de GRW
Eso es todo.
Si te interesa el "catalogo tarifa " dimelo.

Un saludo.
Por Javier C.
#1017897
Hola.

Comparado conmigo eres el que mas sabe de los dos :D .

Por supuesto que me interesa la tarifa.
Tengo dos opciones o compro una jejoe, que no me seduce en absoluto, o me construyo lo que quiero, siempre contando con tu inestimable ayuda y la de los demas compañeros del foro.
Visto lo visto creo que la decision de construirla yo es bastante mas razonable por que aparte del disfrute en su construccion pienso que se aprendera mas de esta manera. Presupongo que algun quebradero de cabeza tendre pero no hay nada que con tiempo y maña no se pueda superar.
He rebuscado durante tiempo en este foro y en otros y pienso que lo que peor voy a llevar es la camara de combustion, pero ya lo solucionare. En relacion a eso tengo un par de ideas que comentare cuando las madure.
Referente a los rodamientos estoy completamente de acuerdo es que son malisimos. Suelo comprar motores de explosion a china y es increible lo que puede mejorar un motor solo con el cambio de rodamientos por unos de buena calidad ( por lo menos sin holguras ).
Saludos
Javi
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1017926
Gila, que en paz descanse, decía en algunas de sus intervenciones...empleaba aquello de ....¿como esta su señora? y la respuesta era obvia..comparandola con quien?.
Buenos quizas mis conocimientos puedan estar en diferente posición con respecto a otros,de eso ya te aseguro, que hay quien sabe más que yo, y los habrá que sepán menos, claro que a lo mejor los conocimientos son diferentes y por eso no se pueden comparar.
De hecho a fecha de hoy , estoy liado con un "apartado "en turbinas fundamental,y va a ser fundamental la ayuda de un miembro de este foro,para acelerar ese proceso,por lo que ya no soy el que más sabe.
A mi no me da vergüenza decirlo...NO soy el que más sabe..aparte de que no me gustán las comparaciones y esto nunca debe llegar a ser una competicion de conocimientos.

En respuesta a la tuya te diré, una jetjoe ,no es la mejor turbina del mundo ,el precio lo dice todo.
Pero en funcion de tu necesidad , es viable para ir soltandose...estas turbinas no están mal y siempre se pueden "afinar",de hecho ,muchos de los que aqui escriben,te pueden dar fé de ello,..por supuesto ..una turbina de 3000€ mas o,menos tiene que funcionar sin problemas.

Que decides fabricarte una, pues ya has visto a Gregorio, compró las piezas en el chino que te he relatado y manos a la obra..del foro tendrás toda la ayuda que se pueda, en la medida de las peticiones,personalmente,en el tema fabricación puedes contar con mi ayuda "directa",y mas en la camara de combustión,no creo que sea problema.
Voy a ver si encuentro la tarifa que me enviaron hace dos semanas y te la paso.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1018161
Hola de nuevo.
Vamos a fabricar un soporte para la bujía que colocaremos en la cámara de combustión.
Cada cual coloca el soporte como mas le gusta,personalmente los sueldo por puntos,desde una base que se deja para tal fin,añadiendo un cuello al soporte que encajara en el correspondiente agujero de la cámara de combustión.

Esta pieza se ha hecho en inox 304,pudiendo hacerse de cualquier otro inoxidable...que se tenga.
Vamos a por el proceso ya habitual....
DSCF6356.JPG
Punteamos el material elegido, para pasar a desbastar,la medida final aquí serán 8mm de diametro x unos 8 de largo
DSCF6357.JPG
Taladramos a 5,5 mm,para roscar a 1/4"-32 hilos
DSCF6359.JPG
Seguimos desbastando...se puede observar el avellanado que ha dejado la broca de centrar,este será en su
momento la salida del macho de roscar.
DSCF6360.JPG
Hacemos el cuello soporte que a su vez será la zona a soldar a la camara, y ajustamos el diametro final a 8mm.
DSCF6361.JPG
Se corta la pieza ...
DSCF6362.JPG
Colocamos en el plato del lado contrario, para eliminar rebabas y avellanar la entrada del macho para roscar.
DSCF6364.JPG
Colocamos el macho en el portabrocas...le ponemos "bien" de aceite de corte..Tap Magic o cualquier otro,y con el contrapunto libre...iniciamos el roscado.
DSCF6365.JPG
Roscamos a 1/4"-32H........
DSCF6368.JPG
Y la cosa quedaría así...listo para soldar
DSCF6369.JPG
Finalmente esto se "ve" así,donde se observa el aro de mayor diametro para soldar y el cuello de 1,5mm de largo que entra dentro de la cámara de combustión.
Y eso es todo,de momento.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1018167
Yo creo qeu el problema que tenemos muchas personas, es que disponemos de torno, pero no de fresadora, y todos los "how to...." que has realizado son para operaciones con torno, pero ahora vendrían las operaciones qeu requieren de fresadora: difusor por ejemplo. Personalmente algún día me comp´raré un optimun f20 o similar, pero eso supone una inversión de 1200 euros.... y bueno....los colegios son caros :cry:

De todas formas a mí me están encantando todas las explicaciones. Yo creo que tu siguiente paso es hacer todo esto pero en video :D !!!!!!
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1018178
pacomb escribió:Yo creo qeu el problema que tenemos muchas personas, es que disponemos de torno, pero no de fresadora, y todos los "how to...." que has realizado son para operaciones con torno, pero ahora vendrían las operaciones qeu requieren de fresadora: difusor por ejemplo. Personalmente algún día me comp´raré un optimun f20 o similar, pero eso supone una inversión de 1200 euros.... y bueno....los colegios son caros :cry:

De todas formas a mí me están encantando todas las explicaciones. Yo creo que tu siguiente paso es hacer todo esto pero en video :D !!!!!!
Tienes razón ,hasta ahora lo colocado es base de torno,el tema de la fresadora,vendrá en cuanto se pueda.
Como detalle a tener en cuenta a la hora de comprar una fresadora sea de la marca que sea...hay que preguntar al vendedor por unos detalles.
.- La gran mayoria de estas fresas..son de origen asiatico...al margen de llamarse como se llamen y se compren en la C.E.
.- La gran mayoria de estas maquinas,llevan variador de velocidad ,este "ataca" a un motor de C.C. con sus escobillas y un cerro de polos, para conseguir potencia y a su vez lograr un minimo de vueltas,con cierto par.
.- Pues bien, el punto flaco de estas maquinas es su motor, a partir de cierto numero de horas de trabajo...esas escobillas de mala calidad..desaparecen..dejando el colector de delgas del motor hecho un cisco..debiendo desmontar el motor para tornear dicho colector.
;. No está de menos el lograr previo a la compra un "papelito" que cubra este tema ,llamese garantia o como quiera.
.- Para quien no le dé tute a la maquina esto le va a llegar al cabo de mucho tiempo, pero para maquinas que pueden funcionar hasta 4 horas al dia y con esfuerzos considerables de corte...estos motores duran muy poco.

El tema video se puede hacer,pero de momento no entra en el plan,tengo unos cientos de fotos recogidas y algunas son las que componen este post.

Un saludo
Por gregogargon
#1019292
Enhorabuena Abraham,muy didactico y claras esas oporaciones.
Yo que tengo pocas ideas de torno,te agradezco esas magnificas lecciones.

Bueno tambien es bueno (y necesario) que se anime un poco el Foro.

Un saludazo.

Gregorio
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1019320
gregogargon escribió:Enhorabuena Abraham,muy didactico y claras esas oporaciones.
Yo que tengo pocas ideas de torno,te agradezco esas magnificas lecciones.

Bueno tambien es bueno (y necesario) que se anime un poco el Foro.

Un saludazo.

Gregorio
Gracias Gregorio,de momento es verdad que hay que echar algo de leña a esto....lo del torno es como todas las cosas.
Como comentaba más atrás...para las dudas sobre lo que sea, lo mejor es preguntar sin rodeos.
Como supongo,los que aquí leen tendrán mas opiniones y son esas las que se esperan, para aumentar el conocimiento general.
De momento...parece que todo está claro y no hay dudas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1020033
Hola Abrahan,como bien sabes,sigo este magnifico tutorial desde el principio.
A mi particularmente se ne cae la baba con el manejo del torno,ese rodamiento cerámico,ya es para quitarse el sombrero,jamás pensé que la cerámica se podía tornear..... :shock:
No digo nada,por que no tengo nada que decir,simplemente entro en el post disfruto de lo que eres capaz de hacer con esas magnificas herramientas e intento aprender al menos a manejar el torno aunque sea un poquito... :D
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1020159
pedroglow escribió:Hola Abrahan,como bien sabes,sigo este magnifico tutorial desde el principio.
A mi particularmente se ne cae la baba con el manejo del torno,ese rodamiento cerámico,ya es para quitarse el sombrero,jamás pensé que la cerámica se podía tornear..... :shock:
No digo nada,por que no tengo nada que decir,simplemente entro en el post disfruto de lo que eres capaz de hacer con esas magnificas herramientas e intento aprender al menos a manejar el torno aunque sea un poquito... :D
Un saludo
Hola,Pedro;
............Yo creo que no serás el unico que no había visto, la posibilidad de tornear ceramica.
No creo que sea la operación más habitual,pero ya ves que se puede,la dureza no es el problema principal a la hora de tornear,precisamente se de aluminios que presentan mas dificultad que este material,por blandos y pastosos,son un verdadero asco.
Bueno pues el consejo es simple..a practicar mucho y con cuidado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1023623
jocamp2 escribió:
rgava escribió:Y,.... nos podrías decir donde se consigue y cual es la especificación para ese imán?
Gracias por el hilo que te estás currando, es muy útil para muchos.
aqui tambien hay imanes ..mira haber si te sirven
http://www.gobrushless.com/shop/index.p ... ef=magnets
Hombre.......siendo que los imanes para la turbina deben ser de anillo...en esta "casa" hay alguna posibilidad más.

http://www.supermagnete.ch/spa/magnets.php?group=rings

Por cierto que imanes usas en tus turbinas ?.....

Gracias
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1040011
Hola a todos....esto parece que sigue como siempre aburrido de cojo.....s, hala venga vamos a hacer una camara de combustion,que taladraremos despues de soldar,para eso la colocaremos en un divisor y en la fresadora, le haremos todos los agujerillos.
Esta camara lleva unos detalles menos que las mas conocidas,los cuales dejaremos para comentar si procede.
Voy a omitir varias cosillas,que dejaremos para otro momento,como el conformar los vaporizadores para que asienten en la brida trasera y la soldadura de los mismos.
De momento solo se trata de darle otro punto de vista en cuanto a fabricar una camara muy basica y simple.
Bien rapidamente vamos a ello.
Adjuntos
COMPONENTES CAMARA COMBUSTION.JPG
estos son los componentes principales conformados.
VISTA INTERIOR Y EXTERIOR CAMARA.JPG
tapa y tubo interior junto a la envolvente y su conexion con la NGV
MONTAJE EN MADERA PARA TALADRAR.JPG
se ha torneado un taco de madera para montar la envolvente,eso dará la rigidez necesaria para hacer todos los taladros,al final la madera se tornea para poder extraer la camara
TALADRADO CAMARA CON DIVISOR.JPG
Taladramos .......
EXTRACCION DE LA CAMARA.JPG
despues de taladrar se elimina la madera,con varias pasadas de cuchilla,previo taladrado.
CAMARA LISTA PARA SACAR.JPG
varias pasadas mas tarde ya la tenemos suelta lista para sacar
CAMARA LISTA PARA QUITAR REBABAS INTERIORES.JPG
le quitaremos todas las rebabas interiores,producidas por la salida de las brocas.....
TALADRADO TUBO INTERIOR.JPG
....y pasamos a repetir la operacion con el tubo interior
TALADRADO TUBO INTERIOR 2.JPG
unos agujeros despues.....
TUBO INTERIOR.JPG
ya tenemos el tubo...ahora eliminamos como en el caso anterior la madera......
CAMARA MONTADA.JPG
y montamos el resto que ya teniamos listo.He omitido el tema de los vaporizadores, por falta de tiempo pero en otro capitulo lo explicaremos ..a mi manera..
LATERAL CAMARA TERMINADA.JPG
rematamos con el soporte de la bujia y las chapas para sujetar el colector del quemador....y ya "estariamos"..si el que no se hace una camara es porque no quiere joder.....
Por Javier C.
#1040314
Hola.
Que tipo de acero inoxidable utilizas, ¿ 316 ?
Otra pregunta, las tapas me imagino que no las torneas, ¿ las haces con molde y contramolde o las sacas de repulsado ?
Referente a lo de que el foro este muerto te contare que miro casi todos los dias para ver si has colgado alguno mas de tus trabajos para seguir aprendiendo. Una vez que tenga los conocimientos suficientes me pondre manos a la obra y me temo que como me surgiran muchas dudas tendras que ser paciente para ir contestandomelas si lo consideras oportuno.
Saludos maestro.
javi
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1040326
Javier C. escribió:Hola.
Que tipo de acero inoxidable utilizas, ¿ 316 ?
Otra pregunta, las tapas me imagino que no las torneas, ¿ las haces con molde y contramolde o las sacas de repulsado ?
Referente a lo de que el foro este muerto te contare que miro casi todos los dias para ver si has colgado alguno mas de tus trabajos para seguir aprendiendo. Una vez que tenga los conocimientos suficientes me pondre manos a la obra y me temo que como me surgiran muchas dudas tendras que ser paciente para ir contestandomelas si lo consideras oportuno.
Saludos maestro.
javi
Hola, al ser cámaras para usar en "tierra" (yo no uso las turbinas para volar) uso desde 304 en adelante, lo mínimo es 316 y lo suyo sería inconel.
Las tapas................
En función de lo que tenga de material las hago torneando, y en ocasiones por repulsado, hacer un molde para conformar en prensa es muy fácil, claro que hay que disponer de una prensa, que de momento no dispongo, por lo que es un método que aún no uso.
Claro que si te miras ciertas "tapas" están hechas con desarrollos, con lo que se ahorra trabajo en parte.

Hombre yo no he dicho que el foro en este apartado esté muerto...solo poco animado, yo creo que el personal se conforma con leer y vale, por mi parte siempre que puedo estoy a pie de maquina..y siempre tengo algo por hacer, lo que pasa es que todo lo que se hace no se puede publicar..por no documentarlo , o por motivos varios difíciles para comprender, pero te aseguro que hay muchas cosas que podría publicar.
Esto en concreto lo tenia documentado en parte y aprovechando que estoy fuera del país (mirar mi ubicación, a la derecha en mi "logo") en un rato por la tarde lo he preparado y ahí lo tienes...
En cuanto se posible colocaré lo que falta de la cámara...vaporizadores, inyectores etc....hombre yo creo que para hacerse una "álbum" de fotos da la cosa...están al alcance de todos.
De lo de contestar preguntas es algo normal, duda que tengas o al foro directa o un MP


Gracias
Por Javier C.
#1040330
Hola.
Pues si que estas lejos.
A mi me gustaria hacer algo mas que leer y aprender pero de momento me tengo que conformar con eso. La verdad es que me estoy preparando un taller para mis aviones ( en el trastero de casa ya no me dejaba el "sargento" ) con el consiguiente merendero al lado, y hasta que no lo tenga acabado no empezare a crear mi idea. Un dia te enviare un boceto para ver que te parece.

No obstante hay que dar gracias a internet por que sin esto seria imposible aprender estos conocimientos.

Saludos
Javi
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1040335
No sería más fácil hacer los agujeros en la cámara, cuando la chapa no se ha doblado? luego se dobla y se suelda. Hacerlo con el sistema del bloque de madera me parece más complicado.

Yo lo que había pensado etra dibujar el contarono de la chapa, pongamos 10cmx 30cm. Hacer el dibujo de todos los agujeros en cad, e imprimir, mejor si puede ser sobre papel adhesivo, y colocar encima de lc chapa. Si no hay papel adhesivo se puede comprar un spray de pegamento adhesivo. Y luego en el taladro vertical y sobre un taco de madera ir haciendo los taladors, primero puntenado en los centros de los agujeros que previamente el CAD habrá marcado con un punto o cruz.

Luego ya se dobla con una dobladora, para el afortunado que la tenga, o usando un tubo del diámetro lo más aproximado posible se va doblando y se usan unas bridas grandes para mantenerlo en posición con el diámetro correcto hasta que se le apliquen 2 ó 3 puntos de soldadura para luego ya hacer el cordón entero (a trozos pequeños para evitar sobrecalentar la pieza y que se pueda distorsionar)

Q opinas?
Por Javier C.
#1040338
Hola.
Pienso que igual la mejor opcion es que el cilindro este echo. Me explico. Supongo ( a falta de comprobar ) que existira tubo en inox tanto del tamaño interior como el del exterior de la camara, de esa manera te evitas el doblar y soldar. Referente al taladrado en cilindros yo he probado un metodo que a mi me funciona:
Imprimo la pieza diseñada en plano con autocad en papel autoadesivo tamaño folio. En este diseño ya te indica con mucha esactitud el centro de los taladros a realizar. Pego el papel con cuidado en el tubo. Taldro primero con broca pequeña para que el centro quede exacto y luego con grande. Para taladrar esto tengo una pieza echa con tubo de fontaneria en donde apoyo el tubo a taladrar. Yo lo hago en pvc y funciona.
Saludos
Javi
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1040360
pacomb escribió:No sería más fácil hacer los agujeros en la cámara, cuando la chapa no se ha doblado? luego se dobla y se suelda. Hacerlo con el sistema del bloque de madera me parece más complicado.

Yo lo que había pensado etra dibujar el contarono de la chapa, pongamos 10cmx 30cm. Hacer el dibujo de todos los agujeros en cad, e imprimir, mejor si puede ser sobre papel adhesivo, y colocar encima de lc chapa. Si no hay papel adhesivo se puede comprar un spray de pegamento adhesivo. Y luego en el taladro vertical y sobre un taco de madera ir haciendo los taladors, primero puntenado en los centros de los agujeros que previamente el CAD habrá marcado con un punto o cruz.

Luego ya se dobla con una dobladora, para el afortunado que la tenga, o usando un tubo del diámetro lo más aproximado posible se va doblando y se usan unas bridas grandes para mantenerlo en posición con el diámetro correcto hasta que se le apliquen 2 ó 3 puntos de soldadura para luego ya hacer el cordón entero (a trozos pequeños para evitar sobrecalentar la pieza y que se pueda distorsionar)

Q opinas?
Bueno, Paco, fácil o difícil, es de las dos formas, esta como decía es otra forma de hacer....simplemente.
Por supuesto que antes las hacia a partir del desarrollo de la cámara en plano, pero como hay que probar cosas diferentes esta es una de ellas.
Como tu tienes un CAD lo puedes dibujar...yo no tengo CAD para dibujar, en cambio tengo lo demás, el cilindro para curvar la chapa, el divisor, la fresa....pues cada cual aplica lo que tiene.
Ya te anticipo que la próxima cámara se hará de igual forma, con unos 45mm de diámetro va a ser mejor taladrarla en el divisor que en plano...el resultado para mí es mejor, o por lo menos me lo parece.
De momento aún quedan cosas por decir en cuanto a la fabricacion de cámaras,así que ya lo iremos viendo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1040365
Javier C. escribió:Hola.
Pues si que estas lejos.
A mi me gustaria hacer algo mas que leer y aprender pero de momento me tengo que conformar con eso. La verdad es que me estoy preparando un taller para mis aviones ( en el trastero de casa ya no me dejaba el "sargento" ) con el consiguiente merendero al lado, y hasta que no lo tenga acabado no empezare a crear mi idea. Un dia te enviare un boceto para ver que te parece.

No obstante hay que dar gracias a internet por que sin esto seria imposible aprender estos conocimientos.

Saludos
Javi
Sin duda alguna Internet es el mejor "invento" de la historia....hasta que se invente algo que lo iguale.
Ahora bien te advierto los conocimientos en mecanica en mi caso no se adquirieron de internet,son de lo que antes era FP (Formacion Profesional) en su apartado de torno y ajuste.
Los que tenemos casi 50 años aprendimos con un torno Cumbre 022...y un "brazao" de limas ,escuadras varias ,etc....entonces no había por no haber ni moviles...años despúes llego el primer Spectrum...se llamaba así?.....

Gracias
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1040372
Ohhh siii!!!! un zx80 Spectrum!!!! q tiempos.... el mío lo sigo teniendo en su caja... algún día lo montaré para jugar al jet set willy jajaja

No tengo CAD, pero si varias personas que lo tienen, y la cámara de combustión te la dibujan en 5 minutos.

Es más complicado tener todo tu material, que encontrar a una persona que dibuje en CAD la cámara jejeje

Paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!