miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1428230
Mi querida mini Pitts tuvo un aporrizaje por pérdida de motor en despegue.... Así que una vez en boxes pues quise experimentar con mi técnica de la fabricación de piezas de metal por estampación.

Pensé que los patucos en aluminio sería una pieza bien bonita, así que me puse manos a la obra.

El conocido compañero aeromodelista Juan Sánchez (680323761) me hizo la forma del patuco con forma de lágrima, hasta que conseguimos un diseño exacto al original. Posteriormente me diseño el molde macho y hembra que pude sacar con la impresora 3d en PLA

Estuve probando diferentes veces, hasta que conseguí controlar la técnica, pero al final conseguí sacar las 4 piezas (2 mitades de cada mano). En muchas ocasiones salían perfectas pero rasgaba la punta fina del final del patuco, se creaba mucho estrés en esa zona. Pero dejando una zona de estiramiento del aluminio en esa zona, lo conseguí.

La idea inicial era remachar ambas mitades, pero finalmente decidí pegarlas usando UHO 300 endeft, que con 5 minutos a 150grados en el horno, multiplica por 3 su fuerza.

Tan sólo me quede limar la unión para intentar que desaparezca lo máximo posible, lijar con agua y pulir.

Pero estoy MUY contento con el resultado. Espero que os guste.
Adjuntos
IMG-20240224-WA0101.jpeg
IMG-20240224-WA0104.jpeg
IMG-20240225-WA0134.jpeg
IMG-20240226-WA0035.jpeg
IMG_20240224_115848.jpg
IMG_20240224_115921.jpg
#1428231
Pues no me he enterado muy bien al final cómo has conseguido hacer las piezas... ¿Tienes una impresora 3D que imprime el aluminio? ¿Cómo has pasado del PLA al aluminio...?

Y otra cosa ¿pesan 485 gramos? Supongo que será 48, 5 claro :lol:
#1428232
Toda la técnica la tienes en un post anterior de hace unos meses:

fabricacion-de-piezas-complejas-en-alum ... ado-294784

Qué más quisiera yo tener una impresora 3d de metal!!!!

Aquí hago un macho y hembra, pongo una chapa de aluminio, y la prenso para que coja la forma, igual que hacen en la industria, pero a escala casera

Efectivamente, son 48 gramos, unos 15 más que la versión original de fibra

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!