miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

#1218602
Primer vuelo con el Falcon, motor JJ1400.
http://youtu.be/Rxgnak6r0N4

Lo saqué con excesivo mando, los primeros minutos fueron mareantes :shock: luego, cada vuelo a mejor. Si se quiere es capaz de volar muuuuy lento...por debajo de medio stick...y si le das, misil... Ya lleva 5 vuelos.

Planea sobre pista lo que quieras, incluso sin motor...Al llevar por depósito una botella de Trina de 2,2ltr, el efecto "ola" del combustible se nota mucho...Ya estamos con las mejoras en el avión con otro tanque más acorde :D

Como siempre, todo el proyecto gracias a Luis912, no hay mecánico e ingeniero mejor...

Saludos.
#1218634
Hola buen estreno. Estoy montando uno igual pero con una Jet Cat P60. Me puedes decir los milimetros de alerones y profundidad con lo que has volado? Bueno o grados con lo que lo has dejado, ya que dices que el primer vuelo tenias mucho mando no?. Un saludo. Dani
#1218655
Mi experiencia con el avión es de sólo 5 vuelos de momento, te cuento lo que he ido viendo hasta el momento por si te sirve de ayuda :D

Después del primer vuelo recorté bastante el recorrido en canal 1 y 2, ya que con excesivo mando y en particular en profundidad, el aterrizaje es más tedioso...En la toma, con mucho mando en profundidad y ante un tirón de más en la senda de planeo sube el morro en exceso y se come la pista planeando...
En el minuto 4:34 del vídeo se ve como me pasé en la recogida de profundidad y se pasaba la pista..tocó dar motor de nuevo para volver a hacer la toma.

Con los servos digitales que lleva en profundidad y alabeo, empezó a volar bien con un recorte severo de recorridos y con un 60% de exponencial negativo en los todos los canales. Lo suyo es recortar mando primero y luego programar dos modos de vuelo en la radio con dual rate y expo.

El avión es ágil tanto en profundidad como en alabeo aún recortando bastante mando incluso a regímenes bajos de motor. En la toma y sin flaps, la senda de planeo es eterna con el empuje residual a ralentí...e incluso a motor parado.

Obligatorio entrar con flaps a 1/2 o 3/4 de recorrido, y en mi caso con un 10% de mezcla de profundidad a picar para compensar. Con flaps la senda de planeo se reduce bastante, como digo, sin flaps y con motor a ralentí es capaz de zamparse más de 150 metros planeando a dos metros del suelo dificultando bastante la toma aún bajando motor bastante lejos de la pista.

Un consejo: en una fortuita parada de motor si el avión está volando alto nunca tengas prisa en picar para buscar la pista y tomar...el avión rinde lo que no está escrito a motor parado, y tras una excesiva picada en altura el avión toma gran velocidad con una senda de planeo eterna...lo perderás de vista planeando :shock:

No tengo el avión a mano en este momento para poder medir las deflexiones, está en el hangar de mi compi. Si quieres te lo miro cuando pueda o a ver si otro compi que lo tenga a mano y lo haya volado más te puede proporcionar las medidas correctas de los recorridos.

El avión es noble, vuela muy bien y perdona los típicos errores de los primeros vuelos hasta que se hace uno con el avión :D Cuando estrenes, por favor comenta :D

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!