miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por victorvictor
Amigos: He tuneado el Falcon de mi nieto, con timones de profundidad y direccion, siguiendo las indicaciones del foro especifico del Falcon; me pesa en orden de vuelo 438 grs. Ahora cuando lo lanzo a mano, se me desploma a los cinco pasos; el CG esta en su sitio. Las baterias, las originales de NiMh, 7'2 V 650 mAh (?), pero con un año de antiguedad ya, recien cargadas; aparentemente los motores no tienen "chicha" y no pueden hacer que remonte el aparato. ¿Sera muy pesado? ¿Estaran muy agotadas las baterias aunque despues de la carga "lenta" dan el voltaje apropiado? ¿Iria bien con una LiPo de 11'1 V (o las 2S de 7'4V, casi igual voltaje que las actuales). ¿Que os parece? ¿Alguien ayuda a un Abuelo en apuros?
Luis Ramon.
Por luisejea
hola yo el mi lo tengo con una lipo de2s 7,4v 800mah y si nota un poko k tiran mas los motores y la auntonomia de la bateria pero lo e tenido que lastrar con plomo para que el cg se quedarq en su sitio y no lo tengo tuneado si tu le pones esa tendras que lastrar mucho e visto en el foro del falcon tuning que si te pones una 8 elementos ni-mh no tendras que lastrar casi nada
Por zipotarri
Antes de aumentarle tanto el voltaje asegurate de que tanto motor como variador permiten 11,1v o sino los quemarás.

Quizás sería mejor una lipo de 7,4v que es más cercano a lo que lleva en origen y mucho más ligero. Respecto al centro de gravedad no te sabría asegurar lo que dice luisejea ya que no tengo este avión.
Por javineitor69
hola victor yo tengo 2 falcon uno el normal y el otro el pro que ya viene con los timones y los servos , yo al falcon normal lo he lastrado bastante de pegamento cinta americana etc ya que al principio no paraba de aporrizar, y la verdad aunque te pesara bastante más te volaria hay gente que le pone camaras telefonos moviles etc para grabar y aun asi vuela . personalmente creo que es un problema de baterias que o no las cargas bien o se te han fastidiado, cuando estan cargadas se calientan deben estar sobre los 40-45 grados y debes dejar que se enfrien antes de volar sino no tienen fuerza ninguna y se agotan enseguida, prueba a cargarlas varias veces y descargalas completemente a ver si cogen mas carga , de todos modos si le pones lipo olvidate de la de 11v porque los motores no lo van a aguantar. Ah si es el falcon normal el que tienes las baterias que trae son de niquel- cadmio las de niquel-metal hidruro son las del pro.
Por celentereo
Hola,

mi experiencia con unas baterías de ni-mh (las que venían de serie con el avión, en su versión pro y normal, da igual, son las mismas) es que, al cabo de un cierto tiempo, dejan de dar su máxima descarga y de ser operativas. No sé si es el tipo de baterías, la marca o lo que sea, pero las que vienen con el falcon, a mi me dieron muchos problemas después de unos vuelos. Ha sido ponerles una lipo y ver los motores otra vez al 100%. Les he comprobado el voltaje, y dan los voltios correctos (no me acuerdo ahora cuantos eran, pero eran los correctos). Conclusión: estas baterías, al cabo de x vuelos, no dan la corriente de descarga que piden los motores. Es problema de que no dan corriente suficiente, no tensión. Solución: prueba con una lipo 2S (te salen muy baratas en hobbycity), y compara simplemente el sonido de los motores a todo gas. Si hay diferencia, tira con las ni-mh. Yo ya lo he hecho, las lipos de momento tiran perfectamente, y dan mucha más chicha. Puedes ponerle una 3s, pero mucho ojito con el gas, si te pasas, quemas los motores. Con la 2S no tienes que estar tan preocupado, con tal de no estar todo el rato al 100%, no hay problema.

Saludos.
Por victorvictor
Gracias por vuestros consejos. En efecto creo que es cosa de las baterias originales, que, ademas, ya tienen una año de uso; adquiriré unas Lipo de 2S, y confio que mejorara el rendimiento, y mi nieto podra practicar.
Un cordial saludo.
Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!