miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros lo he volado por fin , han sido 50 segundos en el que el corazón me iba a 1000 , hacia viento pero mas o menos lo he podido controlar, ha sido en el 15º intento. Deciros que ese ha sido el único vuelo :D , luego sobre el 22º intento hizo un hoyo en el campo y claro esta se ha descuajaringao , luego subo las fotos al blog por si alguien lo quiere ver :D

COMIENZA LA RECONSTRUCCIÓN ...

Una nota curiosa , en uno de los intentos del ostion se me movieron los servos y se equilibro el avión .... O_O! impresionante.
Por jorgecu
Bueno por algo se empieza logo vere las fotos pero si este mundillo te gusta de verdad compate el Easy star yo me lo e comprado en vez del falcn y la verdad que a la primera me a volad de lujo sin ningun problema xau :P
Por celentereo
Bueno, menos mal que empieza a portarse el avioncito! Felicidades! Ya pondrás los vídeos!

Al final, de qué fue el problema? Tienen poca fuerza los motores?
Por Spoolk
Hola , la verdad es que aun no se cual fue el problema , para mi que es de equilibrado. Los motores no es que tengan una fuerza tremenda ,porque le puse una batería completamente nueva e hice la prueba de las ruedas y tampoco es que fuese a velocidad extrema.

En mi blog he colgado las fotos de como quedó.

Ahora quiero subir al foro un manual para hacer guías para servo.

Hoy parece que el día a amanecido sin viento , así que esta tarde volveré a lanzarlo.
Por celentereo
Como dices en el blog, lo que tienes que hace es dejarle que coja velocidad, antes de darle profundidad. Si nada más despegar le das profundidad a tope, vas a provocar que te entre en pérdida, y se te vaya de morros al suelo. En serio, practica en el simulador que, aunque no esté muy logrado, ese efecto sale en el simulador (lo cierto es que el fms, ya puedes hacerle todas las perrerías que quieras al avión que nunca se estrella, pro mas vale eso que nada...).

En resumidas cuentas, lánzalo, gas a tope, y déjale que vaya cogiendo velocidad, a la vez que le vas dando poco a poco al timón de profundidad para que suba (pero muy poco, que si le das mucho, entra en pérdida, y de morros al suelo!).

saludos!
Por Spoolk
El falcon pro esta para el fms? si esi donde lo puedo descargar?

Pues empiezo a estar seguro que el problema de que no levantar es porque le daba a todo carajo al timón y claro el avión se lo comía to :D

Muchas gracias ;)
Por celentereo
Para fms, el falcon ni de coña. En la versión 7 tienes el silkywind, que es parecido. Luego, búscate el Easystar, moviestar, y todos los modelos que se le parezcan. Antes de ir a volar deberías aterrizar todos esos modelos a tus pies sin ningún problema, y tb meterte con otros más complejos que vengan con el simulador, y aterrizarlos más o menos bien.

A todo esto, la versión 8 del fms ya incluye el efecto del viento y turbulencias. No son la panafea, pero son de gratis.

De todas formas, no te vayas a pensar que es la solución definitiva! Prueba de ello es que pones un avión a volar a tope de gas, y jamás se estrella... Pro bueno, lo de manejar el avión con la propia emisora es un puntazo.

Saludos.
Por Juanje
Spoolk, he leido tu blog y como consejo, lo primero que tienes que hacer es no volar el Falcon con un viento de 12km/h ahora que estas empezando. Cuando yo empece a volarlo, esperaba a dias de viento nulo o casi nulo y aun asi los primeros dias es inevitable el tortazo. Ahora lo vuelo con vientos que lo dejan colgado como una cometa sin problema.

Cuando lo lances, y siempre con el viento en contra, espera a que suba el solito y no lo hagas tirando de profundidad porque lo meteras en perdida y se ira al suelo. Una vez que tenga altura, podras probar a hacer mas cosas siempre teniendo distancia al suelo para rectificar. Y para aterrizar, con el viento en contra de nuevo y cortando motores, el Falcon planea que lo cojeras con la mano en cuanto le cojas el manejo.
Por Spoolk
Si tenia pensado ponerle la batería , pero para un poco mas adelante. es que tengo 4 baterías :D de NI y claro me da pena dejarla murtas de risa. aun que pensado en fusionarlas .. ¿es posible?

He visto el video... tu avión si que tiene peso en el morro.. la virgen y vuela que es lo mas curioso :D , offf el dia que vuele mas de 50! me compro una camara como esa :D , tu avión vuela super suave me ha encantado.

Hoy le he comprado 2 varillas de fibra para las alas una de 6 mm de grosor hueca y otra de 3.9 compacta.(flexible). Pero me surge una duda , la de 6 mm me deja la parte central del ala recta , pasa algo si la dejo así?

EDITO: Se me ha olvidado deciros que creo que tengo el CG un poco atrasado , porq esta justo en el centro de las alas
Por Spoolk
Hola, acabo de venir , de hacer un intento y se ha quedado en eso un intento. Hacia 0 km/h y el avión no coge altura , lo lanzo y se mantiene durante unos 10 metros y cae.

Acabo de fabricar montar la nueva batería de Ni-Mh de 8xAAA650mAh y da unos 11 V , la cuestión es que me he puesto a medir los motores y se sumista con 5,5 voltios con la de 8 y con 6,7 con las 6 .. alguna explicación?

He probado en un falcón pro nuevo , sin entrenar y tanto con una como con otra me daba en los motores 5,6 v ... alguna idea?

Videos de unas prueba de potencia:

http://es.youtube.com/watch?v=JjixQzUfQ0E
Por Spoolk
PUES REALMENTE SI LOS VEO MAS ALEGRE, PERO AHORA TENGO UN PROBLEMA, ME HA CAMBIADO EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL AVION, LE TENDRÉ QUE Meter peso en la cola
Por jorgecu
a ver si va a ser k..
Ayer vole i easy star con ua lipo de 3s con un viento d 20 kmh y no volaba subia por k yo lo lanzaba fuerte y logo se iba a tomar por ....
Esta mañana e descubierto el problema la elice se me abia depegado y patinaab sobre el jee del mtor pero no se salia claro cuando da vueltas se ampuja hacia a delante y por lo tato no se cae pero tampoco da el viento suficiente ni mucho menos. mira haber si no te patinan :roll:
Por Spoolk
Bueno , hoy por fin he podido probar varias modificaciones del avión,
entre ella las nuevas guías , la nueva batería y el potenciometro.

La verdad es que el solo he tenido 2 oportunidades , porque la junta de las alas con el fuselaje se ha roto en un morrazo ( lo arreglé mal originalmente y no ha aguantado mucho).

La cuestión es que el avión ha subido muy bien , no le ha costado casi nada.Pero era un poco ingobernable, supongo que tuve que haber aflojado los motores.

Ya lo he reparado todo again y para que no se vuelva a romper el soporte de los motores lo he pegado y ahora es un bloque. .

Mañana a ver si os puedo contar algo mas sobre mi avión, que parece que poco a poco esta aprendiendo a volar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!