miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
"Timón de dirección y profundidad para loopings y vuelo invertido" :lol: Anda que va volar eso en invertido... :roll:
Por guardwin
jeje, si, el invertido que hace es justo cuando va a hacer el looping , ese ratito es invertido, jeje.
Por mjaher
Ya tengo un Falcon Pro.
Todavía no he volado así que de momento doy mis impresiones visuales.

Viene completo como la edición cara del clasico es decir dos juegos de alas, dos juegos de cola, dos packs de baterias cargador para casa y otro para el coche.

De estética bastante bonito. He pillado el morado. Tiene la cabina negra y la tapa azul la han sustituido por una gris muy oscura. Las hélices son de color gris metalizado con lo que en definitiva el aspecto es un poco menos juguete.
La luces supongo se verán graciosas volando. Una en el morro, otra en la cola y una en cada extremo del ala.
Detalle curioso. El timon de profundidad solo mueve la mitad de la cola. No se han complicado la vida y aunque soy novato tiene pinta que cuando se trate de bajar o subir tenderá a irse hacia un lado.
Ni el receptor ni los servos son miniatura. Mas bien parecen estandar con lo que tiene por fuerza incremento de peso.
La batería y el conector son diferentes respecto al Falcon Clasico. En realidad es un pack de 6xAAA 7,2V 650 ma/h. y un peso de 75 gr frente a los 90 gr del clásico.

Comparativamente he pesado ambos modelos con pilas pero sin alas y el resultado es
Falcon clasico. 280 gr
Falcon Pro 340 gr
Esos 60 gramos se van a notar.
Y no se mas que decir.
Pasaré impresiones de vuelo en cuanto salga un día decente sin viento.

Saludos a todos
Por neuro
el gas es proporcional o todo o nada?
Por mjaher
Efectivamente la varilla solo mueve la parte donde ataca.
El mando es todo o nada y además me resulta extraña la disposicion del mando aunque insisto que soy novato y no conozco demasiados aviones.
En la derecha esta el mando de dirección ( desplazamiendo horizontal)
a la izquierda el mando de profundidad ( desplazamiento vertical)
El gas es un interruptor de balancín que esta en el borde superior izquierdo de la emisora.

Hasta ahora con el falcon clasico utilizaba la palanca de gas a golpecitos a la vez que corrijo la direccion en las maniobras de aterrizaje ya que me gusta recogerlo en la mano para evitar riesgos.
Con el Pro no se como va a resultar ya que habrá que cortar motor y jugar con los timones solo.

Sigo esperando condiciones ambientales y familiares para poder volarlo e informar a a la comunidad.
Por atogas
parece una chapuzilla, ya nos contaras como vuela el animalito pero yo por ahora me queedo con mi falconcito
Por atogas
parece una chapuzilla, ya nos contaras como vuela el animalito pero yo por ahora me queedo con mi falconcito
Por neuro
vuela ya la criatura?
Por mjaher
Todavía no vuela.
Hay que esperar al finde y que existan condiciones adecuadas.
De todas formas ya estoy fabricándome una cola con el control de todo el timón de profundidad por si acaso.

El material es Bandeja de Pechuga de Pollo de Supermercado. Ya lo he probado con el Falcon Clásico y da un resultado fantástico.

Por cierto que si alguien sabe como pintarlo quedaría fantástico.
Por mjaher
El Falcon Pro vuela.
La tarde buena sin casi viento. Le pongo el ala del clasico para no romper de entrada el ala nueva con sus lucecitas.
Lo lanzo con un poco de miedo por el peso y "Vuela". Sube poco a poco. No toco la profundidad. Cuando esta a una altura prudencial le toco la direccion y responde.
Estoy contento aunque se me hace muy raro el control porque es la primera vez que vuelo con control de timones.
Varias vueltas y responde bien. Me animo y hago una prueba de tocar la profundidad y resulta que responde. Si le intento subir de golpe empieza a hacer caballitos por lo que suelto el mando y se estabiliza. Le fuerzo hacia abajo y cae bastante rápido y sobre todo lo que me alucina es que auque controla solo la mitad del timon de profundidad no veo que haga extraños ni se vaya hacia un lado.

Temas raros que le he visto.
EL mando de gas es un coñazo. Estoy acostumbrado a manejar el clasico con pequeños golpes de gas y con el interruptor de balancin es incómodo.
Se lo voy a cambiar por un pulsador en la misma posición.
La emisora tiene el sistema de seguridad "salva dedos" de forma que cuando le das tension no controlas los motores hasta que pulsas un boton.
Pues resulta que cuando estas volando un rato, los tirones de corriente de la batería desabilitan el control de seguridad y te quedas sin motor. Menos mal que se controlan los timones y lo puedes traer.
La solucion creo que es sencilla. Soldar las conexiones del pulsador y tener cuidado. EL clasico no tiene esta seguridad y sobrevivimos.

Entre tanto se hace de noche y las lucecitas son espectaculares. De momento solo la de morro y la de cola. La proxima le pondre el ala con las luces verde y roja. Seguro que es espectacular.

Mas adelante intentaré cuando le coja el truco los loops y demás.
De momento estoy contento ya que vuela y permite vuelos mas largos ya que puedes alargar planeos controlando solo timones sin motor.
Los giros puedes hacerlos suaves y mas elegantes.
Recogerlo a mano en el aterrizaje es mas facil ya que puedes corregir la altura y la direccion con mas precision.

Saludos a los Falconeros
Por Oriolrc
Buenas,

Te felicito por el vuelo y por que creo que eres el primero del foro en probar el falcon pro. Los de lee la han cagado porque si le hubiesen puesto los gases proporcionales, tendrian un producto realmente competitivo frente al easy star, pero la han cagao de nuevo.

Tendremos que seguir mostrandoles cual es la linia a seguir. jejeje

Saludos.

PD: ¿Te has mirado como son los servos? ¿Son normales?
Por mjaher
Oriolrc escribió:Buenas,

Te felicito por el vuelo y por que creo que eres el primero del foro en probar el falcon pro. Los de lee la han cagado porque si le hubiesen puesto los gases proporcionales, tendrian un producto realmente competitivo frente al easy star, pero la han cagao de nuevo.

Tendremos que seguir mostrandoles cual es la linia a seguir. jejeje

Saludos.

PD: ¿Te has mirado como son los servos? ¿Son normales?
Son normales si te refieres al tamaño. Vamos que no son los mini ni micro.
Justo caben en paraleo en la cabina y pegando al espacio para la batería.

Otro detalle cutre es que me he dado cuenta que el ala de repuesto viene sin luces.

Aún así estoy contento con el Falcon Pro porque vuela.
He probado otros que no he conseguido volarlos .

He probado el tema de puentear el pulsador de seguridad para que no se desconecten los motores y funciona bien.
De hecho el pulsador lo he reutilizado para el mando de gas y es mucho mas cómodo.
Por Oriolrc
Buenas.

¿El falcon pro sigue siendo AM y con receptor+variador integrado?
Manuel Pascual escribió:Oye Oriol, ¿donde compras tu el deprom que he visto que usas para un bicharraco que te estás haciendo?
El depron lo compro en pinmat, pero solo hay dos, uno en Mataró y el otro en Granollers, o sea que no se si te va servir la informacion. Es barato y de momento siempre tienen.

Lo que yo compro es Thermotron por cierto, pero es lo mismo exacto que el depron.

Saludos
Por mjaher
Oriolrc escribió:Buenas.

¿El falcon pro sigue siendo AM y con receptor+variador integrado?
Manuel Pascual escribió:Oye Oriol, ¿donde compras tu el deprom que he visto que usas para un bicharraco que te estás haciendo?
El depron lo compro en pinmat, pero solo hay dos, uno en Mataró y el otro en Granollers, o sea que no se si te va servir la informacion. Es barato y de momento siempre tienen.

Lo que yo compro es Thermotron por cierto, pero es lo mismo exacto que el depron.

Saludos
El Falcon Pro sigue siendo AM concretamente el mío 27145 MHz pero no tiene variador. El gas es todo o nada.
Por neuro
es posible comprar uno sin electronica? esque prefiero meterle la de un avion despiece que tengo.
Por mjaher
neuro escribió:es posible comprar uno sin electronica? esque prefiero meterle la de un avion despiece que tengo.
Casi con toda seguridad que no te lo vendan sin electrónica.
La opcion es esperar a que salgan los repuestos y comprar los elementos que necesites y ver si te sale rentable.
Si le vas a poner tu mismo el receptor, los servos y demás, creo que lo mejor es que partas de un Falcon Clasico y lo tunees.
En el foro de falcon tunning tienes las recomendaciones y experiencias de los expertos.
Por EL_MARKES
Holitas:

Estoy pensando en pillarme el Falcon Pro. Yo tuve 2 Falcon que perdí a causa del viento, y por eso me da un poco de Yuyu. Sin embargo este parece que es más pesado y tb. tiene un control mucho mejor, a la hora de poderlo salvar de una corriente de aire. Para los que lo hayan probado, da la impresión de poderse perder con la misma facilidad que el anterior o podemos ir más tranquilos? El manejo es sencillo? Porque era una delicia manejar el otro Falcon, ahora me imagino que planearlo y dirigirlo sin motor, tiene que ser mucho mejor. En fin, a mi me da igual lo del motor proporcional, tengo un SKYWAVE que tb. es todo o nada, y con el manejo igual que este FALCON PRO, y la verdad es que va bastante bien, pero el FALCON imagino que planeará más, lo que le puede hacer todavía más divertido, y sobre todo, durará más en el aire, supongo. En fin, a ver que va contando la gente sobre este nuevo avión, que yo llevaba mucho tiempo deseando que sacaran, como he puesto en muchos post. Siempre decía que buscaba un avión como el falcon, pero con servos de dirección y profundidad. Aquí lo tenemos por fin, ahora a ver que tal sale.

SALU2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!