miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por barbolani
Hola, aquí estoy de nuevo después de intentar volar el XPlane de nuevo y pegarle un severo porrazo nada más lanzarlo. Se puso a subir, subir subir, a pesar de que yo le decía baja, baja, baja. A los 15 metros o así se puso a bajar, bajar, bajar, a pesar de que yo le decía sube, sube, sube. Hélice de nuevo sale disparada (y la había pegado al eje con epoxy), cuerno de mando de profundidad roto (lo mismo, estaba pegado con epoxy) y un poco de frustración, la verdad.

Creo que el timón de profundidad tenía tanta holgura que daba igual lo que mandara la radio. En fin, estoy pensando en pasar a otra cosa y veo que hay muchos comentarios sobre Falcon y Easy. Sin embargo, hay cosas que no me queda clara entre Falcon/Falcon Pro.

1- ¿Alguno tiene controles proporcionales? Es que la verdad, no creo que me haga con los "toquecitos"
2- ¿En cuántos ejes se manda(n)? Me gustaría que tuviera 4 canales, o en su defecto 3 pero sacrificando la deriva (prefiero los alerones).
3- En los que controlan la dirección y profundidad variando la potencia 2 motores ¿se parece al mando de alerones, al de dirección o a ninguno de ellos? Los alerones modifican la sustentación de cada ala, mientras que el timón de dirección actúa como una fuerza haciendo palanca sobre el eje transversal del avión, o por lo menos así lo entendía yo.

Al final lo que busco es algo eléctrico, proporcional, barato (200 lauros o menos) y que se parezca algo en vuelo a un entrenador avanzado ¿qué modelos hay en ese rango? ¿en cuánto se me pondría más o menos? Por lo que se, el Falcon es muy barato, pero no es proporcional ¿y el Pro?

Muchas preguntas, lo se, pero he estado buscando en el foro y no he encontrado respuestas. Gracias anticipadas.
Por TOPO
barbolani el Falcon Pro tiene proporcional la dirección y la profundidad, los motores son todo o nada. Los Reyes Magos me trajeron uno y aunque al pricipio me gusto ahora estoi un poco decepcionado porque lleva el centro de gravedad retasado y cuado metes motor el avion tiende a subir hasta que ya no puede más y cae haste recuperar velocidad, esto hace que si quieres volar nivelado con motor tienes que ir con el mando de profundidad mandando abajo o trimarlo a tope para que no suba con los motores, esto se me hace muy incomodo, cuando vas sin motor no hay problema, pero a mi no me gusta planear, me gusta volar con motor. Además la emisora que trae es en 27 Mhz, un niño con un coche rc de Nikko te lo puede tirar abajo.

Si quieres un entrenador avanzado yo me tiraria por el Minimag o el Twin Star II, los dos son de Multiplex, fabricados en Elapor, bastante resintentes, tienen profundidad, dirección y alerones. Casi seguro pasaras de los 200 €, pero tendras un aeromodelo de verdad y una emisora de 4 canales bastante aceptable o buena dependiendo de la oferta que encuentres, en cuanto al Minimag dicen que con el motor de serie va muy justillo, pero aun así vuela.

Hecha un vitazo aqui viewtopic.php?t=44376 y podrás informarte sobre lo que te digo.

El Easy Star lo descarto porque no tiene alerones, pero es el más economico, con el podrian aprender a volar incluso tus hijos aunque sean pequeños, y si quieres alerones se los puedes poner más adelante, hay mucha información sobre esto en el foro.

Acercate por Sherpa, Piper o Vazquez Ramirez, alli tienen ofertas con packs completos de estos aviones, y aunque te pillen un poco lejos seguro que te va a merecer la pena, las direcciones de estas tiendas las puedes encontrar el las revistas de RC

Espero que esto te ayude.
Por tae
Hola otra vez.

Creo que el Falcon Pro, al menos en motores no son proporcionales, es a dos ejes, profundidad y dirección. Maniobrar el Falcon con motores no tiene nada que ver con la maniobravilidad que tienes con mando a dos o tres ejes, y el avión en si, es completamente distinto a volar con un Easy, Twin, o Mini Mag, si hablamos de mpx. Estos vienen con un motor 400 que sirve(aunque muy cortito). Tu tendrías que añadir la electrónica y Batería. No tendrías por que usar la recomendada por mpx, especialmente los servos a mi no me han ido tan bien como los de otras marcas que además, son mas baratas.

Pienso que lo podrías tener en vuelo con por ejemplo.

Rx- Un Jamara x-6 unos 25E, yo tengo puesto uno de Himodel de 10E y unos 500m de alcance,cristal 3E aparte.

Regulador- desde 18 E sin corte para lipo, desde 35 o 40 E si son para lipo, para trifásicos por 15 E en Himodel, 33A.

Motor- Si usas el original nada, un 480(mínima diferencia aunque se nota) a partir de unos 7 E, un trifásico Himodel, 6 E para 600grs de empuje, hélice 8`4.

Batería- Tendrías que elegir, o un pack metal hidruro 8 elementos, o lipo. He visto buenos precios en Chispazos.net o Himodel.com, también para los servos.

Emisora- Las he visto desde unos 60 E (Jamara) o en el foro de compra venta, (un amigo se acaba de pillar una f6 de Futaba casi nueva por 85)

Cargador- Si te interesa que cargue todo(quitando las A123 Que están saliendo ahora) desde sesenta y poco.

Hay opciones para obtener un combo "todo incluido" en varias marcas e incluso aviones como los que comentaba antes de mpx con opción de comprarlo con todo montado en según que tiendas. Creo que tendrías que ver si lo que te ofrecen será aprovechable para algo mas o tendrías que volver a invertir en nuevos equipos para mas adelante como me pasó a mi, ejemplo electrónica del Falcon, no pude aprovechar nada.

De lo mejor que he podido comprar en corcho, para mi el Twin,Dos o tres ejes. Aunque mas grande. La Mini mag mas nerviosilla, aunque yo creo que es un dulce, tambien do o tres ejes. Es mas facil de "esconder" por su tamaño, y el Easy es para aprender en tres dias, y luego puedes jugar, añadiendo alerones, aplanando alas etc. Hablo tanto de mpx no pq sea la mejor opción, si no por que es el único que fabrica en elapor, muy práctico.
Perdona el tocho pero es que la pregunta es muy genérica, de cada uno de estos aviones y equipos se habla en su correspondiente apartado, si no pregunta y te iremos ayudando.

Saludotes.
Por Luis70
Yo creo que el falcon, sea el pro o el otro, salvo que te dediques luego a tunearlo, no deja de ser un juguete. Si quieres empezar a volar en serio puedes comprarte el easy. Con él aprenderás seguro, tú sólo y rápido. Si prefieres un minimag o un twin star, tendrás avión para más rato (salvo que tunees el easy), pero creo que podrás aprender sin destrozar el avion solamente si recibes ayuda, aunque esto depende de cada uno, hay gente más hábil con los mandos que aprenden sólos y sin problemas.

Saludos.
Por barbolani
A todos los que habéis respondido, mis más sinceras gracias.

Se me olvidaba decir que ya tenía cierta experiencia volando RC, pero lo dejé hace unos 12 años por falta de tiempo y sitio. Cuando lo dejé, volaba razonablemente bien un JR Tiger de Carl Goldberg construido de kit con un motor .30 glow. No espero tener los "dedos" intactos, pero creo que enseguida me haría con algo que no tuviera alerones. Basándome en vuestras sugerencias, creo que me iría a por un MiniMag, un Twin Star o quizá un Dragon Fly. Aunque también depende del presupuesto, creo que para el Dragon Fly no me llega.

Si no lo veo claro desde la perspectiva de la pasta, igual me pillo un "juguete" (pero que vuele, no como el XPlane), disfruto con la familia y con él en el campo y más adelante veremos. Siempre puedo intentar un "invento" para aprovechar el mecanismo de lanzamiento del XPlane 8-)

De nuevo, muchas gracias. Da gusto este foro, por lo que sabe la gente y lo dispuesta a ayudar que está. Ojalá pueda alguna vez ayudar igual que vosotros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!