miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por volant1
#1414622
Buenos dias señores, quisiera ahorrarme unos pasos y trabajo, el domingo volando el motor empezo a fallar (en ocasiones) en alguna fase, cuando movia el variador a otra posicion, mas recta con los conectores, tanto del variador como de la bateria, este funcionaba a la perfeccion; si ya se :roll: , es una soldadura que con el tiempo se ha movido; lo que queria saber antes de meterme en cortar todos tubos retractiles para ver cual de ellos es el defectuoso (son 16 soldaduras, ya que hay un alargo entre motor y variador) con un tester?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414624
Lo 1º que tienes que hacer es quitar todos los alargadores para conectar directamente el ESC al motor, hay que ir descartando.
Por volant1
#1414668
buenas Jose Luis, esto es obvio, pero voy a retorcer un poco el tema, (igual lo que digo es una autentica chorrada) hay va, tambien para los expertos en hacer funcionar los voltimetros; si clavasemos unas agujas antes y despues de las conexiones en los cables con tal que llegase al alambre y pusiesemos un
voltimetro en contacto con las cabezas de dichos alfileres, dicho aparato nos podria indicar cual podria ser la conexion en mal estado? no lo digo para no tener que desmontar toda la parte electronica y asi ahorrarme un monton de trabajo :lol: , ya que los alargadores estan porque el motor es un empujador y los cable no llegan al variador
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414678
Entiendo, en principio no hace falta utilizar agujitas. :lol: :lol:

Tienes acceso a los conectores :?: , bien si fuera así, separalos un poquito , y mide continuidad entre extremos de los cables alargadores, a ver si hay alguno que no pite.

Pero cuantos alargadores tienes :?:

Sabes medir continuidad :?:
Por volant1
#1414687
hola Jose Luis, te digo en algunos si tengo acceso, pero entre los tres que van desde el variador al motor no, porque quedan dentro del fuselaje, por lo que puedes deducir son tres los alargos, en cuanto a la medicion, pues no tengo idea pero de todo se puede aprender, lo unico que se es que es corriente continua, veremos como continua el tema,
un saludo y gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414688
Nada, a ver, entiendo que del Esc salen 3 cables que terminan con su conector hembra de 3,5mm verdad, ahí conectas los 3 machos del alargador, termina el alargador en 3 hembras, y a las mismas conectas los 3machos del Motor , ok :?:

Digo yo que tendrás acceso a las 3 primeras conexiones citadas :?:
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1414689
volant1 escribió:hola Jose Luis, te digo en algunos si tengo acceso, pero entre los tres que van desde el variador al motor no, porque quedan dentro del fuselaje, por lo que puedes deducir son tres los alargos, en cuanto a la medicion, pues no tengo idea pero de todo se puede aprender, lo unico que se es que es corriente continua, veremos como continua el tema,
un saludo y gracias por tu ayuda
Hola, si es una soldadura que a veces hace contacto y a veces no. Lo tienes que desmontar todo si o si. Porque si miras continuidad con el tester puede ser, que te de todo correcto, pero la soldadura mala la sigues teniendo. Si quieres saber como se mira la continuidad yo te lo explico. Pero yo lo desmontaria todo y volvería a soldar. Vas sobre seguro

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414690
Podría ser, o igual pita intermitentemente, lo desconozco xq yo siempre hago las soldaduras bien.

Te dejo con él que estoy muy ocupado :wink:
Por volant1
#1414722
Hola Ernesto, buenos dias, gracias por implicarte, si eres tan amable te ruego me comentes el tema de la continuidad, pues puede ser de total utilidad, porque las soldaduras quedaron bien brillantes, lo que si te digo es que el espacio esta apretadito y ya sabes que algunas veces tienes que forzar un poquito la parte electronica para poder cerrar la cabina, y de la misma manera que puedes aplicar la continuidad y mover las conexiones para poder detectar los posibles fallos, que que estos se producen intermitentemente y suele pasar que en pleno vuelo te quedas sin motor :lol:
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1414739
Ok. Te haré un pequeño video

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414814
Veeeeeenmga me erenganchancol al hilo , empieza a desmontar amigo volant, para poder testear

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!