miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Charlietrex
Tengo una consulta respecto a motor o a curva de palas....de mi raptor 50 titan...

Cuando realizo un looping o movimientos en invertido o un poco fuertes , cuando no los realizo muy limpios , y tengo que hacer un cambio rapido de paso , noto en el rotor principal o en el motor un fuerte frenazo , o mejor dicho que el motor no puede rendir con el cambio de paso y tiene una caida muy importante de vueltas.

Es porque el motor es el OS normal y no el hyper?
O porque las curvas no estan bien ajustadas? aunque creo que si.
O por el contrario el paso maximo lo tengo a + 11º o + 12º y es mucho paso? y las curvas de paso las puedo tener mal.

se admiten sugerencias. Idle 1 : +11º , 0º , -10º
100%, 60 ó 65 % , 100%

Es cierto que mi emisora es Graupner de 3 puntos y no cinco.

Gracias . Charlie.. Raptor 50
Por Pedro Nunez
Hola.

El paso normal son +/-10 o a lo mas +/-10,5.

No te recomiendo pasar de ahi, porque no va a poder en casi nunguna maniobra.

Para hacer acrobacia te recomiendo ademas, un Revmax u otro limitador (aunque el Revmax es el que mas me gusta) o si no te quieres gastar ahora los 75 eurillos que cuesta te recomiendo que actives una mezcla que (no se si tiene tu emisora) se llama MIX -> THRO. Esta mezcla añade un porcentaje de motor determinado (según el portentaje que pongas tu) cuando activas los alerones o la profunndidad, así tambien cae menos de vueltas.

Te recomiendo poner a partir de un 30%. Por cierto, en la posicion de arriba el porcentaje tiene que ser positivo y en la de abajo negativo. Sería algo asi...

AILE --> THRO______ELEV --> THRO_______RUDD --> THRO
__L: +30%____________D: +30%_____________L: 0%
__R: -30%____________U: -30%______________R: 0%

En los helis que llevan giro con bloqueo de cola, no se recomienda hacer la mezcla en la cola.

TAMBIÉN es importante que la temperatura del motor ronde los 95-102º.

Saludos :wink:
Última edición por Pedro Nunez el Lun, 26 Mar 2007 23:58, editado 4 veces en total.
Por JPazos
Hola Charlietrex!

Respondiendo a tu 1ª pregunta, no tiene que ver con que no sea el Hyper, de hecho yo tuve un Ornith con tu mismo motor y podia hacer acrobacia simple sin ningún problema.

En principio puede ser una mala gestión de la curva de motor o de paso.
Si el vuelo que quieres practicar no es 3D, es decir, que vas a hacer loopings, toneles, caidas de cola y éste tipo de vuelo, yo dejaría la curva de paso asi:+10, +2, -6. Con ésta curva de paso y el motor con la curva actual (100%, 65%, 100%) o bien ésta otra (100%, 65%, 85%), puedes hacer todas éstas figuras sin problemas. Ahora bien, si el vuelo que quieres realizar es 3D, dejaria la curva de motor asi:100%, 65-75%, 100% y la de paso tal y como la tienes ahora:+10, 0, -10.

Tambien tienes que tener en cuenta que hacer correcciones bruscas, sobretodo al no tener la curva de motor bien gestionada para el tipo de vuelo que quieres realizar, hace que el motor se carge en exceso y baje de vueltas.

Tambien seria de ayuda que indicaras el tipo de combustible que utilizas.

Un saludo!! :D :wink:
Por Thomas
Buenas,

yo también apunto a que el servo que usas para el paso es mucho más rápido y potente que el servo de gas. Y en fondo ha de ser al revés, puesto que el motor debería recibir antes el mando de subir revoluciones que sufrir el aumento de par del rotor a consecuencia del aumento del paso. Si no es asi, aumentas la carga al motor antes de subir revoluciones y prácticamente lo ahogas.

Hay una forma muy simple para solucionar el problema del timing motor/paso mediante el brazo del servo explicado en Raptor Technique:

http://www.raptortechnique.com/throttle.htm

Saludos

Thomas
Por Charlietrex
Muchas gracias a todos. Asi da gusto!!!.

Me habeis dado muchas opciones a tener en cuenta y lo intentare corregir de inmediato.
Todas son bastante logicas..

Muchas gracias creo que con todo esto es suficiente..

saludos. Charlie

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!